Conectate con nosotros

Deportes en Dallas, Texas: todo lo que tienes que saber

deportes en Dallas

USA

Deportes en Dallas, Texas: todo lo que tienes que saber

Deportes en Dallas, Texas: todo lo que tienes que saber

De las muchas razones que hay para visitar la ciudad de Dallas, Texas, como sus compras, su vida nocturna y su entretenimiento, destaca especialmente su pasión por el deporte. Sin importar si eres fanático del futbol americano, el béisbol, el hockey, el basquetbol o el futbol, en esta ciudad encontrarás un partido perfecto para ti. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber de deportes en Dallas.



Las 28 mejores cosas que hacer en Dallas

Dallas Cowboys

deportes en Dallas

Foto: James D. Smith

Nuestra guía de deportes en Dallas comienza con los famosos Dallas Cowboys, o Vaqueros de Dallas, uno de los equipos de futbol americano más queridos de la ciudad y de todo Estados Unidos. Compiten en la NFL y han ganado el Super Bowl en cinco ocasiones. La temporada regular va de enero a septiembre. Son, además, el equipo más valioso del mundo este 2018, con un valor de 5 billones de dólares. Su equipo de porristas, las Dallas Cowboys Cheerleaders, es muy conocido por el talento y la belleza de sus vaqueritas.

Su estadio es el AT&T, en Arlington, a 32 kilómetros del centro de Dallas. Este estadio tiene capacidad para más de 80,000 aficionados y está decorado con 18 obras de arte de artistas contemporáneos. Si te interesa conocer más de él, puedes tomar un recorrido, ya sea autoguiado o VIP (que te permite conocer espacios cerrados al público general).

Si quieres llevar a algo a casa sin ir al estadio, puedes visitar alguna de las tiendas oficiales Dallas Cowboys Pro Shop. Allí encontrarás playeras, camisetas y todo tipo de mercancía en azul y plateado. Ten en cuenta que la sede oficial y lugar de práctica de los Cowboys es The Star, en la ciudad de Frisco.

Dallas Mavericks

deportes en Dallas

Foto: Jesse D. Garrabrant

Los Dallas Mavericks, conocidos como The Mavs, son un equipo de basquetbol profesional con base en Dallas. Son parte de la NBA y han ganado varios títulos y campeonatos. La temporada regular va de octubre a abril, los playoffs de abril a mayo, y las finales, de mayo a junio.

Su sede es el American Airlines Center, que comparten con el equipo de hockey Dallas Stars. Está en la zona de Victory Park en Downtown Dallas. Este estadio tiene capacidad para más de 20,000 asistentes.  Si quieres conocer más de él, puedes tomar la “American Airlines Experience”. El tour te permitirá visitar varias partes del estadio, como las suites de lujo y las salas de celebración. Puedes reservar aquí.

Dallas Stars

deportes en Dallas

Foto: VisitDallas

Nuesta guía de deportes en Dallas termina con el equipo de hockey Dallas Stars. Son miembros de la National Hockey League y tienen como sede la American Airlines Center (que comparten con los Mavericks). Han ganado varios títulos a lo largo de su historia, incluyendo una Copa Stanley. Su temporada regular va de octubre a abril. Como dato curioso, cada vez que el equipo sale al rink, suena la canción Dallas Stars Fight Song, que compuso Pantera.

Texas Rangers

deportes en Dallas

Foto: Jim Cowsert

El equipo de las Grandes Ligas de Béisbol Texas Rangers es un referente de los deportes en Dallas. Antes de tener el nombre Texas Rangers, en honor a la agencia policiaca texana, jugaron con los nombres Washington Senators y Twins. Su temporada regular va de marzo a octubre.

Su sede es el estadio Globe Life Park, un estadio de estilo retro ubicado en Arlington, entre Dallas y Fort Worth. Tiene capacidad para poco menos de 50,000 asistentes y contiene el Salón de la fama de los Texas Rangers.

El Global Life Park ofrece varias experiencias y tours diseñados para conocer más del estadio y sus equipos. Hay tours generales para visitar las distintas partes del estadio, tours antes del juego (para ver al equipo calentar y prepararse para el juego), oportunidades para interactuar con los jugadores, y por supuesto, la posibilidad de poner mensajes en el scoreboard (marcador).

FC Dallas

deportes en Dallas

Foto: Michael Barera

Al hablar de deportes en Dallas no podía faltar el futbol. Su equipo más representativo es el FC Dallas, nombrado el noveno mejor club de la CONCACAF en 2016. Es parte de la Major League Soccer y participa también en el U.S. Open Cup y en el torneo CONCACAF. Su casa es el Toyota Stadium, ubicado en la ciudad de Frisco, Texas. Tiene capacidad para 20,500 asistentes y fue construido especialmente para albergar partidos de futbol.

Dentro del estadio está el nuevo Salón de la Fama Nacional de Futbol, que abrió sus puertas recientemente. Contiene un museo interactivo, objetos históricos y tributos de los mejores jugadores.

¿Dónde ver deportes en Dallas además del estadio?

Si no vas a ir al estadio a ver el juego pero no te lo quieres perder, Dallas tiene muchísimos sports bars para elegir. Algunas de las opciones recomendadas por VisitDallas son The Rustic, The Owner’s Box, Nodding Donkey, Uncle Uber’s y Stan’s Blue Note.

¡Esperamos que esta guía de deportes en Dallas te sea de utilidad!

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir