Connect with us

Guía para amantes de la cerveza en Montreal

Cerveza de Montreal

Canadá

Guía para amantes de la cerveza en Montreal

Guía para amantes de la cerveza en Montreal

Montreal, en Quebec, Canadá, es uno de los mejores destinos de Norteamérica para amantes de la cerveza. La ciudad ofrece una atractiva combinación de cervecerías artesanales, tours, experiencias culinarias y locales especializados, que seleccionamos cuidadosamente en esta guía de cerveza en Montreal.

Consulta en el siguiente mapa la ubicación de los sitios mencionados

Tours de cerveza en Montreal

cerveza en Montreal

Foto: © Alison Slattery

Montreal Craft Beer Tours

Para amantes de la historia, la cultura y la cerveza, los Montreal Craft Beer Tours son una excelente opción. Ofrecen recorridos a pie para visitar distintas cervecerías de la ciudad, en los que los guías expertos te cuentan acerca de la historia del barrio y te muestran un lado distinto de Montreal.

Dependiendo de la experiencia que busques, tienen distintos tours disponibles.

Montreal Brewpub Experience

El tour ideal para acercarte al mundo de la cerveza en Montreal, combina excelente cerveza con suculento maridaje. En él visitarás tres de las mejores cervecerías de la ciudad y degustarás seis tipos de cerveza de Montreal, acompañados de poutine infusionado con cerveza, queso local, nachos y carnes frías. Entre paradas, irás  a algunos sitios icónicos de la ciudad, como el  Quartier des Spectacles y el Red Light District.

El recorrido dura tres horas aproximadamente y cuesta alrededor de 70 CAD (más impuestos).

Bachelor/Bachelotette Party Craft Beer Tour

Si estás buscando un modo de celebrar tu despedida de soltero o soltera, este tour es perfecto para ti. Similar al Montreal Brewpub Experience, en él visitarás tres de los brewpubs más famosos del Distrito del entretenimiento, en donde probarás seis tipos de cervezas y apetitosos acompañamientos.

El recorrido dura tres horas aproximadamente y cuesta 65 CAD (más impuestos)

Rosemont Neighbourhood Craft Beer Tour

El Rosemont Neighbourhood Craft Beer Tour te permite descubrir una de las escenas cerveceras más atractivas de la ciudad, en el área de Rosemont. Es ideal para conocedores de cerveza e incluye catas de siete cervezas en tres sitios distintos, acompañadas de ricos platillos, como poutine con queso local.

Tu guía experto te ayudará a identificar las notas más sutiles de la cerveza y te enseñará a encontrar el maridaje perfecto.

El tour dura alrededor de tres horas e incluye un traslado en taxi de un punto a otro. Cuesta 64 CAD.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Tournée Brassicole (@citybrewtoursmtl) el

City Brew Tours

Otra estupenda alternativa para tomar tours de cerveza de Montreal son los City Brew Tours. Con ellos podrás probar cervezas locales mientras aprendes acerca de la interesante historia de la industria en la ciudad, en una experiencia VIP. Los guías te explicarán todo acerca de cómo se hace la cerveza y te mostrarán las diferencias entre cada cervecería. Ofrecen tours públicos y privados.

Sip of MTL Brew Tour

El Sip of MTL Brew Tour es la puerta de entrada perfecta al mundo de la cerveza en Montreal. En él probarás hasta 12 tipos de cerveza de tres de las mejores cervecerías de la ciudad, acompañadas de botanas locales.

Esta experiencia dura 3.5 horas y cuesta 75 CAD.

Original Brew Tour

El Original Brew Tour es otro recorrido que nunca falla. En él, probarás hasta 16 tipos de cerveza artesanal de cuatro locales distintos, disfrutarás de una rica comida y aprenderás a maridar por ti mismo.

La experiencia dura alrededor de 5 horas y cuesta 99 CAD. Se realiza de viernes a domingo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Broue-Tours (@brouetours) el

Broue-tours

Además de las dos compañías anteriores, otra buena opción para descubrir el mundo de la cerveza en Montreal es con los Broue-Tours. Se realizan en el Viejo Puerto, una de las zonas más atractivas de la ciudad.

Durante el tour, podrás degustar 9 tipos de cerveza, acompañados con snacks como queso y pretzels, en tres cervecerías distintas. También tendrás la oportunidad de conocer más acerca del proceso de producción de esta deliciosa bebida y aprender datos curiosos acerca de su historia en la ciudad.  El tour dura alrededor de tres horas y cuesta 65 CAD.

Si te interesa, también se ofrecen tours para despedidas de soltero, incluyendo uno que agrega la famosa tirolesa del Viejo Puerto.

Además de las compañías anteriores, hay muchas otras opciones para descubrir la enorme variedad cervecera de la ciudad.

Cervecerías de Montreal que no te puedes perder

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Brasserie Dieu du Ciel! (@brasseriedieuduciel) el

Por supuesto, si no tienes ganas o tiempo de tomar un tour, siempre puedes ir directamente a cualquiera de las excelentes cervecerías y bares de la ciudad. Los hay de distintos tamaños y conceptos, con opciones tradicionales y propuestas novedosas.

Algunas sitios ideales para probar la cerveza local son Vices & Versa, Dieu du Ciel, la Brasserie Harricana, Benelux, Le Space Public, Broue Pub Brouhaha, EtOH Brasserie, Isle de Garde, Medley Simple Malt, Pub Pit Caribou,y Brutopia.

Festival Mondial de la Bière

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mondial de la bière (@mondialbiere) el

El festival imperdible para amantes de la cerveza en Montreal, el Festival Mondial de la Bière se realiza en el mes de mayo. . A lo largo de cuatro días, se realizan una serie de actividades que giran alrededor de la cerveza, de tours guiados a talleres de maridaje.

En él participan cervecería de todo el mundo, y por supuesto, de la provincia de Quebec.

También tiene cientos de opciones para degustar, opciones culinarias, música y entretenimiento. ¡No te pierdas uno de los festivales de cerveza más importantes de Canadá y toda América!

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir