Connect with us

Las mejores cosas que hacer en Dallas

Las mejores cosas que hacer en Dallas

Las mejores cosas que hacer en Dallas

Las mejores cosas que hacer en Dallas. Será tu primer viaje a la ciudad de Dallas ¿y no sabes qué visitar? Tal vez te dijeron que en Dallas no hay más que deportes y rodeos pero se equivocaron, la cantidad de actividades artísticas y culturales, restaurantes y experiencias al aire libre desmentirán los mitos que te hayas creído. Por eso hoy te presentamos 10 experiencias infalibles para tu primera vez en Dallas.

 

  1. Las mejores cosas que hacer en Dallas – Presenciar un concierto sinfónico en el Morton H. Meyerson Symphony Center

Escucha hermosa y deleitante música en vivo en uno de los recintos con mejor acústica del mundo, casa de la Orquesta Sinfónica de Dallas, la orquesta de niños y la de jóvenes, que tienen temporadas de conciertos y espectáculos para todas las ocasiones del año. Procura obtener entradas para conciertos como el Music, Magic and Monster basado en Harry Potter , los conciertos de la música de la Era de Oro del Jazz o las sinfonías de Beethoven. Se localiza en el Distrito Cultural.

Las mejores cosas que hacer en Dallas - Presenciar un concierto sinfónico en el Morton H. Meyerson Symphony Center

  1. Las mejores cosas que hacer en Dallas – Recorrer la ciudad en trolley

El trolley o tranvía de Dallas te lleva a recorrer la ciudad de forma gratuita. Circulan sobre rieles por la famosa “línea M” que recorre el centro y fueron construidos entre 1909 y 1925, pero lucen como nuevos. Si tienes suficiente tiempo, es recomendable tomarlo casi llegando para darte una idea general de los atractivos a los que quieres dedicarle más tiempo. Es además una excelente opción para trasladarte al distrito de las artes, a los principales parques, a los bares de Uptown, y a West Village, que es el distrito comercial y de restaurantes que está más de moda y es peatonal. Es gratuito pero no está de más dejar una propina en la cajita para tal fin que lleva cada tranvía. Consulta horarios y rutas en www.dart.org

Las mejores cosas que hacer en Dallas - Recorrer la ciudad en trolley

  1. Las mejores cosas que hacer en Dallas – Respirar aire puro en el Alboreto y Jardín Botánico

Es espacio de 26 hectáreas, y uno de los sitios naturales más hermosos de Estados Unidos, incluso se ha encontrado en los rankings entre los 10 más bonitos del mundo.

Cuenta con 19 jardines temáticos, que van cambiando las flores por temporada brindando siempre colores diferentes. No hay que perderse sus eventos, se organizan conciertos, noches para adultos mayores, un increible festival de Halloween con pasillos llenos de calabazas, 12 días de extravaganza navideña, tours de vino, catas de whisky y la temporada de “Dallas Bloom”, en la que florecen miles de árboles y flores en primavera con todo y tardes de te.

Las mejores cosas que hacer en Dallas - Respirar aire puro en el Alboreto y Jardín Botánico

  1. Las mejores cosas que hacer en Dallas – Escaparse a Trinity Groves

Trinity Groves es un barrio al que va todo mundo, perfecto para los amantes de la gastronomía y la vida nocturna. Está atiborrado de restaurantes de terrazas informales pero también de cocina de todo el mundo, tiendas, galerías y centros de entretenimiento, además de una fábrica de cerveza artesanal. Se embellece por el Río Trinity y el puente Margaret Hunt Hill  que quedan a un costado.

Las mejores cosas que hacer en Dallas - Escaparse a Trinity Groves

  1. Las mejores cosas que hacer en Dallas – Tomar fotografías panorámicas desde Reunion Tower

Esta torre es un ícono de la ciudad desde 1978, perfecta para observarla desde las alturas desde las 10 de la mañana y hasta las 10 de la noche. Ofrece experiencias interactivas con tableros digitales llamados “Halo” además de telescopios con una tecnología que permite destacar los puntos más importantes de la ciudad. Cuenta con 259 luces LED que permiten crear imágenes de eventos deportivos y fiestas, así que en cada visita la Torre lucirá diferente. Su mayor atractivo es el mirador Geo-Deck, que se eleva a 143 metros del suelo y que alberga la Reunion Tower Constellation, en la que podrás agregar tu nombre e información geográfica a una estrella para comprobar que estuviste ahí.

Las mejores cosas que hacer en Dallas - Tomar fotografías panorámicas desde Reunion Tower

  1. Las mejores cosas que hacer en Dallas – Recorrer los viñedos

Prueba los vinos de la región y realiza caminatas por los campos aprendiendo sobre el proceso de elaboración. A 25 minutos de Dallas se ubica Grapevine, un lugar pintoresco que representa la belleza del oeste, ahí se encuentran algunos de los mejores viñedos de Texas. Al hacer la ruta vinícola, no te olvides de conocer los lagos Lewisville, Joe Pool y Grapevine.

Las mejores cosas que hacer en Dallas - Recorrer los viñedos

  1. Las mejores cosas que hacer en Dallas – Visitar el Centro Escultórico Nasher

Este centro es sede de una de las más finas colecciones de esculturas modernas y contemporáneas en el mundo. Alberga obras de legendarios artistas como Matisse, Miró, Picasso y Giacometti, además de maestros modernos y artistas contemporáneos.

La mitad está techado y la mitad al aire libre, pero se construyó pensando en aislar el ruido exterior gracias a las ideas de sus arquitectos creadores, Renzo Piano y Peter Walker

Las mejores cosas que hacer en Dallas - Visitar el Centro Escultórico Nasher

  1. Las mejores cosas que hacer en Dallas – Divertirte en Six Flags Over Texas

Este parque de diversiones se localiza en Arlington, a 25min de Dallas desde hace más más de 50 años de existencia. Ofrece a sus visitantes más de 100 atracciones y espectáculos, incluyendo montañas rusas que disparan tu adrenalina, como Titan, MR. Freeze: Reverse Blast y la Nueva Texas Giant. La familia se divertirá con sus espectáculos familiares y entretenimiento que van cambiando según la temporada. Quédate hasta que anochezca para admirar el espectáculo de juegos pirotécnicos

Las mejores cosas que hacer en Dallas - Divertirte en Six Flags Over Texas

  1. Las mejores cosas que hacer en Dallas – Caminar por el Distrito del Arte

El Distrito de Arte es un barrio céntrico donde se agrupan los atractivos culturales de la ciudad.  Ahí se encuentran el Centro Escultórico Nasher, el Museo de Arte de Dallas: que cuenta con una colección permanente de 24000 obras de arte procedentes de los cinco continentes, el Centro de Espectáculos AT&T en el que se presentan representaciones de la Ópera de Dallas, del Centro de Teatro de Dallas y del Teatro de Ballet de Texas además de la Crow Collection of Asian Art con más de 750 artefactos. Es el distrito de arte más grande de Estados Unidos , sus edificios son obras maestras.

Las mejores cosas que hacer en Dallas - Caminar por el Distrito del Arte

  1. Las mejores cosas que hacer en Dallas – Ver un partido de fútbol americano

La temporada de futbol americano de los Dallas Cowboys va de septiembre a diciembre este 2018 pero aunque no te guste el futbol americano, la simple visita al estadio AT&T habrá valido la pena. Cuenta con una de las pantallas más grandes del mundo (“Jerry Tron” de 1,070 metros cuadrados de superficie) tiendas, bares, y hasta de una suite con alimentos y bebidas si decides ver un partido a todo lujo. Ofrece 4 tours, uno de arte, otro VIP que te lleva por los vestidores y a probarte el uniforme de los deportistas y las porristas y otro tour que te permite correr en la cancha y hacer unos pases con tus amigos, mientras unas cámaras escondidas te toman fotos, y el  Educational Tour, perfecto para grupos interesados en la construcción del estadio.

Las mejores cosas que hacer en Dallas - Caminar por el Distrito del Arte

 

También te puede interesar: Dónde comprar en Dallas, desde malls hasta outlets

Más de Internacional

Subir