Conectate con nosotros

Vancouver en 10 paradas virtuales

Vancouver en 10 paradas virtuales

Vancouver en 10 paradas virtuales

Hoy viajaremos a la sorprendente ciudad de Vancouver, Canadá, un destino perfecto para quien busca cultura, aventura y sabor. Sigue leyendo nuestra guía virtual para descubrir qué hacer en Vancouver y qué paradas tienes que incluir en tu itinerario. Comenzamos.

Nuestro recorrido inicia en el pulmón verde de la ciudad, para vivir nuestra primera parada: recorrer el parque Stanley a pie, bicicleta o patines.

1. Parque Stanley

Qué hacer en Vancouver: guía virtual

Qué hacer en Vancouver: guía virtual

Con alrededor de 8 millones de visitantes cada año, este es uno de los parques urbanos más sorprendentes del mundo. Con todo desde paseos en carruaje y tótems de las Primeras Naciones hasta playas, miradores, senderos y el famoso seawall para caminar o andar en bicicleta, tiene un sinfín de atractivos por descubrir.

Además, es ideal para visitar en familia, pues tiene varias entretenidas para los más pequeños, como un parque acuático, un trenecito y una piscina. Aquí te compartimos una guía de viaje y un recorrido a pie.

Y, ya que estamos por acá, aprovechemos para explorar el fondo del mar en el Acuario de Vancouver, nuestra segunda parada.

2. Acuario de Vancouver

Qué hacer en Vancouver: guía virtual

Foto: Tourism Vancouver / Qué hacer en Vancouver: guía virtual

Ubicado dentro del parque, este acuario de clase mundial es el más grande del país. Es un importante centro de investigación marina y es hogar de más de 60,000 criaturas de todo el mundo, muchas de ellas rescatadas, como leones marinos, nutrias y hasta perezosos.

En tu visita, podrás ver y aprender de animales de distintos ecosistemas, del Ártico al Amazonas, pasando por supuesto, por el Noroeste del Pacífico.

Además, tendrás la oportunidad de interactuar con algunas criaturas, ver espectáculos y hasta disfrutar de una experiencia en el cine 4D. Entra aquí para tomar un recorrido.

Tras volver a la superficie, qué mejor que nuestra siguiente parada para disfrutar del aire fresco: acompáñame a desafiar tu miedo a las alturas en el puente colgante de Capilano.

3. Puente colgante de Capilano

Qué hacer en Vancouver: guía virtual

Qué hacer en Vancouver: guía virtual

Situado dentro del Capilano Suspension Bridge Park, es una de las atracciones más populares de Vancouver. Este increíble puente colgante tiene 137 metros de largo y pasa a 70 metros de altura sobre el río Capilano, por lo que no es apto para quien le teme a las alturas.

Además del puente, el parque tiene el Cliffwalk, un balcón de vidrio que pasa por barrancos y bosques; y Treetops Adventure, siete puentes colgantes en la copa de los árboles.

Pero, no todo es aventura, pues en sus experiencias podrás aprender acerca de la importancia de la conservación del agua y de la naturaleza con diversas exposiciones. Descubre el parque aquí.

Si te quedaste con ganas de más aventuras al aire libre, nuestra cuarta parada te va a encantar: vámonos al Grouse Mountain.

4. Grouse Mountain

Qué hacer en Vancouver: guía virtual

Qué hacer en Vancouver: guía virtual

A sólo 15 minutos del centro de la ciudad, se eleva a 1250 m de altura, y es una de las atracciones más populares de la ciudad. La experiencia comienza desde su teleférico, que en sólo ocho minutos te lleva a lo alto de la montaña mientras disfrutas de vistas inigualables de la ciudad y el océano.

Grouse Mountain es perfecta para visitarse todo el año, pues ofrece todo tipo de actividades, desde tirolesas y ciclismo hasta esquí y paseos en trineo y espectáculos. También alberga un refugio de vida salvaje, un mirador panorámico, un cine, varias opciones para comer y todo tipo de senderos para recorrer. Aquí te dejamos una probadita de sus actividades.

Y así como tiene naturaleza por doquier, Vancouver también cuenta con interesantes atractivos para los amantes de la cultura. Déjate sorprender con el arte de Las Primeras Naciones en la Vancouver Art Gallery, nuestra próxima parada.

5. Vancouver Art Gallery

Qué hacer en Vancouver: guía virtual

Foto: Cord Rodelfeld / Qué hacer en Vancouver: guía virtual

Creado en 1931, la galería de arte de Vancouver es una de las instituciones de artes visuales más importantes de Norteamérica. Es el sitio ideal para disfrutar de arte histórico y contemporáneo, especialmente de artistas de las Naciones Originarias y de la región de Asia Pacífico. Aquí te dejamos un video para conocerlo.

Además, en este sitio puedes consultar todas las iniciativas digitales del museo, como son sesiones en vivo, actividades familiares y mucho más.

Y si ver tanta belleza te abrió el apetito, en nuestra sexta parada descubriremos los sabores del mercado de Granville con un tour gastronómico.

6. Granville Market

Qué hacer en Vancouver: guía virtual

Qué hacer en Vancouver: guía virtual

La joya de la corona de la isla del mismo nombre, este mercado es un imperdible para amantes del buen comer. Es conocido en todo el país por su sorprendente oferta de productos frescos y alimentos, que van de especialidades locales y tentadores postres a estupenda cerveza artesanal. Eso sí, su especialidad son los mariscos, así que no dejes de probarlos. Conoce más del mercado con este entretenido tour.

Aprovecha tu visita a la isla para explorar sus atractivas tiendas de souvenirs y sus talleres de artistas locales.

Y para que haber roto la dieta no sea tan terrible, ¿qué te parece ser un atleta por un día con la Richmond Olympic Experience?  Nuestra próxima parada

7. Richmond Olympic Experience

Qué hacer en Vancouver: guía virtualQué hacer en Vancouver: guía virtual

Foto: Tourism Vancouver / Qué hacer en Vancouver: guía virtual

Realizada dentro del Richmond Olympic Oval, la Richmond Olympic Experience te permite vivir los deportes como nunca antes, con simuladores ultra-realistas y retos interactivos que te pondrán en los zapatos de atletas de clase mundial. Siente la emoción de navegar en kayak en aguas agitadas, esquía a toda velocidad, compite en un trineo olímpico y más.

Además, en tu visita podrás ver cientos de artefactos olímpicos y sorprendentes exposiciones, así que no te lo pierdas. Entra a este link para conocerlo.

Ahora que, si lo que quieres es descubrir un lado más auténtico de Vancouver, nuestra octava parada es para ti: Volver a las raíces de la ciudad en el barrio de Gastown.

8. Gastown

Qué hacer en Vancouver: guía virtual

Qué hacer en Vancouver: guía virtual

El corazón antiguo de Vancouver ofrece una fascinante combinación de sitios históricos y encantadores rincones perfectos para fotografiar. En sus calles encontrarás arquitectura victoriana, boutiques de moda y de decoración, galerías únicas, espléndidos restaurantes y atractiva vida nocturna.

Cuando vayas, no olvides visitar su icónico reloj de vapor. Aquí te dejamos un enlace para que lo disfrutes.

Y así como tiene un lado muy tradicional, Vancouver también ofrece experiencias tecnológicas, como descubriremos en nuestra parada número nueve: volar por los aires con Flyover Canada.

9. FlyOver Canada

Qué hacer en Vancouver: guía virtual

Foto: Fly Over Canada / Qué hacer en Vancouver: guía virtual

Explora Canadá de costa a costa y disfruta de sus paisajes más hermosos con esta increíble atracción virtual. FlyOver Canada fue diseñada para hacerte sentir como si realmente estuvieras volando, gracias a su pantalla esférica de 20 metros, sus asientos móviles y sus efectos especiales, como viento, brisa y ¡hasta aromas! Te compartimos este video para que te vayas preparando.

Y para terminar nuestro recorrido con broche de oro, que te parece disfrutar de las mejores vistas de la ciudad desde el Vancover LookOut, nuestra décima parada.

10. Vancouver Outlook

Qué hacer en Vancouver: guía virtual

Foto: Tourism Vancouver / Qué hacer en Vancouver: guía virtual

Si quieres disfrutar de los mejores panoramas de la ciudad, nada como este increíble mirador situado en el Harbour Centre.  Sube en su elevador de vidrio hasta su plataforma de observación, a casi 170 metros sobre Vancouver y admira la ciudad en su máximo esplendor. Conócelo en este link.

Y bueno hasta aquí nuestro recorrido, por hoy se acabó lo que se daba, nos vemos la próxima semana para seguir viajando sin salir de casa. Si quieres saber más, entra al sitio oficial de Turismo Vancouver.

Hasta la próxima y ¡viajando que es gerundio!

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir