Connect with us

Lo mejor de Dallas en invierno: Navidad, Thanksgiving y Año Nuevo

Dallas en invierno

USA

Lo mejor de Dallas en invierno: Navidad, Thanksgiving y Año Nuevo

Lo mejor de Dallas en invierno: Navidad, Thanksgiving y Año Nuevo

Una de las mejores temporadas para viajar a Dallas, Texas, es entre el Día de Acción de Gracias y Año Nuevo. En este periodo, la ciudad se cubre de una magia especial, con un sinfín de actividades y eventos para disfrutar del invierno y las festividades al máximo. A continuación te decimos qué hacer en Dallas en invierno.

Lo mejor de Dallas en invierno

Desfile de Navidad

Dallas en invierno

Foto: Dallas Holiday Parade

Una de las tradiciones más queridas de Dallas en invierno es el desfile de Navidad. Se realiza el primer sábado de diciembre. Es uno de los eventos al aire libre más grandes de la ciudad. En él, participan cientos de personas disfrazadas, bandas de música, enormes globos, autos antiguos y carros alegóricos. Comienza en la esquina de las calles Commerce y Houston, a las 10:00

Aunque el desfile es gratuito, si quieres verlo desde las gradas puedes comprar un boleto aquí. Este año se llevará a cabo el sábado 1º de diciembre.

El árbol de Navidad de Galleria

Dallas en invierno

Foto: Galleria

Otro elemento clásico de Dallas en invierno es el árbol de Navidad del centro comercial Galleria Dallas. Es el más alto del estado, con casi 30 metros de alto. Es decorado por un equipo de cincuenta trabajadores con medio millón de luces, 10,000 ornamentos, y en la parte más alta, una hermosa estrella LED de 45 kilos y 3 metros de alto. El evento se llevará a cabo del 4 al 7 de noviembre.

Además del árbol, el centro comercial tiene otros eventos navideños, como un Santa Claus que patina en hielo y arroja fuego de sus patines.

Santa Claus de NorthPark

Dallas en invierno

Foto: NorthPark Center

Una de las actividades favoritas de Dallas en invierno para familias con niños es conocer al Santa Claus del centro comercial NorthPark. Las dos actividades que se pueden hacer con él son asistir a las sesiones de cuentos, en las que ha contado historias del Polo Norte desde hace 25 años, y tomarse una foto profesional con él. Disponible del 25 de noviembre al 23-24 de diciembre.

También podrás conocer a Rodolfo el Reno, que ofrece una serie de actividades como juegos y manualidades, DJ navideño, renos reales y escenarios para tomarse fotos. Además, en esta temporada se monta un teatro de marionetas, mesas para decorar casas de jengibre, conciertos y mucho más.

Los conciertos de Navidad de Dallas Winds Symphony

Dallas en invierno

Foto: Dallas Winds

Una tradición familiar de Dallas en invierno es ir a los conciertos navideños de la Dallas Winds Symphony. La orquesta, una de las más icónicas del estado, está compuesta por 50 músicos de viento, metales y percusiones. Tocan principalmente en la sala de conciertos Meyerson Concert Center. En el concierto navideño tocan música clásica y villancicos, como Jingle Fanfare, Canción de Navidad y Fanfarrias Angelicales. El concierto será el lunes 17 de diciembre. Puedes comprar tus boletos aquí.

El Cascanueces en la Casa de Ópera Winspear

Dallas en invierno

Foto: Gabriel Saldana

Si eres amante del ballet, el evento imperdible de Dallas en invierno es el Cascanueces en la Casa de Ópera Winspear. La obra clásica de Tchaikovski, presentado por el ballet de Texas, es la historia clásica del enfrentamiento entre Clara y el Cascanueces contra el Rey Rata, y su viaje al reino de los dulces. Se presentará del 23 de noviembre al 2 de diciembre.

Los carruajes navideños en Highland Park

Dallas en invierno

Foto: Don Mamone Photography

Cada año, las hermosas casonas y mansiones de este exclusivo barrio se decoran con aproximadamente 1.7 millones de luces navideñas. Esta tradición se ha mantenido desde hace más de 20 años.  El mejor modo de disfrutarlas es tomar un paseo en carruaje jalado por caballos, mientras disfrutas de música navideña. Hay muchos tipos de carruajes disponibles, desde aquellos con capacidad para varias personas hasta aquellos creados especialmente para disfrutar en pareja.  ¡No olvides llevar tu bebida!

Partidos especiales

Dallas en invierno

Foto: Visit Dallas

Otro modo de disfrutar de Dallas en invierno es vivir la pasión del deporte. En esta temporada se llevan a cabo encuentros deportivos especiales a los que vale la pena asistir.

Dos excelentes opciones son el juego de Acción de Gracias de los Cowboys y el de Año Nuevo de los Dallas Stars. Los Vaqueros se enfrentarán a los Washington Redskins en el Estadio AT&T el 22 de noviembre a las 15:30. Los Dallas Stars se enfrentarán a los Montreal Canadiens el 31 de diciembre a las 20:30 en el American Airlines Center.

Juegos pirotécnicos de Reunion Tower

Dallas en invierno

Foto: Reunion Tower

Un excelente modo de terminar el año es ver el espectáculo pirotécnico de la Reunion Tower. Este evento se ha realizado desde el 2016 e ilumina el cielo con más de 4000 fuegos artificiales, lanzados desde la parte superior de la torre. El show empezará a las 23:59 del 31 de diciembre y durará 10 minutos. El área comercial Trinity Groves es especialmente buena para ver el show.

Así como estos eventos y actividades, hay muchísimas más opciones para disfrutar de Dallas en invierno. ¡Te invitamos a conocer el lado más mágico de la ciudad!

Más de USA

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir