Conéctate con nosotros

Las mejores Auroras del mundo en Yellowknife

Noticias

Las mejores Auroras del mundo en Yellowknife

Las mejores Auroras del mundo en Yellowknife

De acuerdo con el Centro de Predicción del Clima Espacial de NOAA (por sus siglas en inglés), entre enero y octubre de 2024 será uno de los mejores periodos en más de una década para ver las auroras boreales. Éstas, son uno de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza formadas por partículas cargadas electrónicamente que se iluminan con colores al chocar con la atmósfera terrestre, los rojos vibrantes provienen de átomos de nitrógeno, los verdes y amarillos de la activación de oxígeno. Así que el momento ideal para ver el cielo nocturno iluminarse de colores frente a tus ojos, es ahora.

En los Territorios del Noroeste las luces del norte son visibles hasta 240 noches al año, ¿Qué hace ideal este destino para verlas? La región cuenta con cielos cristalinos, humedad ultra baja, amplios espacios abiertos y debido a su ubicación debajo del óvalo auroral este fenómeno es intenso. El óvalo auroral está posicionado con respecto a los polos magnéticos y a la mejor latitud para ver este espectáculo de la naturaleza. Yellowknife, la capital de los Territorios del Noroeste, está ubicada justo debajo de esta zona del planeta.

Tu experiencia en Yellowknife empieza en el encantador barrio Old Town, donde visitarás un taller de vidrio para tener una experiencia creativa usando este material reciclado. Ve cómo se convierte una antigua botella de vino en una pieza de cristalería deslumbrante, ¡querrás llevarte un poco de esta ciudad a casa! Después, para encontrarte con la emoción del invierno que está en el corazón de este espectacular lugar, acércate a Sundog Adventures que ofrece diversas actividades como pesca en hielo, kicksledding (pequeño trineo jalado por perros), así como esquí y ciclismo de tracción con perros, amarás sentir la energía y entusiasmo de estos animales.

Y como antesala de una noche buscando auroras, toma un descanso para disfrutar de un delicioso fish and chips (por cierto, el mejor de Canadá) en Bullock´s Bistro, con el pescado más fresco que jamás hayas probado. En Brewing Co.’s Woodyard Pub encontrarás la cerveza artesanal local de NWT y el lugar ideal para compartir las experiencias del día, reír y disfrutar de una agradable plática.

Para ver las auroras, a escasos 25 minutos de Yellowknife se encuentra Aurora Village, considerado uno de los destinos de auroras boreales más destacados del mundo. Aquí, los viajeros se encontrarán con 21 tipis a las orillas del lago, en los que podrán esperar pacientemente el espectáculo nocturno de las auroras boreales.

Para una experiencia de acercamiento con la cultura y tradiciones locales, únete a alguno de los tours culturales de auroras de B. Dene Adventures, que ofrece experiencias de clase mundial para observar las también llamadas luces del norte. Relájate en la calidez de una cabaña y disfruta de relatos, así como demostraciones de prácticas y artes tradicionales dirigidas por guías expertos de la Primera Nación de los Yellowknives Dene, personas que han llamado a este lugar “hogar” desde tiempos inmemoriales. Presencia también la magia de las auroras con North Star Adventures en su campamento de tipis que se encuentra alejado de las luces de la ciudad, y disfruta de una cálida fogata mientras guías indígenas cuentan historias y te comparten las formas de vida tradicionales.

Otra manera de disfrutar de la espectacular aurora es con Bucket List Tours en una pequeña y acogedora cabaña a las afueras de Yellowknife. Aquí te recibirán en un ambiente cálido con una deliciosa sopa hecha con pescado local fresco, bannock (pan que tiene sus raíces en la cocina indígena) recién horneado y una taza de té o chocolate caliente.

Si quieres alejarte de la ciudad, reserva unos días en Blackford Lake Lodge, en este resort te sentirás verdaderamente en inmerso en la naturaleza mientras realizas las actividades más emocionantes de la temporada. Intérnate en el bosque boreal durante una caminata con raquetas para nieve, en un recorrido a toda velocidad en motonieve o mientras prácticas cross country ski. Si te gustan los retos, ¿por qué no construir tu propio iglú? Después, relájate en un cálido sauna y completa la experiencia sumergiéndote en agua helada del lago, ¡hará despertar tus sentidos!

En esta región de Canadá, los viajeros encuentran la oportunidad ideal para desconectarse de la vida cotidiana y conectarse con la naturaleza a través de las impresionantes auroras boreales y con la emoción de las actividades del invierno.

Para más información haz clic aquí.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top