Conectate con nosotros

Ciudad de Quebec en 10 paradas virtuales

Ciudad de Quebec en 10 paradas virtuales

Ciudad de Quebec en 10 paradas virtuales

¡Acompáñanos a descubrir una de las ciudades más hermosas y encantadoras de Canadá y un imperdible de la provincia de Quebec! En esta guía virtual te decimos qué hacer en la Ciudad de Quebec y qué imperdibles tienes que agregar a tu lista. Comenzamos.

Nuestro paseo inicia en su zona más hermosa y tradicional: el Viejo Quebec, nuestra primera parada.

1. Viejo Quebec

Qué hacer en la Ciudad de Quebec

Qué hacer en la Ciudad de Quebec

La zona más antigua de la ciudad es hogar de muchos de sus grandes atractivos, como la avenida Petit-Champlain, una de las calles más bonitas de Canadá; la Place Royal, donde se fundó la ciudad en 1608; las Llanuras de Abraham, escenario de la batalla de 1759;  las famosas murallas de la ciudad, creadas en el siglo XVII; y la Basílica de Notre-Dame, una obra maestra de la arquitectura. Disfruta de su gran encanto con este bonito video.

Continuamos nuestro recorrido por el Viejo Quebec hacia la Terrasse Dufferin, que ofrece hermosas vistas de la ciudad, el río, la Île d’ Orléans y de nuestra segunda parada: el Château Frontenac, donde disfrutaremos de la hora del té.

2. Château Frontenac

Qué hacer en la Ciudad de Quebec

Qué hacer en la Ciudad de Quebec

Este histórico hotel de la cadena Fairmont es un símbolo de la ciudad y la promesa de una estancia de cinco estrellas, así como la puerta de entrada a experiencias gastronómicas de altura. Sin duda alguna disfrutar de la hora del té en este lugar es algo digno de recordarse.

Además, una gran forma de conocerlo es tomar un recorrido guiado por sus corredores y espacios, con el que aprenderás todo acerca de sus célebres huéspedes, su historia y su arquitectura y decoración.

Entra aquí para conocerlo.

Y si disfrutas de los sitios históricos, nuestra tercera parada te va a encantar: aprender de la historia militar de Quebec en la Ciudadela.

3. Ciudadela

Qué hacer en la Ciudad de Quebec

Foto: Musée Royal / Qué hacer en la Ciudad de Quebec

Situada en lo alto de la ciudad, en Cape Diamont, la Ciudadela es un imperdible de Quebec. Descubre 300 años de historia bélica con un recorrido guiado por la impresionante ciudadela, que ha sido un cuartel activo del regimiento 22 desde 1920.

¡También vale mucho la pena ver el cambio de guardia y visitar su entretenido museo interactivo! Entra aquí para saber más.

Y tras esta interesante experiencia, vamos a nuestra parada número cuatro: tomar un crucero por el río St. Lawrence.

4. Crucero por el río St. Lawrence

Qué hacer en la Ciudad de Quebec

Foto: Croiseres AML / Qué hacer en la Ciudad de Quebec

¡Experimenta una perspectiva nueva de la ciudad mientras navegas por su icónico río! Dependiendo de tus intereses, encontrarás muchísimos cruceros que prometen una gran experiencia, ya sea en busca de ballenas o disfrutando de una gran cena. Aquí te compartimos un video de AML, una de las compañías más populares.

Y así como esta ciudad es maravillosa en verano, en invierno es francamente un cuento de hadas y es así que llegamos a nuestra quinta parada: el Carnaval de Quebec.

5. Carnaval de Quebec

Qué hacer en la Ciudad de Quebec

Foto: quebeccite.com / Qué hacer en la Ciudad de Quebec

Sin duda alguna una de las celebraciones más esperadas por chicos y grandes, es uno de los carnavales más fantásticos del mundo. Se lleva a cabo a principios de febrero y dura alrededor de 10 días. Ofrece actividades para todas las edades, con todo desde carreras en canoas hasta desfiles, un castillo de nieve y grandes espectáculos.

Así que si tienes la oportunidad de asistir, te aseguro que no te arrepentirás.  Checa por qué te lo digo en este video.

¿Te quedaste con ganas de más experiencias únicas? No te pierdas el sorprendente Hotel de hielo, del que puedes aprender aquí.

Decimos adiós al carnaval y nos vamos a nuestra sexta parada: explorar el Jacques-Cartier National Park a pie, en kayak o en esquís.

6. Jacques-Cartier National Park

Qué hacer en la Ciudad de Quebec

Foto: LBM1948 / Qué hacer en la Ciudad de Quebec

A sólo media hora de la ciudad, E¡este majestuoso parque nacional es un paraíso para amantes de la naturaleza y la aventura. Tiene muchísimas actividades y atractivos para disfrutar todo el año, de senderismo, acampada y kayaking a esquí de fondo y snowshoeing.

Descubre sus más de 100 kilómetros de senderos, navega en su río, toma un recorrido con un naturalista, pesca, anda en bicicleta, acampa o reconecta con la naturaleza. Conoce más en este video.

Y si te quedaste con ganas de más naturaleza, sigamos a nuestra séptima parada: admirar la gran belleza de las cascadas de Montmorency.

7. Cascadas de Montmorency

Qué hacer en la Ciudad de Quebec

Foto: Jean Christophe Benoist / Qué hacer en la Ciudad de Quebec

30 metros más altas que las cataratas del Niágara, las cascadas de Montmorency son una de las grandes maravillas naturales de Canadá. Hay muchos modos de disfrutarlas, y sin importar que las veas desde el puente colgante, la góndola, la tirolesa o los miradores, su hermosura te sorprenderá. Disfrútalas aquí.

Sin embargo, en la ciudad de Quebec, la riqueza no sólo es natural, sino culinaria. Sigamos a nuestra parada número 8: un tour gastronómico.

8. Tour gastronómico

Qué hacer en la Ciudad de Quebec

Foto: B / Qué hacer en la Ciudad de Quebec

Sin duda alguna, Quebec es conocida por su deliciosa gastronomía, con todo desde clásicos locales y especialidades de las Primeras Naciones hasta sabores globales y confort food para chuparse los dedos. Y como hay mucho que ver y que probar y poco tiempo, el mejor modo de descubrir sus sabores es un recorrido en compañía de un experto. Aquí te compartimos este link para que te antojes.

Después de una deliciosa comida, vámonos a nuestra próxima parada: viajar al pasado de la ciudad en el Museo de la Civilización.

9. Museo de la Civilización

Qué hacer en la Ciudad de Quebec

Foto: Clause Gagnon / Qué hacer en la Ciudad de Quebec

Ideal para disfrutar en familia, en este museo interactivo podrás aprender acerca de la cultura, la historia y la sociedad local con interesantes exposiciones, talleres, cursos y mucho más.  Mira este video y prepárate para tu visita.

Y para terminar nuestro recorrido por Quebec, nos vamos a nuestra décima parada: la estación del tren, para escaparnos a Charlevoix.

10. Tren a Charlevoix

Qué hacer en la Ciudad de Quebec

Foto: Quebec Original / Qué hacer en la Ciudad de Quebec

Si te gustan los trenes o solamente quieres hacer algo nuevo, el Tren a Charlevoix te va a encantar. Es uno de los paseos en tren más bellos de la provincia, y va de la ciudad de Quebec a Baie-Saint-Paul o La Malbaie, en la región de Charlevoix.

Además de que podrás gozar de vistas únicas, pasar por primorosos paisajes, y ver pueblitos costeros y bosques de maple, te da la oportunidad de explorar una región excepcional.

Aquí te damos una probadita de lo que te espera.

Y bueno hasta aquí nuestro recorrido, por hoy se acabó lo que se daba, nos vemos la próxima semana para seguir viajando sin salir de casa.

P. d. Si quieres saber más, entra al sitio oficial de la Ciudad de Quebec.

Hasta la próxima y ¡viajando que es gerundio!

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir