Conéctate con nosotros

Vive lo mejor del otoño e invierno en los espectaculares Territorios del Noroeste, Canadá

territorios del noreste

Noticias

Vive lo mejor del otoño e invierno en los espectaculares Territorios del Noroeste, Canadá

Vive lo mejor del otoño e invierno en los espectaculares Territorios del Noroeste, Canadá

Ver las auroras boreales es algo que todos deben hacer al menos una vez en la vida. Si no lo habías considerado, ¡te estás perdiendo de uno de los mejores espectáculos de la naturaleza! En los Territorios del Noroeste (NWT) las luces del norte se presentan durante 240 noches al año, será casi imposible que no las veas. Este destino se caracteriza por ofrecer espectáculos naturales increíbles como el sol de medianoche, en primavera o verano (de mayo a julio) o las mejores auroras boreales durante otoño (desde mediados de agosto a principios de octubre) e invierno (desde finales de noviembre hasta principios de abril).

Gracias a la humedad y ubicación perfecta bajo el óvalo auroral este destino tiene la actividad más intensa de auroras boreales del mundo. Observarás este fenómeno natural más colorido, con mayor duración y movimientos más fuertes que en otros lugares. No importa la temporada que elijas para verlas, podrás completar tu experiencia con actividades y alojamientos únicos que harán que te enamores de NWT.

El otoño es ideal para prender fogatas al lado del lago y disfrutar la noche mientras ves el reflejo de las luces danzar en el agua y los árboles con hojas color carmesí, además su clima templado es excelente para realizar actividades al aire libre como remar un kayak, pescar, acampar o hacer caminatas, ¡lo único que necesitarás será tener mucha energía para todo!

Por otro lado, el invierno es la mejor opción para los amantes de climas fríos y la nieve. Esta temporada ofrece la combinación perfecta para observar uno de los fenómenos más impresionantes de la naturaleza, mientras disfrutas de hermosos paisajes nevados. Las actividades que no te puedes perder son dar un paseo en trineo jalado por perros, explorar la naturaleza en motonieve, intentar caminar en raquetas de nieve y pescar en un lago congelado.

Además, te recomendamos visitar Aurora Village que se encuentra a tan solo 25 minutos en carretera de Yellowknife, la capital del territorio. Este lugar se caracteriza por sus icónicos tipis (tiendas cónicas, hechas de pieles de animales y palos de madera) y es reconocido como uno de los destinos más importantes del mundo para el avistamiento de auroras. Aquí podrás reservar una experiencia culinaria con una cena de tres tiempos dentro de un tipi privado mientras esperas la aparición de las luces del norte, ¡nada más único que eso!

La experiencia en NWT será completa al hospedarte en alguno de sus alojamientos auténticos cerca de Yellowknife, como:

· Blachford Lake Lodge está ubicado a kilómetros de las carreteras y de la contaminación lumínica. La aventura comenzará en las alturas ya que tendrás que tomar una avioneta para llegar o salir de este resort. Aquí encontrarás conexión inalámbrica a internet, jacuzzi al aire libre (el favorito de todos los huéspedes), sauna y despertador para ver las auroras boreales en su máximo esplendor. En invierno disfruta del clima mientras estás en un jacuzzi cálido e intenta hacer divertidas esculturas con tu cabello mientras se congela.

· Yellow Dog Lodge es una excelente opción si buscas una experiencia más rústica a la que llegas y sales por aire. En este lugar encontrarás cabañas hermosas rodeadas por naturaleza, pero si eres todo un aventurero te recomendamos descansar en el campamento de tiendas flotantes (disponible desde el 15 de junio al 15 de septiembre), desde donde podrás ver las auroras boreales en medio del lago, una experiencia que muy pocos han tenido.

· Frontier Lodge es otro alojamiento con llegada y regreso por avión. Recientemente cambió de propietarios y ahora pertenece a un grupo local de la Primeras Naciones. Además de tener cabañas hermosas (hasta para 30 huéspedes), ofrece experiencias de avistamiento de vida salvaje y auroras boreales, programas para conocer más sobre cultura indígena, así como pesca en Gateway, tierra de los ancestros Thaidene Nëné.

· Explorer Hotel es ideal para los viajeros que buscan estar en la capital. Además de ser el hotel más grande de NWT con 259 habitaciones de lujo, que fueron renovadas recientemente, es el único hotel que cuenta con la Suite Aurora que tiene con un balcón privado para observar el fenómeno natural y disfrutar de la hermosa ciudad. Este hotel es también un punto de partida para adentrarte en zonas un poco más apartadas de la capital y tener un contacto genuino con la naturaleza y los colores del cielo nocturno.

Ahora sabes que los Territorios del Noroeste están listos para ofrecerte experiencias inolvidables, alojamientos auténticos rodeados de naturaleza y actividades al aire libre increíbles, ¿qué esperas para vivir uno de los mejores fenómenos naturales y descubrir los espectaculares Territorios del Noroeste?

Podrás descargar imágenes en alta resolución en este enlace: Fotografías

Los derechos de autor aparecen en el nombre de cada archivo.

Más ideas de historias e información adicional para medios en: https://spectacularnwt.com/

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top