Connect with us

Las 28 mejores cosas que hacer en Dallas, Texas

Las 28 mejores cosas que hacer en Dallas, Texas

Las 28 mejores cosas que hacer en Dallas, Texas

Bienvenidos a Dallas, Texas, una de las ciudades más atractivas de Estados Unidos. Es un destino ideal para todo tipo de viajeros, sin importar buscas cultura, deportes, compras,  gastronomía o historia. Y como nunca faltan cosas que hacer en Dallas, a continuación te decimos 28 experiencias que puedes vivir en esta increíble ciudad.

Para ayudarte a planear bien tu itinerario, en este mapa marcamos las cosas que hacer en Dallas que te contamos en este artículo.




Las mejores zonas para hospedarse en Dallas

28 cosas que hacer en Dallas

1. Descubre el misterio de la muerte de JFK en The Sixth Floor Museum

que hacer en Dallas

Foto: Sixth Floor Museum

The Sixth Floor Museum es uno de los museos más interesantes de Estados Unidos pues está dedicado a la vida, obra y muerte de John F. Kennedy. Está dentro del Texas School Book Depository, frente a la plaza Harvey. Fue desde una de las ventanas de este edificio que Lee Harvey Oswald disparó y asesinó al presidente.

El museo cuenta con una extensa colección de documentos y manuscritos originales, fotografías, periódicos, testimonios audiovisuales, entrevistas y reproducciones. ¡Un imperdible para amantes de la historia!

Si tienes tiempo después de tu visita, a 15 minutos caminando está la Pioneer Plaza, en donde está la famosa escultura “El Paso del Ganado”. Es una de las más grandes del mundo, con tres vaqueros a caballo y 49 novillos de cuernos largos.

2. Ve la ciudad desde las alturas en la Reunion Tower’s GeO-Deck.

que hacer en Dallas

Foto: Charles Cooley

La Reunion Tower, también llamada “la bola”, es la construcción más emblemática de Texas. Mide 171 metros y su mirador “GeO-Deck” una de las visitas obligadas que hacer en Dallas. Este increíble espacio tiene una zona techada y una al aire libre. Ofrece una vista de 360º de la ciudad, con ayuda de telescopios y cámaras con zooms de alta definición. Además del panorama, cuenta también con varias exhibiciones interactivas dedicadas a la ciudad, sus atracciones y su historia.

3. Vuelve al mundo de la prehistoria en The Perot Museum of Nature and Science

que hacer en Dallas

Foto: Mark Knight Photography

El Museo Perot de Naturaleza y Ciencia es una de los mejores cosas que hacer en Dallas con niños. Este sorprendente museo tiene 11 salas con todo tipo de exhibiciones interactivas dedicadas a la ingeniería, la tecnología y la conservación. En él, podrás hacer todo desde ver el esqueleto de un dinosaurio hasta vivir simulaciones digitales, experimentar en laboratorios, aprender del universo y explorar la vida salvaje. Abre de las 10:00 a las 17:00 y puedes comprar tus boletos aquí. ¡De lo más divertido que hacer en Dallas!

4. Explora el mundo marino en el Dallas World Aquarium

que hacer en Dallas

Foto: Dallas Aquarium

Un imperdible de Dallas para quien viaja en familia es visitar el Dallas World Aquarium. Este maravilloso sitio es hogar de cientos de criaturas provenientes de todo el mundo. No sólo tiene criaturas del fondo del mar, como tiburones y manatíes, sino también de tierra, como aves exóticas, monos, pingüinos y mantarrayas. Además de ver a los animales, en el acuario se pueden vivir otras experiencias como sesiones de alimentación y pláticas con expertos.

Si tienes ganas de ver más cosas extrañas, a 15 minutos del acuario está la famosa escultura del ojo gigante, afuera del hotel The Joule, en pleno centro de la ciudad.

5. Pasa un día en sus museos de arte

que hacer en Dallas

Foto: Timothy Hursley

Además de sus museos de ciencia e historia, Dallas tiene varios museos dedicados al arte y la cultura que hay que conocer. Muchos se concentran en el Arts District, en el centro de la ciudad, como el Museo Crow de Arte Asiático, el Centro Escultórico Nasher y el Museo de Arte de Dallas.

Otros recintos que hay que visitar en la ciudad son el Museo de Arte Geométrico y Madí, el Museo Contemporáneo de Dallas, el Museo Meadows y el recientemente inaugurado “Museum of Street Culture”.

6. Pasea por el Klyde Warren Park



Dallas para familias

que hacer en Dallas

Foto: Trevor Kobrin/Visit Dallas

El Parque Klyde Warren es una de las visitas obligadas que hacer en Dallas. Es uno de los más conocidos de la ciudad y tiene muchos atractivos para disfrutar.  Además de sus áreas verdes, el parque tiene ricas opciones culinarias, como el restaurante Relish & Savor y foodtrucks de distintos tipos de comida. Cuenta también con áreas de juegos para niños, fuentes, espacios para mascotas y un sinfín de clases, eventos y actividades.

7. Recordar la historia en el Museo del Holocausto

que hacer en Dallas

Foto: Dallas Holocaust Museum Center for Education and Tolerance

Un museo que hay que visitar en Dallas es el Museo del Holocausto, un centro para la educación y la tolerancia. Su exposición principal se centra en los acontecimientos del 19 de abril de 1943, una fecha clave del conflicto, y presenta varios objetos históricos, testimonios e información. Tienen también una exhibición dedicada a la historia de Anna Frank, que toca temas como la identidad, la exclusión y la discriminación.

A la vez, el museo cuenta con charlas, conferencias y presentaciones de sobrevivientes, expertos en derechos humanos y académicos.

8. Asistir a un evento cultural, de música o danza

que hacer en Dallas

Foto: Timothy Hursley

Si eres amante de la música y la danza, algo que tienes que hacer en Dallas es asistir a un concierto o presentación en alguno de sus excelentes recintos. Dos excelentes opciones son el Morton H. Symphony Center y la Winspear Opera House.

El Morton H. Symphony Center está ubicado en el Arts Distric, en la zona centro de la ciudad, y es una de las mejores salas de conciertos del mundo. Es hogar de la Orquesta Sinfónica de Dallas.

La Casa de Ópera Winspear está dentro del AT&T Performing Arts Center. En ella se presentan todo tipo de óperas clásicas, ballets (como el famoso Cascanueces, un clásico de Dallas en Navidad) y espectáculos

9. Compra tu outfit vaquero en Wild Bill’s Western Store



Shopping en Dallas

que hacer en Dallas

Foto: Wild Bill’s Western Store

Si hay una tienda que conjunta todo el estilo texano con la amabilidad sureña, esa es Wild Bill’s Western Store, en el distrito histórico de West End. Es una de las tiendas más icónicas de Texas y está dedicada a la indumentaria del Medio Oeste. Allí, podrás probarte hermosas botas vaqueras, sombreros, cinturones y chamarras mientras disfrutas de una cerveza fría, sentado en una de sus sillas de montar o sillones decorados con huesos.

10. Disfruta de la noche y la música en vivo de Deep Ellum

que hacer en Dallas

Foto: Karlo Ramos

De los muchos atractivos barrios que hay que conocer en Dallas, el Deep Ellum es uno de los más recomendables. Antes una zona industrial, se convirtió en un barrio famoso por su vida nocturna. Tiene todo desde escenarios de música en vivo hasta cervecerías artesanales, tradicionales patios, clubs de música electrónica y mucho más. Te recomendamos especialmente la cervecería Deep Ellum Brewing Company.

Otra zona de la ciudad bastante buena para salir en la noche es el Uptown.

11. Explora el Bishop Arts District



Los mejores barrios de Dallas

que hacer en Dallas

Foto: Visit Dallas

Otro barrio que hay que conocer en Dallas es el Bishop Arts District. Se encuentra en el corazón de North Oak Cliff. Se caracteriza por su ambiente de pueblo pequeño. Ofrece una serie de experiencias de compras, gastronomía y entretenimiento, pues tiene más de 60 boutiques independientes, restaurantes, cafeterías, teatros y galerías de arte para visitar.

12. Chúpate los dedos con una BBQ texana



Los mejores lugares para comer en Dallas

que hacer en Dallas

Foto: Visit Dallas

Texas es famoso por su deliciosa gastronomía. Y, de toda su oferta, la BBQ es indiscutiblemente lo que hay que probar: deliciosos cortes de carne preparados a la parrilla y servidos con distintos acompañamientos. Dallas ofrece muchas opciones para probar esta delicia, como el Pecan Lodge de Deep Ellum, el Dickey’s Barbecue Pit y el Kreuz Market.

13. Súbete al tranvía de McKinney Avenue



Cómo usar el transporte público en Dallas

que hacer en Dallas

Foto: Visit Dallas

De las muchas opciones que hay para moverse en Dallas, hay una especialmente entrañable: el tranvía de McKinney Avenue. También conocido como M-Line Trolley, es un tranvía de estilo vintage que comienza en la plaza McKinney y llega hasta el Dallas Arts District. En su recorrido pasa por varias atracciones, como el parque Klyde Warren, el Museo Perot, el American Airlines Center y las West Village Shops. El tranvía pasa cada 22 minutos y es totalmente gratuito.

Entra aquí para saber cómo utilizar el transporte público en Dallas y qué otras opciones tienes.

14. Sal a correr al Katy Trail

que hacer en Dallas

Foto: Friends of the Katy Trail

Otra excelente actividad que hacer en Dallas para activarse es recorrer el Katy Trail. Este sendero creado para correr, caminar, andar en bici o patinar atraviesa las zonas de Uptown y Oak Lawn. Se extiende por 5.6 kilómetros, del American Airlines Center a la estación de tren ligero Mockingbrid Station, cerca de la Universidad Metodista del Sur. Un atractivo de la ruta es el Katy Trail Ice House, un restaurante y beer garden al estilo de Austin.

15. Pasa un noche inolvidable en Medieval Times

que hacer en Dallas

Foto: Medieval Times

De las muchas experiencias culinarias de la ciudad, una de las más entretenidas es Medieval Times, una cena-espectáculo ambientada en la Edad Media. Allí, podrás disfrutar de un festín de cuatro tiempos mientras ves una justa en la que caballeros probarán su valor y su habilidad como jinetes y halconeros. ¡Una de las mejores cosas que hacer en Dallas!

16. Conoce a los habitantes del Zoológico de Dallas

que hacer en Dallas

Foto: Dallas Zoo

Si eres amante de la naturaleza y te encantan los animales, entonces no te puedes perder el Zoológico de Dallas, el más grande de Texas. En él habitan más de 2000 criaturas, muchas de ellas en peligro de extinción. El zoológico ofrece varias experiencias para descubrir el mundo animal y ver a los animales en sus ecosistemas, como safaris y exhibiciones interactivas

A la vez, puedes hacer otras actividades como alimentar elefantes y jirafas, ver shows de aves y mamíferos de todo el mundo, e interactuar con distintos animales. ¡De lo mejor que hacer en Dallas en familia!

Entra aquí para saber más cosas que hacer en Dallas con niños.

17. Viaja en el tiempo en el Dallas Heritage Village

que hacer en Dallas

Foto: Dallas Heritage Village

Si te interesa la historia de la ciudad, una de las mejores cosas que puedes hacer en Dallas es visitar la Heritage Village. Aquí se encuentra la mayor cantidad de casas victorianas y del siglo XIX de la ciudad. Este museo viviente te permitirá descubrir cómo era la vida hace 100 años para distintos grupos, como hispanos, judíos y afroamericanos.

18. Disfrutar de los sabores del Dallas Farmers Market

que hacer en Dallas

Foto: Dallas Farmers Market

Visitar el Dallas Farmers Market es una de las mejores cosas que hacer en Dallas para amantes de la gastronomía. Está en funcionamiento desde 1941 y es el punto de reunión de los granjeros de la zona para vender sus productos frescos. Aquí encontrarás desde frutas y verduras frescas hasta quesos, conservas y productos artesanales. También hay lugares para comer, como el galardonado Mudhen, uno de los mejores restaurantes “Farm-To-Table” de Dallas.

19. Montar a caballo en River Ranch

que hacer en Dallas

Foto: Nick Mallouf, Thomas Garza

Situado en el Texas Horse Park, el River Ranch es un espacio dedicado al aprendizaje y apreciación del estilo de vida del Medio Oeste. Allí podrás disfrutar del aire libre, explorar el bosque Trinity en caballo o en pony,  acercarte a animales de granja y aprender a bailar country.  Tiene la ventaja, además, de que es una organización sin fines de lucro dedicada a dar becas a jóvenes con necesidades especiales en Dallas.

20. Disfruta de la naturaleza en el Arboreto y Jardín Botánico de Dallas

que hacer en Dallas

Foto: Dallasarboretum.org

El Arboreto y Jardín Botánico es uno de los lugares más bonitos de Texas y una visita obligada que hacer en Dallas. Tiene 19 hermosísimos jardines temáticos cuyos colores cambian en cada temporada del año, con todo desde enormes camas de flores hasta cerezos japoneses, pabellones, fuentes y esculturas. También tiene un área especial para niños, en la que se ofrecen muchísimas actividades didácticas especialmente creadas para ellos. A lo largo del año se organizan distintos eventos, como el festival de otoño, “The Adventures in Neverland” en el que un jardín se decora con más de 90,000 calabazas al estilo de Halloween, y “12 Days of Christmas”.

21. Asiste a sus eventos a lo largo del año



Lo mejor de Dallas en invierno

que hacer en Dallas

Foto: Dallas Holiday Parade

Una de las mejores cosas que hacer en Dallas es asistir a sus numerosos eventos organizados a lo largo del año. Hay desde festivales de música, cine y ferias culinarias hasta torneos deportivos y maratones, rodeos, desfiles, muestras culturales y eventos artísticos. De todos los eventos, no te pierdas la Feria Estatal de Dallas y el Desfile Navideño.

22. Disfruta del White Rock Lake Park

que hacer en Dallas

Foto: Fot the Love of The Lake

Para quien busca una experiencia al aire libre en Dallas, el White Rock Lake Park es perfecto. Esta reserva natural está a 8 km del centro de la ciudad y rodea el parque del mismo nombre. Ofrece una gran variedad de actividades para activarse o descansar, que van desde pasear en bici (puedes rentar una en el lugar) y explorar el lago en kayak hasta pasear catamarán al atardecer o disfrutar de un picnic.

23. Compra hasta morir

que hacer en Dallas

Foto: Erin Borrough Photography

De las muchas cosas que hay que hacer en Dallas, el shopping nunca puede faltar. Esta ciudad ofrece una enorme cantidad de opciones para todos los gustos y presupuestos. Desde enormes outlets con cientos de marcas rebajadas y centros comerciales gigantescos como el legendario Galleria hasta distritos dedicados al diseño y la moda, tiendas departamentales icónicas y boutiques de diseñadores emergentes, seguro hay algo para ti.

Checa aquí nuestra guía de los mejores lugares para ir de shopping en Dallas.

24. Aprende a bailar country

que hacer en Dallas

Foto: Steve Pastor

Una de las experiencias clásicas texanas es bailar country. Y en Dallas, hay muchos lugares para hacerlo (o aprender a hacerlo). En sitios como Double Wide, Post Time Honky Tonk, Cowboys Red River y Round-Up Saloon and Dance Hall. En estos divertidos lugares encontrarás todo desde clases de baile hasta karaoke, ¡así que lleva los zapatos correctos!

25. Grita hasta quedarte sin voz en Six Flags Over Texas

que hacer en Dallas

Foto: Six Flags Over Texas

Situado en la ciudad de Arlington, a 34 kilómetros del centro de Dallas, Six Flags Over Texas es un parque temático que hay que conocer. Tiene más de cien juegos y atracciones para todas las edades, que prometen un día lleno de diversión y adrenalina para toda la familia. No te pierdas las montañas rusas Titan, Mr. Freeze: Reverse Blast y Texas Giant. El parque también tiene varios divertidos shows de temporada y opciones para comer.

26. Ve a un juego de los Vaqueros de Dallas



Deportes en Dallas

deportes en Dallas

Foto: James D. Smith

De todas las experiencias deportivas de Dallas, asistir un partido de los Dallas Cowboys o Vaqueros de Dallas es la más tradicional. Este famoso equipo de futbol americano ha ganado el Super Bowl en cinco ocasiones y su equipo de porristas es admirado en todo el país. Juegan el estadio AT&T, en Arlington, a 32 kilómetros de Downtown Dallas, aunque su sede oficial es en The Star, en Frisco. Además de sus ir a sus partidos, otras cosas que puedes hacer en Dallas son tomar un tour del estadio o ir de compras a sus tiendas oficiales.

27. Vive (y prueba) la experiencia del béisbol

deportes en Dallas

Foto: Jim Cowsert

En Estados Unidos, el béisbol es mucho más que un deporte, es una experiencia. Por eso, siempre es una excelente idea ir a un partido de los Texas Rangers en el Globe Park Life. Además de la emoción de cada jonrón, en el juego podrás disfrutar de las delicias que se venden en el estadio, desde los tradicionales hot-dogs y los nachos hasta opciones más elaboradas, como pepinillos fritos y sándwiches con cheetos.

28. Sé presidente por un día en el W. Bush Presidential Center

que hacer en Dallas

Foto: George W. Bush Presidential Center

Si te interesa el funcionamiento de la presidencia en Estados Unidos, una visita que tienes que hacer en Dallas es al George W. Bush Presidential Center. Este fascinante espacio te permite entrar a una réplica exacta de la Oficina Oval, aprender acerca de la historia del país y ponerte en los zapatos del presidente. Tiene varias exposiciones como “A Nation Under Attack”, dedicada a los ataques del 11 de septiembre, y la sala “Critical Decisions”, una exhibición interactiva en la que tendrás que tomar decisiones clave en contextos como el huracán Katrina, con todo y la ayuda de los consejeros presidenciales. Vale la pena conocer los jardines que rodean al museo, pues recrean distintos ecosistemas texanos.

Y así como estas 28 cosas que hacer en Dallas, la ciudad tiene muchísimo más que ofrecer. ¿Qué esperas para visitarla?

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir