Conectate con nosotros

Lo mejor que hacer en Banff y Lake Louise en invierno

Que hacer en Banff y Lake Louise en invierno

Canadá

Lo mejor que hacer en Banff y Lake Louise en invierno

Lo mejor que hacer en Banff y Lake Louise en invierno

Banff y Lake Louise, en Alberta, Canadá, son un destino incomparable para disfrutar del invierno, con un gran número de divertidas actividades culturales y al aire libre, sitios increíbles por descubrir y gran riqueza natural. Sigue leyendo para conocer las mejores cosas que hacer en Banff y Lake Louise en invierno.

Lake Louise en invierno

Foto: Lake Louise Ski Resort, Chris Moseley / Banff y Lake Louise en invierno

Banff es un pintoresco pueblo ubicado dentro del majestuoso parque nacional del mismo nombre. Está a 90 minutos de Calgary y a 40 minutos de Lake Louise, un poblado famoso por su espectacular lago glacial. Puedes consultar su ubicación en el siguiente mapa.

Qué hacer en Banff en invierno

Esquí

Esquí en Banff

Foto: Ben Girardi / Banff en invierno

Una de las mejores cosas que hacer en Banff en invierno es esquiar. Tiene la temporada de esquí más larga de Norteamérica, que va de noviembre a mayo. Hay tres sitios de esquí principales, cada uno con su propia personalidad: Lake Louise*, con esquí de primer nivel y pistas sorprendentes; Mount Norquay, ideal para familias por sus actividades y escuela de esquí; y Sunshine Village, en la frontera con la Columbia Británica.

Lake Louise en invierno

Foto: Jamie Walter / Banff en invierno

En conjunto, son más de 3100 hectáreas para esquiar, 356 pistas para todos los niveles, 26 lifts y dos góndolas. ¡Anualmente recibe más de nueve metros de nieve!

A la vez, ofrece nieve tipo polvo ideal para esquiar, muy pocas filas y renta de equipo, así como un precio hasta 30 % más bajo que otros resorts de esquí.

La compañía SkiBig3 engloba bajo un mismo paraguas a estos tres centros de esquí, y es una magnífica opción para adquirir los pases para esquiar a precios bastante convenientes

*Más información en la sección dedicada a Lake Louise.

Góndola de Banff

Brewster Sulphur Mountain

Foto: Travel Alberta / Banff en invierno

Una de las actividades más populares y encantadoras que hacer en Banff en invierno es tomar la Góndola. Aunque este atractivo funciona todo el año, es especialmente sorprendente en invierno. La estación del teleférico se encuentra en la base de la Sulphur Mountain y sube a la cima de la montaña en ocho minutos, ascendiendo alrededor de 700 metros.

Allí se encuentran un sorprendente mirador, con una vista de 360º del pueblo y las montañas que lo rodean, y el restaurante Sky Bistro, especializado en gastronomía canadiense.

Aguas termales de Banff

 Banff en invierno

Foto: Travel Alberta, Roth and Ramberg / Banff en invierno

Las Banff Upper Hot Springs son una de las visitas obligadas que hacer en Banff  desde hace más de un siglo. Ideales para relajarse, ofrecen una combinación única de minerales que se piensa tiene grandes beneficios para la salud. La temperatura del agua va de los 27 – 40 °C pero puede subir o bajar según la temporada del año*.

Las aguas termales cuentan con todas las facilidades necesarias, como lockers y vestidores, así como un café y un mirador perfecto para disfrutar de un pícnic. Se encuentra a sólo cuatro kilómetros del centro de Banff, en la Sulphur Mountain.

*En ocasiones, cuando la temperatura baja demasiado, las aguas termales pueden estar cerradas. Visita su sitio web para saber más.

Vermilion Lakes

Lake Louise en invierno

Foto: Paddy Pallin / Banff en invierno

A poca distancia del pueblo de Banff (2.4 km), en el valle del río Bow, se encuentran los Vermilion Lakes. Estos tres lagos se extienden por 11 kilómetros y ofrecen estupendas vistas del Mount Rundle y la Sulphur Mountain, especialmente durante el amanecer y el atardecer.

Además de disfrutar del panorama y tomar majestuosas fotos, en el invierno (si tienes suerte) se pueden ver Auroras Boreales, burbujas de metano que crean curiosas formas bajo el hielo y vida salvaje.

Johnston Canyon Icewalk

Banff en invierno

Foto: Banff & Lake Louise Tourism / Banff en invierno

Uno de los atractivos principales del parque nacional de Banff, el Johnston Canyon es un sitio sorprendente, especialmente durante el invierno. Su experiencia más icónica es la “icewalk”, en la que con ayuda de un guía profesional verás cascadas congeladas, explorarás cuevas y descubrirás sus rincones más sorprendentes.

La experiencia incluye todo el equipo necesario para garantizar tu seguridad, como zapatos especiales para hielo.

Escalada en hielo en Banff

Banff en invierno

Foto: John Price / Banff en invierno

Otra actividad muy popular de Banff en invierno es la escalada en hielo. Esta entretenida experiencia consiste en escalar una cascada congelada con ayuda de un guía experto.

Hay distintas opciones disponibles, desde tours de un par de horas hasta de todo el día. No requiere experiencia previa, ya que puede ajustarse a tu nivel. Una buena opción son los tours que ofrece Banff Adventures.

Paseos en trineo de perros

Banff y Lake Louise en invierno

Foto: Banff & Lake Louise Tourism / Banff en invierno

Otra cosa imperdible que hacer en Banff en invierno es tomar un paseo en trineo de perros. Originalmente un importante medio de transporte para las comunidades locales, hoy es una experiencia que conjunta historia y diversión.

La inolvidable experiencia dura entre 45 minutos y dos horas y te da la oportunidad de convivir con los caninos.

Hay muchos tours disponibles, pero las de Discover Banff Tours y Kingmik son una opción muy popular. Es fundamental que reserves esta actividad con mucha anticipación, ya que el número de viajes y personas que pueden participar están limitados por el bienestar de los perros.

Vuelos panorámicos en helicóptero

Banff y Lake Louise en invierno

Foto: Travel Alberta, Darren Roberts / Banff en invierno

Un modo distinto e inolvidable de admirar la belleza de Banff es tomar un vuelo panorámico en helicóptero. Hay distintas experiencias disponibles, con duraciones a partir de los 12 minutos, que sobrevuelan lagos, montañas, bosques, glaciares y otros atractivos naturales del parque nacional.

Ten en cuenta que los vuelos dependen de las condiciones climáticas.

Snowshoeing, Fatbike y senderismo en nieve

Banff en invierno

Foto: Travel Alberta, Mike Seehagel / Banff en invierno

El snowshoeing o caminar con raquetas para nieve es una actividad perfecta para todo tipo de viajeros. La mejor temporada para hacerlo es de diciembre a abril y hay muchas rutas para elegir, sin importar la experiencia o condición que tengas.

Algunas de las más recomendables son la Marsh Loop, excelente para familias y con grandiosas vistas, y el Moose Meadows trail, que pasa por un hermoso bosque y peculiares manantiales. Si nunca lo has hecho, puedes tomar un tour, para aprender los básicos de esta actividad.

Otra experiencia que vale mucho la pena es el senderismo en nieve, para el que no necesitas nada más que la ropa adecuada y ganas de explorar, o el paseo en fatbike (una bicicleta con ruedas gruesas especiales para nieve), un modo diferente de explorar en libertad.

Esquí de fondo

Banff en invierno

Foto: Paddy Pallin / Banff en invierno

El esquí de fondo es otra gran opción para descubrir la región en invierno. Esta actividad te permite experimentar la naturaleza de modo distinto, avanzando a tu paso y gozando cada detalle.

Puedes elegir entre senderos y rutas de distintos niveles de dificultad, tanto en Banff como en Lake Louise. Algunas buenas opciones son el Tunnel Mountain Campground Trailer Court, y el Cascade Valley (Banff) y el Moraine Lake Road (Lake Louise).

Si es tu primera vez haciéndolo, hay clases disponibles con instructores certificados. Más información aquí.

Museos de Banff

 / Banff y Lake Louise en invierno

Foto: Ian Holmes / Banff en invierno

Además de las actividades al aire libre, el pueblo de Banff tiene un lado cultural, que se puede disfrutar al visitar sus museos. Los más destacados son el Buffalo Nations Luxton Museum, el Museo Banff Park y el Whyte Museum of the Canadian Rockies.

Si te gusta la historia, no dejes de visitarlos.

Qué hacer en Lake Louise en invierno

Lake Louise Ski Resort

Lake Louise en invierno

Foto: Jamie Walter / Lake Louise en invierno

Uno de los atractivos principales en Lake Louise es su ya mencionado resort de esquí, situado en Mount Whitehorn. Durante el invierno, podrás disfrutar de 1700 hectáreas para esquiar y muchas otras actividades, como snowshoeing y tubing.

A la vez, puedes tomar su góndola para disfrutar del paisaje desde la perspectiva de un ave. El ascenso dura alrededor de quince minutos y alcanza los 2088 metros de alto.

Patinaje en hielo en Lake Louise

Lake Louise en invierno

Foto: Amber-lynn Jeske / Lake Louise en invierno

Lake Louise es uno de los lugares más hermosos y emblemáticos de Alberta. De las muchas experiencias que ofrece, destaca especialmente el patinaje en hielo. A partir de diciembre, comienza a funcionar su mágica pista de hielo, enmarcada por el glaciar de Victoria.

A orillas del lago se colocan fogatas y bancas y zapateras para ponerte los patines. Si no tienes unos propios, en el majestuoso Fairmont Chateau Lake Louise puedes rentar unos. Aprovecha tu visita para conocer el castillo de hielo que se construye a unos metros de la pista.

Lago Moraine

Lake Louise en invierno

Foto: Ian Holmes / Lake Louise en invierno

Uno de los paisajes más espectaculares de Canadá, el lago Moraine se encuentra en el majestuoso valle de los Diez Picos, a 14 kilómetros de Lake Louise. Tiene un color turquesa realmente sorprendente y está rodeado por picos nevados, cascadas y formaciones rocosas.

En sus alrededores encontrarás varios atractivos senderos para practicar esquí de fondo es un deporte muy popular.

Festivales en Banff y Lake Louise

Lake Louise en invierno

Foto: Travel Alberta / Lake Louise en invierno

Durante el invierno, en Banff y Lake Louise se realizan varios atractivos festivales, como el Ice Magic, en donde algunos de los mejores escultores del mundo se reúnen para dar vida a sorprendentes obras de hielo.

Otras opciones son el festival Christmas in Banff and Lake Louise, el Mercado Navideño de Banff, el Banff Craft Beer Festival, el SnowDays  y los eventos deportivos en los resorts de esquí.

Y así como las opciones anteriores, hay muchísimo más que hacer en Banff y Lake Louise en el invierno. ¡Te invitamos a descubrir este magnífico destino!

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir