Conectate con nosotros

Los mejores tips para ir al Calgary Stampede

Canadá

Los mejores tips para ir al Calgary Stampede

Los mejores tips para ir al Calgary Stampede

El Calgary Stampede es uno de los eventos más esperados e importantes de Canadá. Se celebra anualmente en la ciudad de Calgary, en la provincia de Alberta, y atrae a miles de asistentes en busca de acción, cultura, entretenimiento, música, diversión, sabor y por supuesto, cultura wéstern. Así que si estás planeando asistir este año, aquí te damos los diez mejores tips para el Calgary Stampede.

Calgary Stampede

Foto: Calgary Stampede/Travel Alberta

Guía completa del Calgary Stampede

Qué saber del Calgary Stampede

El festival, conocido como “el espectáculo más grande del mundo” se lleva a cabo a lo largo de diez días en el mes de julio. Su acto principal es el famoso rodeo, pero también hay todo tipo de eventos familiares, conciertos, actividades típicas, atracciones, comida y mucho más.

Puedes consultar su ubicación en el siguiente mapa:

Tips para el Calgary Stampede

Reserva tu hospedaje con tiempo

Uno de los tips para el Calgary Stampede más importantes es reservar tu hospedaje lo antes posible. A este famoso evento asisten miles de personas de Canadá y de todo el mundo, y aunque la oferta hotelera de Calgary es muy extensa, se suele saturar.

Planea tu itinerario y compra tus entradas

Sin importar cuántos días vayas, es fundamental planear qué quieres hacer y qué no te puedes perder, ya que el Calgary Stampede tiene una enorme cantidad de actividades y eventos por disfrutar. Distribuir tu tiempo es imprescindible, especialmente si quieres ver los eventos del rodeo, las carreras de carretas y el show nocturno, y más si solamente vas unos días.

Consejo experto: si vas a asistir al festival dos días, ve a las carreras de carretas el primer día y al rodeo el segundo, porque acaba más temprano y saldrás más descansado.

A la vez el tener un buen itinerario es uno de los mejores tips para el Calgary Stampede porque te ayuda a ahorrar. Los boletos, por ejemplo, los puedes comprar por separado o en paquetes, lo que resulta más asequible si los sabes aprovechar.

Los expertos recomiendan asistir al menos dos días, especialmente si es tu primera vez.

Foto: Calgary Stampede/Travel Alberta

Aprovecha los “value days”

Otro de los tips del Calgary Stampede que tienes que conocer, es aprovechar los “value days”. Estos son días con horarios especiales en los que hay beneficios como entrada gratuita o con descuentos.

Puedes consultar los de este año aquí.

Vístete para el papel

Uno de los aspectos más entretenidos y entrañables del Calgary Stampede es que a lo largo de los diez días, locales y visitantes se visten con ropa wéstern, al estilo vaquero que celebra el evento. Para los hombres, el look significa jeans, botas y camisas, y para las mujeres, mezclilla y por supuesto, las botas.

Eso sí, no te pongas botas nuevas, porque vas a tener que caminar muchísimo y tus pies no te lo van a agradecer.

Otro  elemento que no puede faltar es el icónico sombrero. Puede ser el blanco tradicional de Smithbilt Hats o simplemente el que más te guste. Además de que se ve bien, ¡te protege del sol!

Foto: Calgary Stampede/Travel Alberta

Ve preparado para todos los climas

A pesar de que el clima es cálido durante el mes de julio, no es extraño que por la noche baje la temperatura. Por eso es muy recomendable llevar una chamarra ligera o un cortavientos.

El sol también es bastante intenso durante el día, y la mayoría de las actividades se realizan al aire libre, por lo que siempre debes utilizar protector solar. ¡no olvides mantenerte hidratado!

Aprovecha el transporte público

Otro de los mejores tips para ir al Calgary Stampede es aprovechar el excelente transporte público de Calgary. Por el gran flujo de personas que entran, y especialmente que salen del evento, moverse en auto es muy complicado.

Por ello, es mejor irse y llegar en el C-Train, que tiene varias estaciones cercanas al Stampede Park. Otra gran ventaja es que durante el evento, el tren tiene servicio las 24 horas, con frecuencia de 6 a 8 minutos de 6:00 a 12:45 am y de 15 a 30 minutos entre las 12:45 y 6:00 am.

Calgary Stampede

Foto: Calgary Stampede/Travel Alberta

Evita la hora pico

El siguiente de nuestra lista de tips para el Calgary Stampede es evitar la hora pico a la hora de comer y de cenar. Aunque hay muchos lugares para hacerlo, la cantidad de gente que asiste al evento es garantía de filas y tiempos de espera largos. La solución para no invertir tu valioso tiempo ahí es comer antes o después.

Los horarios prohibidos son de 12 a 12:30 y 5 a 5:30

No te pierdas el desayuno gratis

Otro de los grandes atractivos del Calgary Stampede no está en el rodeo o en el Midway, sino en toda la ciudad: sus desayunos gratuitos. Una tradición de este gran evento, están disponibles en múltiples restaurantes y cafeterías de la ciudad. El platillo estrella son los hot cakes, el alimento ideal para comenzar un día lleno de diversión.

Foto: Calgary Stampede/Travel Alberta

Si vas en familia, no te pierdas el Midway

Con todo lo que hay que ver y hacer en el Calgary Stampede, elegir en que invertir el tiempo puede ser complicado. Sin embargo, si vas en familia, lo que no te puedes perder es el Midway. Aquí no sólo encontrarás atracciones de feria, sino todo tipo de espectáculos que vale la pena ver. Además, la entrada es bastante asequible.

Come inteligente

De las muchas experiencias que ofrece el Calgary Stampede, una de las mejores es comer. En el evento encontrarás una suculenta oferta de platillos y preparaciones, que van de opciones tradicionales canadienses a nuevas propuestas con influencias globales. Por supuesto, como en toda feria, no falta una buena cantidad de delicias fritas.

Con tanto que probar, no es sorprendente que muchos de los visitantes se excedan un poco, tanto comiendo como gastando. Por eso, otro de los mejores tips para el Calgary Stampede, es llevar tus propios snacks.

Esto es especialmente funcional si vas con niños, pues así garantizas que la dieta sea medianamente saludable y que tu presupuesto no se vaya al cielo.

Calgary Stampede

Foto: Calgary Stampede/Travel Alberta

Aprovecha para visitar la ciudad

El último de esta lista de tips para el Calgary Stampede, es que si vas a viajar al evento, te tomes unos días para explorar la ciudad. Calgary es uno de los destinos más atractivos de Canadá, con una amplia oferta de atractivos para todo tipo de viajeros, y el balance ideal entre cultura, entretenimiento y naturaleza.

Conoce aquí las mejores cosas que hacer en Calgary.

Y ahora que sabes estos tips para el Calgary Stampede, ¿qué esperas para planear tu viaje?

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir