Conectate con nosotros

Museos de Montreal: 10 imperdibles para tu viaje

Museos de Montreal: 10 imperdibles para tu viaje

Museos de Montreal: 10 imperdibles para tu viaje

Montreal, capital cultural de Canadá, es una de las ciudades más atractivas y fascinantes de Norteamérica. Tiene una extraordinaria oferta de recintos de clase mundial y espacios únicos dedicados a todo desde cultura hasta historia, ciencia, arquitectura y botánica. Estos son los diez mejores museos de Montreal para conocer en tu próxima visita.

Para ayudarte a planear tu itinerario, en el siguiente mapa marcamos la ubicación de los museos de Montreal mencionados en este artículo.

Los diez mejores museos de Montreal

Museo de Bellas Artes

mejores museos de Montreal

Foto: Musée des beaux-arts de Montréal – Foto pot Terry Rishel / Los mejores museos de Montreal

El Montreal Museum of Fine Arts o Museo de Bellas Artes de Montreal es uno de los recintos culturales más importantes y visitados de Norteamérica. Tiene una impresionante colección con más de 43,000 piezas de distintas disciplinas, desde arte Inuit hasta pinturas de Caravaggio y escultura contemporánea.

Sus obras se exhiben en cinco pabellones, cada uno con personalidad y estilo distinto. El museo también alberga atractivas exposiciones temporales, de temas tan distintos como momias y alta costura.

Museo Pointe-à-Callière, uno de los mejores museos de Montreal para niños

mejores museos de Montreal

Foto: Pointe-à-Callière, musée d’archéologie et d’histoire de Montréal / Mejores museos de Montreal

Uno de los mejores museos de Montreal para amantes de la historia y la arqueología, el museo Pointe-à-Callière fue construido en el sitio donde se fundó la ciudad en 1642.

Tiene varias interesantes exposiciones (permanentes y temporales), ruinas centenarias, espectáculos multimedia y más.

Para quien viaja con niños, la exposición ¿Piratas o corsarios? es una estupenda opción.

Museo McCord

mejores museos de Montreal

Foto: Elias Touil / Los mejores museos de Montreal

Uno de los mejores museos de historia social de Norteamérica, el McCord Museum se enfoca en la historia, la gente y las comunidades de Montreal. Tiene una fascinante colección con más de 1.5 millones de artefactos, incluyendo utensilios, textiles, fotografías, pinturas, impresiones, archivos y artes decorativas.

Durante el verano, se realizan recorridos gratuitos al aire libre por algunos de los barrios más emblemáticos de la ciudad.

Contemporary Art Museum of Montreal (MAC)

mejores museos de Montreal

Foto: Sébastien Roy / Los mejores museos de Montreal

Otro de los museos imperdibles de Montreal es el Contemporary Art Museum of Montreal, un atractivo clave de la ciudad.  Está ubicado en el famoso Quartier des Spectacles y cuenta con una colección de casi 8000 obras de artistas canadienses y de todo el mundo.

El museo tiene una gran diversidad de exposiciones, desde instalaciones efímeras hasta obras sonoras y de materiales mixtos, pintura, escultura, performance y otras disciplinas y formas de expresión.

Museo Stewart

mejores museos de Montreal

Foto: Musée Stewart/ Los mejores museos de Montreal

Situado en el parque Jean-Drapeau, dentro de un depósito fortificado británico del siglo XIX, el Museo Stewart es un recinto como ningún otro. Está dedicado a la influencia de la civilización europea en Norteamérica. Contiene alrededor de 27,000 artefactos, archivos, textiles, utensilios y libros raros, desde el establecimiento de la Nueva Francia hasta nuestros días.

No dejes de subir a su torre de cristal para disfrutar de una vista excepcional. También se realizan recorridos guiados.

Centro Canadiense de Arquitectura

mejores museos de Montreal

Foto: Centre Canadien d’Architecture – Richard Paré 1989 / Los mejores museos de Montreal

El Centro Canadiense de Arquitectura es un interesante recinto dedicado a la exploración de la arquitectura contemporánea y su efecto en la vida diaria. Museo y centro de investigación, contiene exposiciones y actividades como recorridos guiados del recinto, pláticas, talleres y proyecciones.

Una visita única para conocer un lado diferente de Montreal.

Space for Life

mejores museos de Montreal

Foto: Jardin botanique de Montréal – Espace pour la vie / Los mejores museos de Montreal

Otro atractivo de Montreal dedicado a la ciencia y a la naturaleza es el sorprendente Espace Pour la Vie o Space for Life. Contiene el famoso Biodomo y el Insectario, el Jardín Botánico de Montreal y el Planetario de Rio Tinto. Actualmente el Biodomo de Montreal y el insectario están cerrados por renovación, pero se planea que abran sus puertas en la primavera

2020 y en el verano de 2021 respectivamente.

El Jardín Botánico de Montreal es uno de los más grandes del mundo. Tiene 30 espléndidos jardines temáticos, como el Chino, el Alpino y el de Las Primeras Naciones. Estos espacios no funcionan durante el invierno. También cuenta con 10 invernaderos, que abren todo el año y son hogar de plantas exóticas. A la vez, a lo largo del año se realizan eventos como el Butterflies Go Free y Gardens of Light.

mejores museos de Montreal

Foto: Espace pour la vie – (Sébastien Gauthier) / Los mejores museos de Montreal

El Planetario de Rio Tinto es la puerta de entrada a los misterios del universo. Cuenta con equipo de última tecnología, exposiciones dedicadas a temas como la búsqueda de vida en el espacio, experiencias inmersivas y proyecciones.

*El Biodomo abrirá sus puertas en la primavera de 2020 y el Insectario, en verano de 2021.

Museo del Holocausto de Montreal

mejores museos de Montreal

Foto: Pierre St-Jacques / Los mejores museos de Montreal

Otra visita imprescindible de la ciudad es el Museo del Holocausto. Tiene como fin concientizar a sus visitantes acerca de los prejuicios, el racismo y el antisemitismo. Narra la historia del Holocausto desde la perspectiva de la comunidad judía, desde sus inicios hasta sus consecuencias, a partir de instalaciones de videos, testimonios y artefactos auténticos.

Este museo amplía la narrativa tradicional, al incluir temas como la destrucción de las comunidades judías y el antisemitismo en la propia provincia de Quebec.

Centro de Ciencias de Montreal

mejores museos de Montreal

Foto: Miguel Legault / Los mejores museos de Montreal

Localizado en el Viejo Puerto, el Centro de Ciencias de Montreal es un recinto perfecto para visitar en familia. Cuenta con una serie de exhibiciones interactivas en las que no sólo podrás aprender cómo la ciencia y la tecnología afectan la vida diaria, sino estimular tu creatividad y probar tu ingenio.

También ofrece una sala IMAX TELUS, con un espectacular sistema de sonido y estupendas exposiciones temporales.

Museo Redpath, uno de los mejores museos de Montreal para mentes curiosas

Mejores museos de Montreal

Foto: Tourisme Montréal – Mario Melillo / Los mejores museos de Montreal

El último de esta lista de los mejores museos de Montreal es el Museo Redpath, de la Universidad McGill. De su arquitectura a sus exposiciones, cada rincón de este museo de historia natural es sorprendente.

Su maravillosa colección tiene todo desde momias egipcias hasta un esqueleto de dinosaurio, y te permite conocer más acerca de fascinantes culturas e increíbles criaturas.

¡Te invitamos a visitar estos museos de Montreal y enamorarte de esta espectacular ciudad! Más información en Tourisme Montreal.

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir