Conectate con nosotros

12 Consejos para visitar Montreal por primera vez

Consejos para ir a Monteal

Internacional

12 Consejos para visitar Montreal por primera vez

12 Consejos para visitar Montreal por primera vez

Montreal, en la provincia de Quebec, es una de las ciudades más atractivas y hermosas de Canadá. En ella encontrarás muchísimo que hacer, ver, probar y disfrutar. Si es tu primera vez viajando, toma en cuenta estos doce consejos para visitar Montreal y disfruta de tu experiencia al máximo.

Montreal en otoño

Foto: Tourisme Montréal / Montreal en otoño

Consejos para visitar Montreal por primera vez

No olvides tramitar tu eTA

Tips para ir a Montreal

Foto: Aéroport International de Montréal / Consejos para visitar Montreal

El primero de esta lista de tips para visitar Montreal es probablemente el más importante de todos: tramitar tu eTA (autorización electrónica de viaje). A pesar de que Montreal ya no le pide visa a los mexicanos, sí tienes que hacer este trámite antes de viajar.

Para hacerlo, tienes que entrar al sitio oficial. La eTA tiene un valor de 7 dólares canadienses y se vincula con tu pasaporte (por cinco años o hasta que este expire). Asegúrate de haber recibido el correo de confirmación.

Invierte en el Passeport MTL o el Montréal Museums Pass

Montreal con niños

Foto: Museo Pointe-è-Callière / Consejos para visitar Montreal

Si vas a estar varios días en la ciudad, te conviene mucho comprar el Passeport MTL, que te da acceso a 28 de las atracciones más importantes de la ciudad por 48 (93 CAD) o 72 horas (113 CAD), así como uso ilimitado del transporte público.

Puedes comprarlo en línea, en oficinas de turismo y directamente en algunas atracciones y hoteles.

Si tu enfoque va a ser más en museos, elige entonces el Montréal Museums Pass, que te da acceso a casi 50 recintos. Hay dos modalidades ideales para viajeros: la primera es para tres días seguidos e incluye transporte público (80 CAD); la segunda, incluye tres días en tres semanas consecutivas y no incluye el transporte público (75 CAD). Puedes comprarlo aquí.

Toma en cuenta los impuestos

Tips para ir a Montreal

Foto: Stacey Lee / Consejos para visitar Montreal

Al igual que en Estados Unidos, los precios de la mercancía y la comida no necesariamente están incluidos en la etiqueta o el menú y se añaden hasta que pagas. En total, suman casi un 15% adicional del precio marcado. ¡Tómalo en cuenta y evítate sorpresas!

Deja el 15% de propina

Tips para ir a Montreal

Foto: Two Food Photographers / Consejos para visitar Montreal

En Canadá, al igual que en México, la propina no está incluida en la cuenta de los restaurantes. El porcentaje habitual va del 15% al 20%. Si vas en un grupo grande, se suele añadir una propina del 15% al 18% automáticamente a tu cuenta. Si vas a un buffet, se recomienda dejar 2 CAD (si las bebidas las trae el mesero) o 1 CAD si es de autoservicio.

Elige bien la temporada de tu viaje

Las mejores cosas que hacer en Montreal

Foto: Fitz & Follwell Co / Consejos para visitar Montreal

Otro de los mejores consejos para viajar a Montreal es elegir bien la temporada de tu viaje. A pesar de que la ciudad es ideal para visitar todo el año, ofrece experiencias radicalmente distintas según la temporada.

La primavera tiene un clima entre fresco y tibio, en el que los hermosos jardines y parques de la ciudad reverdecen. El verano, en cambio, ofrece temperaturas que rodean los 21 °C, un sinfín de festivales y precios elevados. El otoño tiene un clima templado y follaje de colores espectaculares. Durante el invierno, la temperatura baja hasta los -10 ° y puede nevar bastante, pero puedes experimentar la naturaleza de un modo diferente.

En general, la mejor temporada para visitar Montreal es de marzo a mayo, y de septiembre a noviembre, cuando la ciudad tiene el mejor clima y menos gente.

Si viajas en invierno, ve preparado

Fête des Neiges de Montréal

Foto: Eva Blue – Tourisme Montreal / Consejos para visitar Montreal

Si no le temes al frío, viajar a Montreal en invierno es una estupenda idea, ya que hay muchísimas actividades por disfrutar, que van de los deportes de nieve a los festivales. Sin embargo, viajar con nieve tiene sus complicaciones.

En principio, tendrás que invertir en ropa especial. Y eso no significa una chamarra gruesa nada más, sino en prendas creadas para protegerte de temperaturas bajo cero, que es lo más normal durante enero y febrero. Lo que tienes que empacar es: ropa térmica, playeras de manga larga, suéter o sudaderas, y una chamarra de nieve, así como bufanda, guantes y paraguas.

Lo mismo ocurre con los zapatos, ya que la nieve y el hielo son extremadamente resbaladizos, por lo que debes llevar calzado cerrado e impermeable. Si decides salir a caminar, ten cuidado con la nieve que puede caer de árboles y balcones.

También hay que tomar en cuenta que durante esta temporada, muchos locales y actividades no están disponibles.

Disfruta los eventos y actividades gratuitas

Eventos de invierno de Montreal

Foto: Nicolas Dupont / Consejos para visitar Montreal

Aunque Montreal es una ciudad costosa, tiene la enorme ventaja de que a lo largo del año ofrece un gran número de eventos gratuitos y festivales al aire libre. Por ejemplo, puedes ver los fuegos artificiales de la International Fireworks Competition desde el Old Port o el puente Jacques Cartier; disfrutar de los shows gratuitos de los festivales (como el Festival Internacional de Jazz o el Just For Laughs), explorar los parques de la ciudad, pasear por el Lachine Canal y más.

También hay varias atracciones que ofrecen entrada gratuita algunos días de la semana (usualmente el primer domingo de cada mes), como el Museo de Arte Contemporáneo o el Museo de Bellas Artes. ¡Revisa el calendario antes de viajar!

Aprovecha la hora feliz (5-à-7)

Tips para visitar Montreal

Foto: Visite des Brasseries artisanales de Montréal – Local Montréal Tours / Consejos para visitar Montreal

Si ves un cartel que diga 5-à-7 afuera de un restaurante, esto significa que es la hora feliz. En Montreal, esto no sólo significa descuentos en bebidas alcohólicas, sino también en comida y menús completos. Si la utilizas sabiamente, podrás ahorrar bastante.

Ahorra yendo y viniendo del aeropuerto

Tips para ir a Montreal

Foto: Bus.com / Consejos para visitar Montreal

A diferencia de otros destinos, llegar de y al aeropuerto no tiene por qué ser costoso. Solamente tienes que tomar el autobús 747, conecta el aeropuerto con el centro de Montreal en solamente 40 minutos. El pase cuesta 10 CAD e incluye 24 horas de uso ilimitado del transporte público. Comparado con los 40 CAD que puede costar un Uber, es una excelente idea.

Entra aquí para conocer los puntos de venta.

*Si eres mujer, otro consejo para visitar Montreal que debes conocer es que con el fin de garantizar la seguridad de sus pasajeras, los choferes de los autobuses de Montreal tienen la opción de dejarte entre paradas, si consideran que una parada es peligrosa. Aunque Montreal es una ciudad segura, más vale tomar precauciones. ¡No pierdas de vista tus pertenencias!

Ve de compras al barrio Le Plateau

Tips para ir a Montreal

Foto: Katrin Leblond / Consejos para visitar Montreal

A pesar de que las zonas más turísticas de la ciudad, como el Viejo Montreal, tienen una gran cantidad de tiendas de souvenirs, no son necesariamente la mejor opción para comprar tus recuerditos. Los precios son más elevados y hay menos variedad, por lo que te recomendamos optar por el barrio Le Plateau, donde encontrarás una serie de boutiques únicas, tiendas de antigüedades y otros atractivos espacios para llevar algo único a casa.

Aprende algunas frases en francés

Mercado Atwater Montreal

Foto: Linda Turgeon / Consejos para visitar Montreal

Aunque prácticamente todos los montrealeses hablan inglés, el idioma principal de la ciudad es el francés. Por ello, nunca hace daño conocer algunas frases en este idioma para comunicarte. Los locales suelen ser más cálidos y dar un paso más allá para ayudarte o mostrarte la ciudad.

Come en sus mercados

Mercado Jean Talon

Foto: Tourisme Montréal / Consejos para visitar Montreal

Montreal es una de las ciudades más atractivas en cuestión gastronómica de Canadá. Tiene muchísimo que probar y especialidades que te harán agua la boca (¡bagels!), así como una gran cantidad magníficos restaurantes. Sin embargo, si lo que quieres es descubrir los sabores más auténticos de Montreal, tienes que visitar algunos de sus mercados. Especialmente en el mercado Jean- Talon y en el mercado Atwater, podrás probar todo desde quesos y cervezas artesanales hasta frutas y verduras de temporada, como los típicos brotes de helecho.

Ve de compras y disfruta de un pícnic en alguno de los muchos parques de Montreal.

Ahora que conoces estos tips para visitar Montreal, ¿qué esperas para comenzar a planear tu viaje?

Más información en Tourisme Montreal.

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir