Conéctate con nosotros

5 experiencias que hacen único el invierno en Québec

quebec

Noticias

5 experiencias que hacen único el invierno en Québec

5 experiencias que hacen único el invierno en Québec

Uno, dos, tres copos y, el invierno comienza a brillar con intensidad en la provincia de Québec, vestido de preciosas tonalidades blancas, donde te esperan un sinfín de aventuras deslumbrantes. En Québec podrás disfrutar el invierno desde un ángulo completamente diferente, con actividades en el corazón de paisajes grandiosos y ciudades acogedoras para esta temporada blanca. Para los quebequenses, el invierno es más que una estación y es por eso que nos ofrece diferentes tesoros para vivir la magia de la temporada a través de festivales, deslumbrantes fenómenos naturales, hospedajes de ensueño, actividades deportivas y mucho más.

Québec Winter Carnival en Québec City

Es un carnaval repleto de historia y una chispa del corazón de la provincia, su primera edición tuvo lugar en 1955 en Québec City y desde entonces se convirtió en un acontecimiento imprescindible para los lugareños, además de contribuir en el impulso de las actividades turísticas de invierno.

Y este 2023 se celebra su 69ª edición e invita a los viajeros a disfrutar de la gran fiesta de invierno del 3 al 12 de febrero y podrás participar en diversas actividades como: desfiles nocturnos, castillos de hielo, carrera de canoas, toboganes y mucho más; por igual, podrás disfrutar de espectáculos de Hip Hop y Electro Frette. Quédate para vislumbrar cómo Bonhomme, el representante oficial del Carnaval de Invierno de Québec encarna el joie de vivre de los quebequenses y comparte las alegrías del invierno.

Esquí y snowboarding en Mont Tremblant, Laurentides

Québec tiene más de 55 centros de esquí para elegir, entre los modernos parques de nieve y la belleza del río St. Lawrence que se puede admirar desde las pistas, sin duda vistas que te dejarán sin aliento. Y para los verdaderos entusiastas, muchos centros de esquí ofrecen experiencias nocturnas bajo las estrellas.

Uno de los imperdibles y famoso por sus paisajes pintorescos, es Mont-Tremblant, el destino al aire libre perfecto para alejarse de todo y emprender una aventura. Las majestuosas montañas y la vida silvestre maravillosamente variada te conectarán con la naturaleza. Aquí encontrarás más de 100 pistas para esquiadores expertos como principiantes y un sinfín de aventuras en la nieve.

Excursiones únicas en Îles de la Madeleine

El ritmo de vida, mucho más pausado que en verano, te permitirá compartir su cultura y vivir plenamente la experiencia isleña a través de multitud de actividades disponibles. La belleza única de los paisajes de la isla desfilará ante sus ojos: altos acantilados de arenisca roja, inmensos témpanos inmaculados, montículos nevados y valles que le sorprenderán durante su estancia y en su viaje.

Y en pleno invierno, las focas arpa o focas pía, estos nómadas del mar, migran hacia el sur. Las madres regresan cada año a las Islas de la Magdalena para dar a luz a sus crías sobre la inmensa banquisa que rodea el archipiélago, ofreciendo así un espectáculo natural de rara belleza. En el transcurso de dos semanas, los cachorros blancos mudarán gradualmente su pelaje blanco y tomarán su pelaje adulto negro y plateado para adaptarse mejor al ambiente marino. Esta experiencia única en el mundo es un verdadero espectáculo también bajo el agua, es como un ballet en el que los buzos se ponen de acuerdo para reconocer la extraordinaria armonía.

Auroras Boreales en Nunavik

Québec es un destino impresionante y no muchos saben que puedes ver las majestuosas auroras boreales, en la región de Nunavik y su pueblo más grande Kuujjuaq, es la escapada perfecta para todos aquellos que quieran ver este fenómeno de la naturaleza en su máximo esplendor. También, podrás aprovechar que la región esta lo suficientemente desierta para como para disfrutar de una vista increíble del cielo nocturno.

Te recomendamos en tu estancia, probar las especialidades locales como la pesca de truchas o puedes optar por pasar una noche en un iglú o bien, realizar un viaje nocturno por el río Hudson, que será una experiencia emocionante.

Hospedarse en un hotel de hielo

Único es su género en Norteamérica, el Hôtel de Glace se transforma año tras año con la promesa de deleitar y enamorar a los lugareños y viajeros. Déjate sumergir en una atmósfera invernal repleta de majestuosos arcos de nieve, esculturas de hielo cristalino, habitaciones y suites temáticas que te dejarán sin aliento.

Una parada que te trasladaran a un verdadero mundo de las maravillas, desde disfrutar habitaciones bellamente esculpidas en hielo, jacuzzi al aire libre o sauna y una preciosa capilla para los que desean casarse en un ambiente totalmente mágico.

Para conocer más, visita la página oficial de Québec.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top