Connect with us

Los mejores museos de Montreal, en Quebec, Canadá

museos de Montreal

Internacional

Los mejores museos de Montreal, en Quebec, Canadá

Los mejores museos de Montreal, en Quebec, Canadá

Montreal, en Quebec, Canadá, es una de las ciudades más importantes a nivel artístico y cultural del mundo. La sorprendente historia y arquitectura de la ciudad se complementa con una amplia oferta de museos y espacios culturales, dedicados a todo desde arqueología hasta ciencia. A continuación te decimos los museos de Montreal que tienes que conocer.

Para ayudarte a planear tu visita, en el siguiente mapa marcamos la ubicación de los museos de Montreal mencionados en este artículo.

Los mejores museos de Montreal

Montreal Museum of Fine Arts

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Musée des beaux-arts Mtl (@mbamtl) el

Toda visita a la ciudad debe comenzar con el Montreal Museum of Fine Arts o Museo de bellas de artes de Montreal, uno de los recintos culturales más importantes y visitados de Norteamérica.

Tiene una colección de más de 43,000 piezas, de disciplinas como pintura, moda, diseño y artes decorativas, exhibidas en cinco pabellones. Así que sin importar si quieres ver arte de las Primeras Naciones, una obra maestra de Rembrandt o un sarcófago egipcio, esta es tu mejor opción.

Además, tiene atractivas exposiciones temporales como la de Thierry Mugler, el icónico diseñador de moda francés.

Pointe-à-Callière Museum

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pointe-à-Callière (@pointeacalliere) el

Pointe-à-Callière es el museo de historia y arqueología más popular de Montreal. Fue construido en Fort Ville Marie, el sitio donde se fundó la ciudad en 1642.Allí podrás aprender acerca de la historia de la ciudad, ver ruinas centenarias, disfrutar de exhibiciones multimedia y mucho más.

No te pierdas sus exhibiciones temporales Into the Wonder Room, con curiosidades y objetos inusuales de todo el mundo, y La Petit Vie, que celebra el 25 aniversario del show.

Museo del Holocausto de Montreal

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Musée de l’Holocauste Montréal (@museeholocauste) el

Otra visita imprescindible de la ciudad es el Museo del Holocausto. Tiene como fin concientizar a sus visitantes acerca de los prejuicios, el racismo y el antisemitismo. Narra la historia desde la perspectiva de los sobrevivientes, a partir de instalaciones de videos, testimonios y artefactos donados.

Cubre desde la vida antes de la guerra hasta después de ella y amplia la narrativa tradicional al incluir temas como la destrucción de las comunidades judías y el antisemitismo en Quebec.

Museo McCord

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Musée McCord Museum (@museemccord) el

Uno de los mejores museos de Montreal para aprender acerca del pasado de Canadá, el McCord Museum se enfoca en la historia, la gente y las comunidades de Montreal.

Sus exhibiciones incluyen todo tipo de artefactos, textiles, fotografías, pinturas, impresiones, archivos y artes decorativas.

Por ejemplo, en su colección permanente tiene una exhibición dedicada a la ropa de las Primeras Naciones, mientras que en las temporales hay una colección de juguetes de 1890 a nuestros días y una del artista Kent Monkman, que explora 150 años de historia canadiense.

Contemporary Art Museum of Montreal

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MAC Musée d’art contemporain (@macmontreal) el

Para amantes del arte de nuestros tiempos, el Contemporary Art Museum of Montreal es un atractivo clave de la ciudad. Situado en el famoso Quartier des Spectacles. El MAC cuenta con una colección de casi 8000 obras de artistas canadienses y de todo el mundo.

En tu visita encontrarás un poco de todo, desde instalaciones efímeras hasta obras sonoras y de materiales mixtos, pinturas, esculturas y otras formas de expresión.

El museo se encuentra cerrado por el momento (al 21 de febrero de 2019), porque se están instalando las nuevas exposiciones. Mantente al pendiente de su página de Facebook para averiguar cuándo abrirá sus puertas nuevamente.

Centro de Ciencias de Montreal

museos de Montreal-

Foto: Centro de Ciencias de Montreal

Aunque muchos de los museos de Montreal están dedicados al arte, la ciudad también tiene varios interesantes espacios dedicados a la ciencia. El mejor ejemplo de esto es el Centro de Ciencias de Montreal.

Ideal para visitar en familia, este museo de ciencia ofrece una serie de exhibiciones interactivas en las que no sólo podrás aprender de cómo la ciencia y la tecnología afectan la vida diaria, sino estimular tu creatividad y probar tu ingenio.

Si tienes la oportunidad de asistir a alguna de sus exhibiciones en el cine IMAX, no dejes de vivir la experiencia.

Space for Life

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Espace pour la vie (@espacepourlavie) el

Otro atractivo de Montreal dedicado a la ciencia y a la naturaleza es el sorprendente Espace Pour la Vie. Contiene el famoso Biodomo (en remodelación hasta verano de este año), el Jardín Botánico de Montreal, el Insectario y el Planetario de Rio Tinto.

El Jardín Botánico de Montreal es uno de los más grandes del mundo con 10 invernaderos y 30 jardines temáticos.

En el Insectario, en cambio, podrás entrar al mundo de mantis, mariposas y artrópodos, y aprender cómo viven, comen, se defienden y se reproducen.

Finalmente, en el Planetario, tendrás la oportunidad de disfrutar de una exposición dedicada a nuestra búsqueda de vida en el universo y una de los misterios de Marte.

¡Te invitamos a visitar estos museos de Montreal y enamorarte de esta espectacular ciudad!

Más de Internacional

Subir