Conectate con nosotros

Descubre las experiencias y espectáculos multimedia de Montreal

Descubre las experiencias y espectáculos multimedia de Montreal

Descubre las experiencias y espectáculos multimedia de Montreal

Montreal es un lugar en donde el pasado y el futuro se entrelazan, en donde la tradición es inspiración, y la luz, una herramienta para crear. La ciudad es conocida por sus propuestas de arte digital y sus innovaciones tecnológicas aplicadas a la creación. De sus muchas experiencias disponibles, estos son los espectáculos multimedia de Montreal que no te puedes perder.

En este mapa puedes consultar la ubicación de los shows multimedia de Montreal mencionados en este artículo.

Los mejores espectáculos multimedia de Montreal

Aura

shows multimedia en Montreal

Foto: AURA Notre Dame Basílica, foto por Susan Moss / Espectáculos multimedia en Montreal

Uno de los espectáculos multimedia más icónicos de Montreal y de todo Canadá es Aura, realizado dentro de la basílica de Notre-Dame. Es un show inmersivo que utiliza luz, sonido, mapeo digital y la extraordinaria arquitectura gótica de la construcción para crear una experiencia inolvidable.

El espectáculo se divide en dos partes y tiene una duración aproximada de 45 minutos. La primera es tiempo libre para explorar la basílica construida en 1824, famosa por su bóveda pintada de azul con estrellas doradas, sus majestuosos vitrales y sus intrincados detalles de madera tallada.

La segunda parte de Aura es el show multimedia como tal, dividido en tres actos, que utiliza la basílica como lienzo para pintar con luz. Para hacerlo, se utilizan 21 proyectores, 140 luces y 20 espejos, así como hermosa música orquestal en la que se usó el gran órgano Casavant Frères de la basílica.

Aura es una creación de la empresa canadiense Moment Factory. Cuesta alrededor de 25 CAD para adultos y 15  CAD para niños. Los horarios cambian según la temporada y el día, pero suelen ser a partir de las 18:00.

Cité Memoire

espectáculos multimedia de montreal

Foto: Eva Blue / Espectáculos multimedia en Montreal

Otro show multimedia imprescindible de Montreal es Cité Mémoire, una de las experiencias de proyecciones al aire libre más grandes del mundo. Poética y sorprendente, está inspirada en la historia de Montreal y consta de extraordinarias proyecciones de personajes que definieron la historia de la ciudad, realizadas en distintos puntos del Viejo Montreal, el Viejo Puerto y el Fairmont The Queen Elizabeth Hotel.

Las proyecciones comienzan del atardecer a las 23:00 y se realizan una vez cada hora. Para hacer aún más entretenida tu experiencia, descarga la aplicación Montréal en Histories, que incluye música, rutas e información histórica.

Cité Memoire es una creación de Michel Lemieux y Victor Pilon, en colaboración con Michel Marc Bouchard.

Living Connections (Jacques-Cartier Bridge)

espectáculos multimedia de montreal

Foto: Alison Slattery / Espectáculos multimedia en Montreal

Creado en 1931 para conectar Longueuil y Montreal, el puente Jacques-Cartier es uno de los símbolos más queridos de la ciudad y va más allá de la arquitectura.

Desde 2017, se convirtió en uno de los espectáculos multimedia de Montreal más sorprendentes con el proyecto Living Connections, también de Moment Factory.

El puente cuenta con un moderno sistema de iluminación que crea coreografías a partir del “pulso de Montreal”, obteniendo información de distintas fuentes, como el clima, las noticias, las redes sociales y hasta el tráfico. Incluso, la iluminación cambia según la temporada: verde en primavera, amarillo en verano, rojo en otoño y azul en invierno.

Además, cada media hora hay una secuencia especial, así como con cada mención de #IlluminationMTL en redes sociales.

Los mejores sitios para verlo son desde el parque Jean-Drapeau (cerca del museo Stewart), la playa de Village au Pied-du-Courant, la torre del reloj del Viejo Puerto y el mirador de Mount Royal. También se puede cruzar el puente a pie o en bicicleta.

Generations MTL, uno de los mejores espectáculos multimedia de Montreal

espectáculos multimedia de montreal

Foto: Fréderique Ménard Aubin / Espectáculos multimedia en Montreal

Un imperdible para amantes de la historia es Generations MTL en el museo Pointe-à-Callière. Se realiza en un escenario especialmente creado para el espectáculo, con asientos que miran al sitio arqueológico, y cuenta con efectos de luz, animación y audio y video de archivo.

El viaje por el tiempo es guiado por seis personajes, quienes hablan acerca de sus ancestros, y narran cómo evolucionó la ciudad. El show dura alrededor de 17 minutos y es la introducción perfecta para conocer uno de los mejores museos de Montreal.

Además de Generations MTL, el museo Pointe-à-Callière tiene Memory Collector, una instalación de luz proyectada en un túnel subterráneo, parte del primer sistema de alcantarillado de Norteamérica.

Luminothérapie

espectáculos multimedia de montreal

Foto: Ulysse Lemerise / Espectáculos multimedia en Montreal

Cada año, la llegada del invierno trae consigo la luz. Luminothérapie es una instalación interactiva de luz que llena de alegría el Quartier des Spectacles. Cada año tiene un concepto distinto, pero siempre es garantía de risas y diversión. Puedes visitarla de noviembre a finales de enero.

Conoce más de la instalación de 2019-2020 aquí.

SAT: Society for Arts and Technology

espectáculos multimedia en montreal

Foto: Société des arts technologies SAT / Espectáculos multimedia en Montreal

Más que un espectáculo un venue, el SAT es una galería y espacio para eventos dedicado a la tecnología digital emergente. Aquí se presentan los últimos avances en arte y tecnología. Entre sus muchos atractivos, el principal es la Satosphere, un domo con una pantalla esférica para proyecciones.

No te pierdas el SAT FEST, realizado en enero y febrero, en donde se exhibe una selección de cortometrajes inmersivos de artistas de todo el mundo.

¡Ven a descubrir el lado más luminoso de Montreal! Entra a Tourisme Montreal para saber más.

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir