Conectate con nosotros

Los mejores distritos y barrios de Dallas, Texas

barrios de Dallas

USA

Los mejores distritos y barrios de Dallas, Texas

Los mejores distritos y barrios de Dallas, Texas

Bienvenidos a Dallas, una de las ciudades más grandes, dinámicas e interesantes de Texas y de Estados Unidos. Aquí, cada uno de sus 26 barrios y distritos tiene una personalidad única por descubrir, con increíbles atractivos culturales, opciones gastronómicas, vida nocturna, compras y mucho más. Y como un viaje no es suficiente para conocerlos todos, aquí te damos nuestra selección de los mejores distritos y barrios de Dallas.


Las 28 mejores cosas que hacer en Dallas


Los mejores barrios de Dallas

Downtown

barrios de Dallas

Foto: Dallas CVB

Nuestra lista de los mejores barrios de Dallas comienza con el Downtown, el área más céntrica de la ciudad. Además de ser el corazón financiero de la metrópoli, esta zona tiene muchísimo que ofrecer, como vida nocturna, excelente transporte público, compras y espacios culturales.  Aquí encontrarás atractivos como The Sixth Floor Museum, el museo dedicado al asesinato de John F. Kennedy; el Dallas Farmer’s Market, con una excelente zona de comida; el Klyde Warren Park, el parque más famoso de la ciudad; la Reunion Tower GeO-Deck, con un espectacular mirador; y la Pioneer Plaza, con sus 49 esculturas de bronce del ganado. Para ir de compras, encontrarás varias excelentes opciones, como la tienda principal de Neiman Marcus y la icónica tienda de indumentario del Medio Oeste Wild Bill’s Western Store.

Dentro del Downtown se encuentran también los distritos de West End y Arts District. El distrito de West End es perfecto para explorar el pasado de Dallas, pues cuenta con atractivos como la Plaza Memorial de JFK y el Old Red Museum, alojado en la antigua corte y dedicado a la historia y la cultura de la ciudad. También tiene varias estructuras restauradas y convertidas en restaurantes y tiendas.

El Arts District, en cambio, es bien conocido por su orientación artística. Se extiende por más de veinte calles y tiene una atractiva selección de museos, espacios culturales, teatros, galerías de arte, bares y restaurantes. Aquí están el Museo Crow de Arte Asiático, el Centro Escultórico Nasher y el Museo de Arte de Dallas, por mencionar algunos.

Uptown

barrios de Dallas

Foto: Jessica Sepkowitz

El Uptown es un distrito con una vibra única, con todo tipo de atractivos para el día y la noche.  Se conecta con el Downtown por el Klyde Warren Park.

Tiene una gran oferta de galerías de arte, cines y teatros, en donde se presentan producciones sorprendentes. Para comer, podrás elegir entre restaurantes de celebrity chefs, nuevas propuestas, clásicos norteamericanos y gastronomía internacional.

Otro atractivo del Uptown son sus compras. Aquí se encuentran el famoso West Village y la avenida McKinney, que tienen la mayor concentración de tiendas y boutiques. De ropa a la medida a juguetes, libros y productos de belleza, siempre hay algo único para llevar a casa.

El Uptown también es perfecto para salir por la noche. Tiene todo desde cervecerías locales y patios relajados a bares de cocteles y whisky, sports bars, lounges y opciones gay-friendly (especialmente en la zona de Cedar Springs).

A la vez, el Uptown es hogar de una de las atracciones al aire libre más importantes de la ciudad: el Katy Trail. Este sendero se extiende por 5.6 kilómetros y es un consentido local para salir a correr. Si tienes hambre, el Katy Trail Ice House es una excelente opción.

Victory Park

deportes en Dallas

Foto: Jesse D. Garrabrant

El Victory Park es uno de los mejores barrios de Dallas para amantes de los deportes. Aquí se localiza el American Airlines Center, hogar del equipo de basquetbol Dallas Mavericks. Cuenta también con una serie de restaurantes con propuestas únicas, preparadas por celebrados chefs; atracciones como el House of Blues; una serie de atractivas tiendas y boutiques; y con el increíble Museo Perot de Ciencia y Naturaleza.

Bishop Arts District

barrios de Dallas

Foto: Visit Dallas

Ubicado en el corazón de North Oak Cliff, el Bishop Arts District es realmente único. Con todo el encanto de un pueblo pequeño, ofrece un conjunto de experiencias culinarias, de compras y de entretenimiento. Tiene más de 60 boutiques independientes, restaurantes, cafeterías, teatros y galerías de arte para visitar.

A la vez, es uno de los mejores barrios de Dallas en cuestión de eventos. Si tienes la oportunidad, asiste a sus Wine Walks, en las que podrás visitar sus interesantes locales por la noche mientras disfrutas de una buena copa de vino.

Deep Ellum

barrios de Dallas

Foto: Joseph Haubert

El Deep Ellum es uno de los barrios más cool de Dallas. Antiguamente un distrito industrial, se convirtió en uno de los mejores destinos de vida nocturna de la ciudad. En sus calles encontrarás todo desde escenarios para música en vivo, con invitados internacionales, hasta cervecerías artesanales, clubs de música electrónica e industrial, bares de piano y música texana.

Culinariamente también hay de dónde elegir, pues el barrio ofrece cocina americana, BBQ, asiática, pizza y especialidades internacionales.

Otro atractivo del Deep Ellum, indudablemente uno de los mejores barrios de Dallas, es su arte. Está en todas partes: en sus murales y graffiti, sus icónicas esculturas, sus galerías de arte, y sus festivales y ferias. Si faltara más, aquí podrás disfrutar de producciones teatrales, comedias e improvisación, e ir de compras a sus boutiques y tiendas únicas.

Design District

barrios de Dallas

Foto: FB/ Dallas Design District

A solo un par de kilómetros del Downtown, el Design District es uno de los mejores barrios de Dallas para acercarte al mundo del arte. En sus calles encontrarás tiendas de antigüedades, galerías de arte y fotografía, showrooms de diseño de interiores, boutiques de diseñadores emergentes y muchísimo más.

Termina tu visita con una deliciosa comida en alguno de sus sofisticados restaurantes, con una bebida en alguna de sus cervecerías, o con una partida en su boliche o sus salas de juegos.

Oak Lawn

dormir en Dallas

Foto: VisitDallas

A unos minutos del centro, el barrio de Oak Lawn es el centro de la comunidad LGBTIQ de Dallas. En él encontrarás restaurantes como Lucky’s Cafe, tiendas, bares y clubs nocturnos y el icónico hotel Warwick Melrose Dallas. Aquí se llevan a cabo varios eventos como el Orgullo Gay, que incluye el desfile, el festival y varias animadas fiestas.

Otros atractivos del barrio son el parque Oak Lawn y el Lakeside Park y varias galerías de arte y espacios de entretenimiento.

Y así como estos, hay muchos otros barrios de Dallas por descubrir. ¿Qué esperas para explorar todo lo que tiene que ofrecer?

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir