Conéctate con nosotros

10 razones para recomendar y disfrutar la Ciudad de Quebec

Canadá

10 razones para recomendar y disfrutar la Ciudad de Quebec

10 razones para recomendar y disfrutar la Ciudad de Quebec

Bienvenidos a la Ciudad de Quebec, en la provincia de Quebec, una encantadora ciudad con cuatro siglos de historia y tradición, conocida por su romanticismo del Viejo Mundo, su encanto europeo y sus espectaculares experiencias al aire libre. A continuación, te damos 10 excelentes razones para recomendar la Ciudad de Quebec a los viajeros que buscan una experiencia espectacular.

1.  Es un destino ideal para disfrutar las cuatro estaciones

Sin importar la temporada en la que se visite, la Ciudad de Quebec es garantía de una experiencia memorable. La capital de la provincia ofrece atractivos que se pueden visitar a lo largo del año, como museos de clase mundial, barrios con encanto europeo, atractivos naturales cercanos como el majestuoso río St. Lawrence, deliciosos restaurantes, opciones de compras y vida nocturna vibrante. 

Este destino también cuenta con experiencias únicas de temporada, como eventos, festivales, actividades al aire libre y experiencias que no se pueden vivir en otro lugar. Algunos ejemplos son el emblemático Hotel de Hielo en invierno y las Cabañas de Azúcar (de marzo a abril).

Lo anterior, aunado a su excelente infraestructura turística lo convierte en un destino recomendable para las cuatro estaciones.

2. Es un paraíso gastronómico

quebec city razones recomendar

¿Sabías que la Ciudad de Quebec está catalogada como uno de los 20 mejores destinos del mundo para comer de acuerdo con Condé Nast Traveler? Este bello lugar es un auténtico paraíso culinario, con un exquisito menú que cautiva los paladares de propios y extraños.

La ciudad ofrece una incomparable mezcla de especialidades locales que combinan influencias locales con herencia europea –como la poutine, el tourtière, las fèves au lard y el pouding chômeur-, así como un gran número de restaurantes franceses, comida étnica, tentadoras panaderías y pastelerías, y nuevas propuestas de afamados chefs.

La Ciudad de Quebec es el destino ideal para disfrutar del terroir de la provincia de Quebec, con ingredientes locales como queso –particularmente el de Alexis-de-Portneuf-, manzanas, sidra, bayas y maple.

Para viajeros en busca de las mejores experiencias culinarias, la ciudad cuenta con zonas especialmente afamadas por su oferta gastronómica, como el Old Port, el distrito de Petit Champlain, el Grande-Allée, el distrito Saint-Roch, la zona de Limoilou y La Isla de Orleans. Más información aquí.

3.  Es la opción perfecta para amantes de la historia y la cultura

Los amantes de la historia y la cultura encontrarán en la Ciudad de Quebec una gran variedad de oportunidades de descubrir el fascinante pasado y tradición de la ciudad. Por supuesto, la visita obligada es el Old Quebec, con antigua arquitectura, iglesias y capillas que remontan a la historia de la provincia; pero también hay que conocer las fortificaciones de Quebec, con poco más de 4.5 kilómetros de extensión; el distrito de Petit Champlain, uno de los barrios más viejos de Norteamérica; y las Plaines d’Abraham, donde los generales Wolfe y Montclam pelearon por el futuro de los Imperios franceses y británicos en Norteamérica.

También hay que incluir en el itinerario los afamados recintos de la ciudad, como el Musée de la Civilisation, que presenta la evolución de la sociedad y la historia de las Primeras Naciones; y el Musée National des Beaux-Arts, con una colección de más de 38,000 obras de los últimos cuatro siglos.

4.  Tiene una extensa oferta de hospedaje

quebec city razones recomendar

Otra de las principales razones para recomendar la Ciudad de Quebec es su amplia oferta de hospedaje. La ciudad tiene un gran número de opciones que se ajustan a todos los gustos y presupuestos, desde propiedades de gran lujo y tradición como el icónico Fairmont Le Château Frontenac hasta hoteles de prestigiosas cadenas internacionales, alojamientos ejecutivos, suites totalmente equipadas para familias, hoteles boutique, B&B y mucho más.

5. Es sede de sorprendentes espectáculos todo el año

quebec city razones recomendar

A lo largo del año la Ciudad de Quebec alberga espectaculares eventos y festivales de deportes, música, fuegos artificiales, comedia, arte y muchísimos más.

Algunos de los eventos más emblemáticos son ComediHa!, Fête nationale dans la Capitale, Festival d’été de Québec, Fêtes de la Nouvelle-France, Plein Art Quebec, Festibière de Quebec, Les Grands Feux Loto-Quebec, Jamboree y por supuesto, el mundialmente famoso Québec Winter Carnival. Descubre más eventos y festivales aquí.

6.   Ofrece un sinfín de aventuras al aire libre

quebec city razones recomendar

A sólo unos minutos de la ciudad, los aventureros de corazón podrán vivir grandes experiencias durante las cuatro estaciones del año. Durante el verano, por ejemplo, se pueden practicar actividades como rafting, cañonismo y vía ferrata; mientras que el otoño es la mejor temporada para pasear en canoa o hacer ciclismo de montaña. El invierno llega con espectaculares deportes de nieve, como esquí, cañonismo en hielo y canotaje en hielo.

7.  Es la puerta de entrada al encanto del Viejo Mundo

Con más de 400 años de historia y cultura, el Old Quebec –o Viejo Quebec- es uno de los grandes tesoros canadienses. Nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un pedacito de Europa en América que trae el encanto del Viejo Mundo a través de su arquitectura, su gastronomía y su encantador ambiente.

La única ciudad amurallada al norte de México es ideal para descubrirse a pie, disfrutar de una buena sesión de compras y gozar de sus delicias culinarias. Algunos de sus atractivos imperdibles son Place Royal, la Terraza Dufferin, el Château Frontenac, la Ciudadela, el Edificio del Parlamento y las Plaines d’Abraham.

8. Permite a sus visitantes descubrir la cultura de Las Primeras Naciones

quebec city razones recomendar

Los viajeros interesados en conocer más sobre la cultura de Las Primeras Naciones, encontrarán interesantes actividades. Destaca especialmente el Hôtel-Musée Premières Nations, una experiencia original que ofrece un alojamiento con gran estilo, un tour por el museo, un spa con tratamientos autóctonos y cocina de especialidad.

9.   Es el punto de partida ideal para disfrutar de las Montmorency Falls

quebec city razones recomendar

Con una majestuosa caída de 83 metros -30 metros más que las Cataratas del Niágara- las Montmorency Falls son una de las cascadas más bellas de la provincia. Este lugar recibe a sus visitantes con una serie de experiencias memorables, que van desde atravesar un puente colgante o admirar las vistas desde las escaleras panorámicas hasta llenarse de adrenalina en la vía ferrata, cruzar la caída de agua en tirolesa o disfrutar de la oferta culinaria de Manoir Montmorency. ¡Una visita obligada para descubrir el lado más natural de Quebec!

10.  Permite diseñar itinerarios personalizados

quebec city razones recomendar

Gracias a su diversidad de atractivos, experiencias y actividades, la Ciudad de Quebec y sus alrededores son un destino muy recomendable para viajeros de todo tipo, desde parejas hasta amantes de la aventura.

Aquí, es posible diseñar un itinerario que se ajuste a los intereses de tus pasajeros, sin importar si buscan historia, cultura, gastronomía o actividades al aire libre. Su privilegiada ubicación geográfica permite combinar los itinerarios en la ciudad con otros destinos cercanos, como Montmorency Falls, Île d’Orléans y Sainte-Anne-de-Beaupré, por lo que es perfecto para disfrutar de unas vacaciones de varios días.

Para encontrar los mejores productos al mejor precio, entra a Travelinn.

Descubre más información de la Ciudad de Quebec y de otros destinos canadienses aquí.

Más de Canadá

 

Populares

 
To Top