Connect with us

Los mejores barrios de Montreal para tu primera visita

Los mejores barrios de Montreal para tu primera visita

Los mejores barrios de Montreal para tu primera visita

¿Vas a viajar a esta hermosa ciudad por primera vez y quieres visitar sus partes más icónicas? Entonces sigue leyendo para conocer los mejores barrios de Montreal.

Vieux-Montréal/ Viejo Puerto

mejores barrios de Montreal

Foto por: Svetlana Grechkina

La zona más icónica y turística de Montreal es también la más antigua, al ser hogar de construcciones ¡que datan del siglo XVII!. Aquí, encontrarás pintorescas calles llenas de actividad y bulliciosas plazas que cuentan historias del pasado de Montreal. Sus paradas obligadas son la soberbia Basílica de Notre-Dame y la Plaza de Armas, el ayuntamiento, el Château Ramezay, la plaza Jacques-Cartier y el Mercado de Bonsecours. Este barrio también incluye el Viejo Puerto, el punto de partida para explorar el río St. Lawrence

Centre-Ville – Downtown Montreal

mejores barrios de Montreal

El barrio central de la ciudad es conocido principalmente por la avenida Sainte-Catherine y la calle Crescent, dos de los destinos de compras más importantes; el campus de la Universidad McGill y el de la Universidad Concordia, y el complejo deportivo Bell Centre. Dentro de esta zona se encuentran también:

Quartier des Spectacles: El famoso barrio de los espectáculos de Montreal alberga 80 centros de entretenimiento, incluyendo el Place des Arts, el complejo artístico y cultural más icónico de la ciudad. A sólo unos metros de allí se realizan varios de los festivales más importantes de la ciudad, como el Just For Laughs y el Montréal en Lumière.

Te puede interesar: los mejores festivales de Montreal para tu primera visita

Ciudad subterránea de Montreal: una red de túneles y pasajes de 30 kilómetros de extensión que conecta varios puntos de interés, como teatros, cines y atracciones turísticas.

Golden Square Mile: Este agradable barrio se distingue por sus hermosas casas de estilo victoriano, sus áreas verdes y la rica historia de su arquitectura.

Distrito de los Museos: Aquí se localizan varios importante recintos culturales como el Museo de Bellas Artes, el Centro Canadiense de Arquitectura, el Museo de Arte Contemporáneo y Museo McCord.

Plateau-Mont-Royal

mejores barrios de montreal

Foto: Chicoutimi

De los mejores barrios de Montreal para descubrir el lado más auténtico de la metrópoli, aquí encontrarás una atractiva combinación de casas coloridas con escaleras curvas, calles famosas por sus tiendas,  arte callejero, bares y restaurantes (como los imperdibles St. Viateur Bagel & Café y Schwart’z). Es, además, el punto de entrada al increíble Parc Du Mont-Royal.

Mile End

mejores barrios de montreal

Foto por: Alain Roullier

Uno de los barrios más atractivos de la ciudad, es conocido por sus excelentes restaurantes, sus atractivas boutiques, sus espacios culturales y sus extravagantes tiendas de segunda mano, que le dan el sobrenombre “el SoHo de Montreal”. Es, además, hogar de artistas, escritores y músicos, por lo que constantemente se realizan shows y exposiciones de todo tipo. No te pierdas tampoco el cercano barrio de Mile-Ex, con una vibra más hípster.

The Village

mejores barrios de montreal

Foto por: Aranza Ortiz

También conocido como The Gay Village, es un barrio lleno de bares, restaurantes y clubs dirigidos a la comunidad LGBTIQ. Es muy conocido por los cientos de bolas de colores que cuelgan sobre el paseo peatonal de rue. St Catherine. ¡Uno de los mejores barrios de Montreal para salir a pasear en días de calor!

Little Italy

mejores barrios de Montreal

Foto por: Allain Roullier

Como indica su nombre, este barrio de Montreal es hogar de una importante comunidad italiana que llegó a la ciudad en el siglo XVI. Su lugar más icónico es la histórica iglesia de la Madonna della Difesa. Aquí está el popular mercado de Jean-Talon, un imperdible gastronómico de la ciudad (al igual que el pollo frito de Dinette Triple Crown) y los expresos de las cafeterías locales.

Chinatown

mejores barrios de Montreal

Foto por: Chris Dlugosz

Ubicado entre el centro y el Viejo Montreal, el barrio chino te recibe con dos enormes arcos rojos imperiales. Aquí, encontrarás una mezcla de locales y turistas explorando sus tiendas en busca de comida, productos frescos, herbolaria y otras curiosidades del Lejano Oriente.

Otros barrios que valen la pena visitar son el barrio histórico judío y el barrio latino.

Y ahora que conoces los mejores barrios de Montreal para visitar en tu primer viaje, ¿por qué no leer acerca de sus atractivos para primerizos?

Más de Internacional

Subir