Conectate con nosotros

Conoce los quince mejores hoteles de Montreal, Canadá

mejores hoteles de Montreal

Canadá

Conoce los quince mejores hoteles de Montreal, Canadá

Conoce los quince mejores hoteles de Montreal, Canadá

¿Vas a viajar a Montreal, en Quebec, Canadá, y no sabes dónde hospedarte? La ciudad ofrece una gran cantidad de opciones y zonas para elegir, pero ¿cuáles son las mejores? En este artículo te contamos un poco de sus barrios más icónicos y te damos nuestra selección de los quince mejores hoteles de Montreal.

Las mejores cosas que hacer en Montreal

¿Dónde hospedarse en Montreal? Las mejores zonas

Aunque la ciudad de Montreal tiene muchas zonas atractivas para descubrir, si es tu primera visita, las zonas más recomendadas son el Viejo Montreal, Centreville o Plateau-Mont Royal. A continuación, un poco de lo que encontrarás en cada una.

Viejo Montreal

Foto: Ville de Montréal, bureau du patrimoine, de la toponymie et de l’expertise / Los mejores hoteles de Montreal

Viejo Montreal

El Viejo Montreal es el barrio más icónico de la ciudad, fundado en el siglo XVII. Es conocido por su romántico encanto europeo, sus espacios únicos y sus construcciones antiguas. Allí encontrarás hermosas calles y avenidas llenas de suculentos restaurantes, boutiques únicas, galerías de arte, extraordinaria arquitectura y algunos de los museos más importantes de la ciudad.

Es la zona más turística de Montreal, por lo que tiende a tener precios más elevados y comercios y experiencias dirigidas principalmente a los turistas. La mayoría de los hoteles de la zona se encuentran en edificios restaurados y son tipo boutique.

Le Plateau

Para muchos el barrio más atractivo y artístico de la ciudad, tiene una atractiva combinación de calles residenciales, arquitectura colorida, atractivos cafés y pacíficas áreas verdes. Es una de las áreas con mayor concentración de artistas en Canadá.

Esta zona es perfecta si te gustan el arte urbano y los murales, ya que aquí se encuentran muchas de las obras más icónicas de la ciudad. Hospedarse en Le Plateau es garantía de una experiencia alternativa y hip.

Aquí también se encuentran dos de los clásicos culinarios de Montreal: La Banquise, famoso en todo el país por su poutine, y Schwartz, con un legendario sándwich de carne ahumada.

Le Plateau Montreal

Foto: Alison Slattery/Dónde hospedarse en Montreal

The Village

El barrio más gay-friendly de la ciudad, The Village es el mejor barrio para hospedarse en Montreal para quien busque diversión, vida nocturna y gran ambiente.

También tiene algunos de los mejores restaurantes de la ciudad y alrededor de 80 bares para todos los gustos, preferencias y orientaciones, desde relajadas terrazas y cervecerías hasta clubs para bailar toda la noche y shows de legendarias drag queens.

Rosemont- La Petite-Patrie

Si viajas en familia, la zona de los barrios de Rosemont- La Petite-Patrie es una gran opción para quedarte en Montreal. Aquí encontrarás un ambiente pacífico, con más de 50 parques, mercados, avenidas comerciales, restaurantes y tiendas únicas.

Las visitas obligadas son al mercado Jean-Talon, donde podrás disfrutar de las especialidades culinarias de Montreal, y al Jardín Botánico, con varios espectaculares jardines temáticos.

Las mejores cosas que hacer en Montreal

Foto: Olivier Bousquet / Dónde hospedarse en Montreal

Centreville (Downtown)

El centro de la ciudad tiene una vibra más moderna y cosmopolita, con altos edificios, centros comerciales, museos y espacios culturales. La mayoría de los hoteles ofrecen atractivas vistas de Montreal y están conectados con la ciudad subterránea, una opción ideal para días con mal clima. Este barrio es ideal para quien busque la experiencia más urbana de Montreal.

Los mejores hoteles de Montreal

En la ciudad encontrarás una enorme oferta de opciones de hospedaje, con distintos precios, estilos y amenidades. Los siguientes diez hoteles son garantía de una estancia excepcional. Consulta en este mapa la ubicación de las zonas y hoteles mencionados a continuación.

Hôtel Bonaparte

Bonaparte Montreal

Foto: Hôtel Bonaparte / Mejores hoteles de Montreal

Situado en Old Montreal, el exclusivo Hôtel Bonaparte cuenta con solamente 30 habitaciones y 1 suite. En ellas disfrutarás de techos altos, piso de madera, escritorio y una cama realmente cómoda.

Para comer, su restaurante se especializa en cocina francesa y es un clásico de la ciudad desde hace tres décadas. El desayuno está incluido en tu estancia.

El hotel también incluye servicio de concierge, acceso a un gimnasio cercano y wifi gratuito.

Fairmont The Queen Elizabeth

Mejores hoteles de Montreal

Foto: Fairmont The Queen Elizabeth / Mejores hoteles de Montreal

Otro de los mejores hoteles de Montreal para quien busca una estancia de lujo es el Fairmont The Queen Elizabeth. Situado en el Downtown de Montreal, tiene 950 habitaciones y suites recientemente renovadas, con un diseño que combina lo contemporáneo y lo vintage. En ellas podrás disfrutar de diversas amenidades como aire acondicionado, pantalla de 49” y productos de baño de Le Labo Rose 31.

En cuestión culinaria, tiene el Restaurante Rosélys, con un menú inspirado en ingredientes de temporada, un bar con mixología, una cafetería y un “mercado urbano”, con productos locales.

El Fairmont ofrece también un centro de bienestar y una piscina interior, ideales para relajarse después de un día lleno de aventuras.

Four Seasons Montreal

Four Seasons Hôtel Montréal

Foto: Four Seasons Hôtel Montréal/ Mejores Hoteles de Montreal

Al hablar de los mejores hoteles de Montreal, no se puede dejar de mencionar el icónico Four Seasons Montreal, en la Golden Square Mile. Tiene distintas categorías de habitaciones, con camas extremadamente cómodas, escritorio, ventanas de piso a techo y baños de mármol.

El Four Seasons destaca también por su experiencia culinaria. Su concepto combina un restaurante, terraza, lounge y bar, con deliciosos platillos y cocteles creativos.

Además, el hotel tiene un estupendo spa, centro de fitness las 24 horas, piscina con luz natural, acceso directo a la tienda Holt Renfrew Oglivy, salones para eventos y mucho más.

Hôtel Le Crystal

Hotel Crystal Montreal

Foto: Le Crystal / Mejores hoteles de Montreal

Este hotel boutique de 5 estrellas se encuentra en el corazón de la ciudad, a una cuadra de St. Catherine Street. Tiene 131 suites de distintas categorías, equipadas con área de descanso, escritorio, cafetera y otras amenidades.

Cuenta con un restaurante de auténtica cocina tailandesa, un Starbucks y servicio a habitaciones. A la vez, el hotel posee una terraza con jacuzzi, sauna, una piscina, spa y gimnasio.

¡Es pet-friendly!

Le Mount Stephen

Hôtel Le Mount Stephen

Foto: Hôtel Le Mount Stephen / Mejores hoteles de Montreal

Uno de los hoteles boutique más nuevos de Montreal, Le Mount Stephen se encuentra dentro de una opulenta mansión. Tiene 90 habitaciones y suites con ventanas de piso a techo, camas exclusivas y regaderas con cromoterapia, entre otras amenidades.

Fuera de la habitación, hay un gimnasio, un spa y espacio para eventos. Para comer, su elegante restaurante Bar George sirve un menú inspirado en la cocina británica contemporánea.

Le Petit Hotel

Mejores hoteles de Montreal

Foto: Le Petit Hôtel/ Mejores hoteles de Montreal

Si buscas un hotel con una propuesta única, Le Petit Hotel te va a encantar. Está situado en una histórica plaza pública, a unos pasos del centro de la ciudad, dentro de un edificio histórico. Sus habitaciones ofrecen detalles como duvets con plumas de ganso, almohadas de la mejor calidad, muebles hechos a la medida, escritorio y otras amenidades que garantizan un descanso excepcional.

En el lobby está Le Petit Café, que ofrece aromáticos cafés y deliciosa repostaría

Aprovecha sus bicicletas de cortesía para explorar la ciudad a tu ritmo.

Loews Hotel Vogue

 Loews Hôtel Vogue

Foto: Loews Hôtel Vogue / Mejores hoteles de Montreal

Otra estupenda opción para quien busca hospedaje en el centro de Montreal es el Loews Hotel Vogue, en la Golden Square Mile. Este hotel de lujo ofrece 142 habitaciones y suites de lujo, equipadas con bañera de hidromasaje, pantalla plana y otras amenidades, que se distinguen por su amplitud y luz natural.

Su restaurante, La Socialité Bistro, ofrece gastronomía que combina sabores franceses y norteamericanos contemporáneos. A la vez, el Flavour by Loews ofrece una experiencia culinaria única con ingredientes locales.

El hotel cuenta con café de cortesía, centro de fitness y facilidades para familias. ¡Puedes hospedarte con tu mascota!

M Montreal

hostales de Montreal

Foto:  Montreal / Mejores hoteles de Montreal

Para quien viaja con presupuesto moderado, una excelente opción es el M Montreal, considerado uno de los mejores hostales del mundo. Ofrece varias opciones de hospedaje que van de dormitorios compartidos a apartamentos privados.

Tiene un bar con actividades y entretenimiento diario, WiFi gratuito, aire acondicionado, lavandería, desayuno incluido, y café y té de cortesía. Se ubica a unos minutos a pie del Viejo Montreal, el Distrito del Entretenimiento y el Barrio Latino.

Hotel Nelligan

Mejores hoteles de Montreal

Foto: Hotel Nelligan / Mejores hoteles de Montreal

Otra estupenda opción donde hospedarse en Montreal es el Hotel Nelligan, en la famosa Rue St. Paul, en el Viejo Montreal. Se encuentra dentro de una construcción de mediados del siglo XIX y cuenta con 44 habitaciones, 59 suites y 2 penthouses.

Sus habitaciones ofrecen acabados de lujo y diseño contemporáneo, con magnífica ropa de cama, espacio de trabajo, minibar y productos de baño de lujo.

La oferta culinaria del hotel consiste en el Verses Bistro, que sirve cocina contemporánea accesible; Méchant Bouef, con música en vivo y raw bar; y Terrasse Nelligan, una popular terraza con vista al Old Port.

También tiene múltiples espacios para reuniones.

Omni Mont Royal

Omni Hotel Montreal

Foto: Omni Mont Royal/ Mejores hoteles de Montreal

Para quien busca comodidad y buena ubicación, el Omni Mont Royal es una excelente opción. Se encuentra en el centro de la ciudad, en el distrito histórico Golden Square, a sólo unos pasos de centros comerciales y atracciones turísticas.

Cuenta con 299 habitaciones y suites (máximo doce habitaciones por piso), con baño de lujo, escritorio, batas, cafetera y vistas sorprendentes de la ciudad.

Asimismo, ofrece alberca (abierta por temporada), deliciosas opciones culinarias, habitaciones con luz natural, gimnasio y spa.

Renaissance Montreal Downtown

Renaissance Montréal Centre-Ville

Foto: Renaissance Montréal Centre-Ville / Mejores hoteles de Montreal

A sólo unos pasos de Place Ville Marie y St. Catherine Street, el Renaissance Montreal Downtown es uno de los mejores hoteles de Montreal. Se distingue por su sorprendente diseño, inspirado en el arte urbano de la ciudad. Sus habitaciones ofrecen aire acondicionado, área de descanso, ventanas a prueba de sonido, techos altos, cafetera y baño de mármol.

Su restaurante sirve cocina asiática y su terraza –única en la zona-, tiene un restaurante bistro, un bar y una piscina.

Ritz-Carlton Montreal

Mejores hoteles de Montreal

Foto: Ritz Carlton / Mejores hoteles de Montreal

Para quien busca lujo, el hotel Ritz-Carlton es un obligado, pues promete una experiencia de elegancia y buen gusto como ningún otro, desde 1912. Ofrece la combinación perfecta entre modernidad e historia y cuenta con la distinción de cinco diamantes de la AAA.

Sus habitaciones y suites ofrecen amenidades como tecnología de punta y productos de lujo. Otras facilidades que lo convierten en uno de los mejores hoteles de Montreal son su restaurante de gastronomía francesa, su spa con tratamientos que utilizan productos locales y piscina de agua salada, su espacio para eventos y su lujoso salón de té.

SameSun Montreal Center

Hotel Samesun Montreal

Foto: SameSun Montreal Center / Mejores hoteles de Montreal

Ubicado a unos minutos de los sitios más importantes de la ciudad, el SameSun Hostel es otro de los mejores hoteles de Montreal para quien busca precios asequibles. El hostal ofrece desayuno completo y distintos tipos de habitaciones equipadas con aire acondicionado, toallas, lockers y otras amenidades.

También ofrece bar, actividades diarias, descuentos en atracciones, cocina equipada, lavandería y wifi gratuito.

Springhill Suites Old Montreal

Hotel Montreal Springhills

Foto: Springhills / Mejores hoteles de Montreal

Para quien viaja en familia, el SpringHill Suites Old Montreal es una opción perfecta. Se encuentra en el corazón de la parte antigua de la ciudad, por lo que es el punto de partida ideal para explorar a pie.

Ofrece habitaciones para hasta cinco personas, con aire acondicionado, cocineta con minirefrigerador y microondas, sofá cama y escritorio.

El hotel también tiene piscina techada, desayuno buffet de cortesía, servicio de niñera y lavandería de autoservicio.

A la vez, cuenta con un restaurante que fusiona la cocina francesa con el sabor único de Quebec, ¡delicioso!

Hotel William Gray

Foto: Alexi Hobbs / Mejores hoteles de Montreal

El Hotel William Gray, en Old Montreal, es una alternativa perfecta para quien busca una estancia relajada. Este hotel boutique ofrece 127 habitaciones y suites de distintas categorías y amenidades como ropa de cama de Marie L’Oie, pantalla de 49” y magníficas regaderas.

La estrella del hotel es su spa, con experiencias termales y un menú saludable y delicioso. También tiene dos terrazas piscina al aire libre, restaurante, bar, gimnasio, boutique y servicio de transporte a puntos cercanos. No dejes de visitar su área de entretenimiento, con librería, mesa de billar y colección de vinilos.

Ahora que conoces los mejores hoteles de Montreal, ¿qué esperas para planear tu viaje?

Más información en Tourisme Montreal.

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir