Conectate con nosotros

Space for Life: un día extraordinario en Montreal

Space for Life: un día extraordinario en Montreal

Space for Life: un día extraordinario en Montreal

Siempre me ha gustado descubrir el mundo de un modo distinto y único. Por eso, en mi viaje a Montreal, aparté un día para visitar una de sus atracciones más increíbles: El Space for Life o Espace pour la vie, el complejo de museos dedicado a la ciencia más grande de Canadá.

Space for Life (Espace pour la vie)

Foto: Tourisme Montréal – Marie Deschene / Space for Life (Espace pour la vie)

En él se encuentran el extraordinario Jardín Botánico, el sorprendente Planetario Rio Tinto Alcan, el icónico Biodomo de Montreal y el interesante Insectario. Actualmente el Biodomo y el Insectario están cerrados por renovación, pero se planea que abran sus puertas en la primavera de 2020 y  en el verano de 2021 respectivamente. Marqué su ubicación en el siguiente mapa:

Para mi visita, obtuve los boletos por internet. Compré la entrada al Jardín Botánico y a dos funciones del Rio Tinto Alcan. Fue un total de 36.25 CAD, un precio que me pareció bastante razonable.

El Jardín Botánico de Montreal

espace pour la vie

Foto: Raymond Jalbert / Space for Life (Espace pour la vie)

Decidí comenzar mi visita al Space for Life en el Jardín Botánico, uno de los más grandes del mundo. Para llegar, salí de mi hotel en el Viejo Montreal y tomé el metro hasta la estación Pie-IX. En cuanto entré, quedé completamente sorprendido.

Descubrí que el jardín tiene 75 hectáreas de extensión, diez invernaderos, treinta jardines temáticos y más de 22,000 plantas y árboles.

Pasé las siguientes horas explorando los jardines. Comencé en el jardín de rosas y el jardín acuático y seguí por muchos otros, como el japonés, el chino, el de lilas, el alpino, el de plantas tóxicas y el perene. Leí que algunos de ellos cierran durante el invierno.

espace pour la vie

Foto: Tourisme Montreal / Space for Life (Espace pour la vie)

Vi plantas extrañas y exóticas, de suculentas a orquídeas; me sorprendí con la belleza de las flores y los helechos; y admiré muchísimas aves que llaman a los jardines su hogar. Me hubiera gustado poder identificarlas, porque hay más de 200 especies.

También tomé un recorrido guiado por los invernaderos (disponible de noviembre a mayo), en el que aprendí muchísimo acerca de las plantas y el jardín en general.

space for life Montreal

Foto: Michel Tremblay / Space for Life (Espace pour la vie)

Aunque no me tocó en mi visita, me enteré que a lo largo del año hay varios eventos, como el Butterflies Go Free (febrero) y el Gardens of Light (septiembre a finales de octubre).

Tras comer algo en el restaurante del Jardín Botánico y descansar un poco, seguí a mi segunda parada del día: el Planetario Rio Tinto Alcan, a sólo unos minutos.

El Planetario Rio Tinto Alcan, un imperdible del Space for Life

Space for Life

Foto: Espace pour la vie (Daniel Choinière) / Space for Life (Espace pour la Vie)

Me emocionaba mucho venir al Planetario Rio Tinto Alcan, porque siempre me ha fascinado el espacio. Es uno de los más modernos del país y a diferencia de otros, es todo menos aburrido. Está dentro de un atractivo edificio plateado muy adecuado a la temática galáctica.

Lo primero que hice al llegar fue visitar la exposición Exo: Our Search for Life in the Universe. Tiene varias exhibiciones multimedia, videos, proyecciones y juegos dedicados a los misterios del universo, de temas como astrobiología y  hasta ciencia ficción. Es bastante interactiva y me sorprendió la calidad de la información, explicada de forma clara y entretenida.

space for life Montreal

Foto: Planétarium Rio Tinto Alcan / Space for Life (Espace pour la vie)

Me encantó la sección dedicada a los meteoritos (la más grande de Quebec, ¡con más de 300 piezas!), que siempre me han parecido fascinantes. ¿Quién diría que hay tanto que aprender en algo tan sencillo?

Sin embargo, lo que más me gustó fueron sus experiencias de inmersión. El planetario tiene dos cines con domos de 360 °, llamados “Caos” y “Vía Láctea”. En uno se exhiben videos artísticos e inspiradores del espacio, mientras que en el otro, son materiales un poco más científicos y relacionados con la astronomía

planetario rio tinto Montreal

Foto: Daniel Choinière / Space for Life (Espace pour la vie)

Las funciones que vi fueron Aurōrae, dedicada a explicar las majestuosas auroras boreales, uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza; y Horizon, que sigue los pasos de grandes astrónomos y sus descubrimientos, que han sido fundamentales para nuestro entendimiento del universo. Las proyecciones duraron alrededor de media hora y me dejaron con la boca abierta. ¡Impresionantes!

Salí encantado del Planetario, no sin antes darme una vuelta por la tienda, completamente seguro de que, cada vez que viaje a Montreal, voy a apartar un día para el Space for Life.

space for life Montreal

Foto: Cosmos Images Y Khong / Space for Life (Espace pour la vie)

Aquí pude experimentar el universo de modo único, descubriéndolo tanto en las delicadas formas de una orquídea hasta en los fenómenos cósmicos. Fue, en pocas palabras, una experiencia fuera de este mundo.

Descubre más del Espace pour la Vie y de los atractivos de la ciudad en Tourisme Montreal.

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir