Conectate con nosotros

Turismo Edmonton: guía para un viaje inolvidable

Turismo Edmonton

Canadá

Turismo Edmonton: guía para un viaje inolvidable

Turismo Edmonton: guía para un viaje inolvidable

Bienvenidos a la atractiva ciudad de Edmonton, en Alberta, Canadá. La capital de la provincia ofrece la combinación perfecta entre experiencias al aire libre, compras, cultura, música y gastronomía. En esta breve guía de Edmonton te diremos todo lo que tienes que saber para planear tu viaje, desde cómo llegar hasta qué hacer y dónde hospedarte.

Travel Edmonton

Foto: Travel Alberta/ Mike Morrison/ Turismo Edmonton

Ubicación e información general

Edmonton es la segunda ciudad más grande de Alberta después de Calgary, con una población de poco menos de un millón de habitantes. Se encuentra en la parte central de la provincia, al sureste de Canadá. Puedes consultar su ubicación en el siguiente mapa.

Idioma y moneda

En Edmonton el idioma principal es el inglés y la moneda es el dólar canadiense (CAD), que equivale a alrededor de $15 pesos mexicanos.

Clima y mejor temporada para viajar

Edmonton es una de las ciudades más frías de Canadá. En los meses de invierno, la temperatura promedio va de los -10 °C a los 14 °C y sube a los 17.7 °C – 24 °C en verano.

La mejor temporada para viajar a Edmonton es de principios de julio a mediados de agosto, cuando tiene un clima bastante agradable.

Cómo llegar a Edmonton

El modo más sencillo de llegar a Edmonton desde la Ciudad de México es tomar un vuelo con escala en Houston o Calgary. También hay vuelos regionales desde distintas partes de Canadá.

Travel Edmonton

Foto: Travel Alberta/ West Edmonton Mall / Turismo Edmonton

Turismo en Edmonton

Qué hacer

La ciudad de Edmonton ofrece una extensa oferta de actividades para todos los gustos, sin importar lo que estés buscando. Tiene un sinfín de extraordinarios parques, sitios históricos, el centro comercial más grande del hemisferio, una atractiva escena cultural y mucho más.

Conoce, a continuación, una selección de los atractivos imperdibles de Edmonton.

Turismo Edmonton

Foto: Travel Alberta/ Kim Tannas/ Turismo Edmonton

Fort Edmonton Park

Una de las primeras visitas que hacer en Edmonton es al Fort Edmonton Park, un museo de historia viviente. Se enfoca en los primeros años de la ciudad y tiene más de 64 hectáreas de extensión.

El parque está dividido en áreas ambientadas en distintos periodos, como un fuerte de 1846 y calles de 1885, 1905 y 1920. Cada una ofrece experiencias distintas, que van de conocer a personajes del periodo y ver una demostración de construcción de barcos a mirar una película en 4k de la aurora boreal y disfrutar de deliciosos helados.

Si tienes la oportunidad, asiste a alguno de sus interesantes eventos.

West Mall Edmonton

El West Edmonton Mall es uno de los centros comerciales más grandes de Norteamérica. Se localiza a 25 minutos del centro de la ciudad. Cuenta con más de 800 tiendas y servicios, como Hudson’s Bay, London Drugs, La Maison Simons, The Brick y Winners/HomeSense. También tiene alrededor de 100 restaurantes para elegir.

El West Edmonton mall también es hogar de varias increíbles atracciones, como Galaxyland, el parque de atracciones cubierto más extenso de Canadá, con 27 juegos, atracciones y áreas de juegos, y World Waterpark, que merece una posición en este listado por sí mismo.

Otras atracciones del centro comercial son Marine Life, Dragon’s Tale, Mayfield Toyota Ice Palace, Professor Wem’s Adventure y Ed’s Bowling.

Travel Edmonton

Foto: Travel Alberta/ West Edmonton Mall / Turismo Edmonton

World Waterpark

Con más de cinco hectáreas de extensión, el World Waterpark es un paraíso acuático. Ofrece todo desde toboganes hasta jacuzzis, áreas para niños, tirolesas y simuladores de surf.

En total, tiene 20 toboganes y atracciones acuáticas para todas las edades. La más conocida es indudablemente la Blue Thunder Wave, la alberca de olas más grande de Canadá. ¡Tiene 3.3 millones de galones de agua! En un extremo, simula una verdadera playa con marea suave, mientras que en la otra, hay olas de hasta 1.4 metros de alto.

Galería de Arte de Alberta

Situada en la famosa Sir Winston Churchill Square, La Galería de Arte de Alberta es uno de los recintos culturales más importantes de la ciudad. Su impresionante arquitectura, obra de la firma Randals Stout Arquitects, está inspirada en las auroras boreales.

El museo posee una colección de más de 6000 piezas de artistas canadienses e internacionales, que incluye obras antiguas y contemporáneas de distintas disciplinas, como pintura, fotografía escultura e instalaciones.

Turismo Edmonton

Foto: Travel Alberta/ Chris Tobias / Turismo Edmonton

Elk Island National Park

Ubicado a 35 kilómetros de Edmonton, el Elk Island National Park es famoso por su extraordinaria vida salvaje. Aquí habitan los majestuosos bisontes, así como alces, venados, uapitíes, coyotes y hasta linces. También hay más de 250 especies de aves.

Además de admirar la fauna, el Elk Island National Park ofrece otras increíbles experiencias, como explorar un lago en un kayak, ver las estrellas como nunca antes, acampar, presenciar una aurora boreal, practicar deportes de nieve y mucho más.

Muttart Conservatory

El Conservatorio de Muttart es uno de los sitios más hermosos que ver en Edmonton. Se encuentra junto al río y consiste en cuatro bellos invernaderos piramidales de vidrio. Cada uno tiene un clima distinto: árido, templado y tropical. En total, contienen más de 700 especímenes de todo mundo, desde Burma hasta Australia.

Actualmente está siendo remodelado y abrirá sus puertas a principios del 2021.

Conoce más cosas que hacer en Edmonton en el siguiente enlace.

Qué ver, qué hacer y qué visitar en Edmonton

Qué y dónde comer

Travel Edmonton

Foto: Travel Alberta/ MEAT/ Turismo Edmonton

Para amantes del buen comer, Edmonton es un destino imprescindible que visitar en Canadá, pues cuenta con una amplia oferta de opciones gastronómicas, con gran diversidad de cocinas y estilos.

A continuación algunos de sus restaurantes más representativos.

Biera

Biera es un restaurante que abrió sus puertas en 2018 y que se ha convertido en uno de los mejores de Canadá.

Su menú, diseñado por la chef Christine Sandford, incluye preparaciones como champiñones con sal de porcini y vinagre de malta, pancake de garbanzo con salsa de tequila y chile, risotto de semillas de girasol, centeno y queso Mimolette, tártara de res, dumplings de ricota, y una rica selección de opciones a la parrilla, desde costillas al estilo coreano hasta calamar con chile fermentado y chiles rostizados con queso. También tiene una suculenta variedad de quesos y postres.

De sus muchos platillos emblemáticos, destaca especialmente el Biera Sourdough, pan acompañado con aceite de oliva, mantequilla de kéfir y salume batido (manteca de cerdo con romero y otras especias).

Acompaña tu comida con su deliciosa cerveza artesanal o vinos orgánicos.

Rge Rd

El segundo restaurante en donde no puedes dejar de comer en Edmonton es Rge Rd. Tiene un agradable estilo rústico que complementa a la perfección su suculento menú de temporada, inspirado en los productos del oeste de Canadá y preparado con ingredientes obtenidos de pequeños productores y granjas locales.

Algunas opciones de su menú son caviar beluga, tártara de res, champiñones sellados, atún con costra de Kelp (alga), pork belly con mejillones ahumados, pechuga de pato rostizada, arroz salvaje con kale y res con ragout de champiñones.

Te recomendamos especialmente la Kitchen Board, que contiene una excelente selección de carne, queso y pan; los Grizzly Gouda & Potato Perogies y el bisonte con pasta de avellana y mostaza.

Restaurantes de Edmonton

Foto: Biera / Turismo Edmonton

Cibo Bistro

Otro de los mejores restaurantes para comer en Edmonton es Cibo Bistro, del chef Rosario Caputo, uno de los más celebrados de la ciudad desde hace varios años. Especializado en cocina italiana moderna, este restaurante es cálido, rústico e íntimo, ideal para una cena romántica o una reunión con amigos.

Su menú cambia según la temporada y está inspirado en los sabores del norte de Italia en invierno, el sur de Italia en verano, y el centro de Italia el resto del tiempo. Entre las delicias de su carta, hay polenta fritta, arancini, salumi, albóndigas de cerdo y ternera,  salchicha de cerdo e hinojo, tagliatelle con ragú, costillas de cordero, pechuga de pato, y variedad de ensaladas, quesos y postres. También tiene una espléndida selección de vino.

Es mejor reservar, ya que tiene capacidad para 48 personas

Bündok

En la cuarta posición de los mejores sitios donde comer en Edmonton está Bündok, otro regular en las listas de los imperdible culinarios de Alberta. El menú de temporada, diseñado por el chef Ryan Hotchkiss, ofrece cocina creativa, que celebra a la gente y los sabores de la comunidad.

En Bündok, algunas de las opciones que puedes pedir están el besugo con albahaca tailandesa, cítricos, chile, manzana y aceite de oliva, el tartine de hígado de pollo, el tagliatelle con ragú de cerdo, la sopa de parmesano, la coliflor rostizada, la gallina al sartén y el helado de crema agria con manzanas al caramelo y al miso.

Acompaña tu cena con una excelente carta de vinos canadienses y franceses.

Restaurantes de Edmonton

Foto: Café Linnea / Turismo Edmonton

MEAT

Como indica su nombre, MEAT es un restaurante obligado para comer en Edmonton si eres amante de la carne. Tiene un extenso menú de BBQ al estilo texano, con todo y las tradicionales mesas comunales.

Hay muchísimo que probar, como el suculento brisket, las costillas BBQ, el pollo ahumado, el pulled pork y las salchichas. También hay sándwiches de distintos tipos de carne, como brisket, pollo frito picante y pulled pork.

Los acompañamientos son tan deliciosos como tradicionales, con opciones como frijoles horneados, mac & cheese, papas al ajo, pan de maíz, ensalada de papas y de col, maíz con crema y coles de Bruselas. Hay algunas opciones vegetarianas, así como un par de postres para cerrar con broche de oro ¡Acompaña tu comida con cerveza y burbón!

Este restaurante abre para brunch y cena.

Conoce más opciones para comer en Edmonton en el siguiente enlace.

Dónde comer en Edmonton: los mejores restaurantes

Dónde hospedarse en Edmonton

Donde hospedarse en Edmonton

Foto: Fairmont McDonald / Turismo Edmonton

Así como tiene muchísimos atractivos y restaurantes, la capital de Alberta también tiene una espléndida oferta de hospedaje, con opciones para todo gusto y presupuesto. Estos son algunos de los hoteles más recomendables.

Fairmont Hotel Macdonald

Comenzamos esta lista de los mejores hoteles de Edmonton con el Fairmont Hotel Macdonald, una opción perfecta para quien busque una experiencia de lujo. Este hotel de cuatro estrellas tiene 198 habitaciones y suites, equipadas con todo lo necesario para una estancia cómoda, como aire acondicionado e internet de alta velocidad.

Para comer, el hotel ofrece alternativas como el galardonado The Harvest Room y The Confederation Lounge. Si tienes la oportunidad, asiste al delicioso brunch de los domingos del Empire Ballroom, con más de 50 opciones para elegir.

Además de lo anterior, el hotel tiene también un spa, una alberca, un gimnasio y excelentes espacios para reuniones, ideales para todo tipo de eventos.

Si buscas una experiencia más exclusiva, pregunta por la Fairmont Gold Experience.

Holiday Inn Hotel & Suites West Edmonton – Mall Area

Situado a cinco minutos del famoso West Edmonton Mall y a veinte del estadio Rogers Place, cerca de las zonas de negocios e industria más importantes de Edmonton, el Holiday Inn Hotel & Suites West Edmonton nunca falla.

Sus habitaciones están equipadas con persianas black-out, control de clima, mini-refrigerador, microondas, cafetera, pantalla plana e internet de alta velocidad, entre otras amenidades.

Tu estancia incluye un abundante desayuno de cortesía, así como café en el lobby.

El Holiday Inn cuenta también con alberca techada con calefacción y jacuzzi, espacio para reuniones, y un gimnasio muy bien equipado.

Donde hospedarse en Edmonton

Foto: Staybridge Suites / Turismo Edmonton

Staybridge Suites West Edmonton

Uno de los hoteles de Edmonton más nuevos, el Staybridge Suites West Edmonton es una magnífica alternativa de hospedaje. Está muy bien ubicado, especialmente para viajeros de negocios, cerca de Finning Canada, the Royal Bank, ATB Financial y the Brick.

Sus habitaciones ofrecen pantalla plana, estéreo, escritorio con lámpara, y cocina completa con horno, microondas, refrigerador y utensilios de cocina.

Ofrece desayuno buffet de cortesía, y de lunes a miércoles, comida y bebida por la noche.

Otras amenidades del Staybridge Suites son la lavandería de autoservicio, centro de negocios, piscina climatizada, internet gratuito, centro de fitness y estacionamiento de cortesía. Tiene dos salones para juntas y reuniones.

Home2 Suites by Hilton Edmonton

Si estás buscando una estancia tan cómoda como en casa, el Home2 Suites by Hilton es uno de los mejores hoteles de Edmonton. Tiene dos sucursales, una en la parte sur de la ciudad y una en el oeste, cerca del West Edmonton Mall.

Sus habitaciones cuentan con una sala separada, una cocina equipada con refrigerador, vajilla, microondas y utensilios. Si prefieres no cocinar, tu estancia incluye un rico desayuno con muchísimas opciones para elegir.

Para relajarte, tiene una piscina interior de agua salada, un jacuzzi, un patio con una parrilla, una tienda, un área de lavandería, un centro de fitness y espacios para eventos.

¡Además es pet-friendly!

/ Turismo Edmonton

Foto: Hyatt / / Turismo Edmonton

Courtyard Edmonton West by Marriott

Otro de los mejores hoteles de Edmonton es el Courtyard Edmonton West by Marriott.

Sus habitaciones están equipadas con pantallas planas con Netflix, escritorio ergonómico, cómodas camas y aire acondicionado.

En cuestión de amenidades, el hotel cuenta con una alberca, un jacuzzi, gimnasio, patio con chimenea y wifi de cortesía. Para comer, el AQUA Bistro Bar ofrece desayuno, comida, hora feliz y cena, además de room service. También hay café de Starbucks para empezar bien el día.

Si quieres hacer un evento, tiene capacidad para hasta 300 personas.

Conoce más opciones de hospedaje en Edmonton, así como su ubicación, en el siguiente enlace.

Los 10 mejores hoteles de Edmonton

¡Listo para planear tu próximo viaje a Edmonton!

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir