Connect with us

Los mejores barrios de Seattle para enamorarte de la ciudad

barrios de Seattle

USA

Los mejores barrios de Seattle para enamorarte de la ciudad

Los mejores barrios de Seattle para enamorarte de la ciudad

Seattle, Washington, es una ciudad diversa y entretenida en cada rincón. Cada una de sus zonas tiene una personalidad única y atractivos imperdibles que hay que conocer. Sin embargo, si tienes tiempo limitado, estos son los seis barrios de Seattle que no te puedes perder.

Consulta la ubicación de los barrios de Seattle en el siguiente mapa.

Los mejores barrios de Seattle para enamorarte de la ciudad

Downtown Seattle

barrios de Seattle

Foto: Kazamm

El primer barrio de Seattle que hay que visitar es el Downtown, el centro de la ciudad. Aquí encontrarás una serie de atracciones imperdibles de la ciudad, así como grandes opciones de compras, deliciosos restaurantes y espacios de entretenimiento.

Lo que tienes que visitar en Downtown Seattle es el Pike Place Market, un tradicional sitio para probar las delicias regionales; Nordstrom, la tienda principal de la ciudad; el 5th Avenue Theatre y en donde se montan obras de Broadway; The Showbox, un venue popular para conciertos. Cerca están también la icónica rueda de la fortuna Seattle Great Wheel, el Acuario de Seattle, el Museo de Arte de Seattle, la Biblioteca Central y el Sky View Observatory.

Waterfront

barrios de Seattle

Foto: Seattle Waterfront

El Waterfront es uno de los mejores barrios de Seattle para explorar a pie. Situado frente al agua, se distingue por sus espectaculares vistas, sus tiendas, opciones culinarias y experiencias entrañables.

La actividad imperdible es comer mariscos, en sitios como Elliott’s Oyster House, Ivar’s Pier 54 Fish Bar y The Crab Pot.

También hay que visitar la peculiar tienda Ye Olde Curiosity Shop, la icónica rueda de la fortuna Seattle Great Wheel, el siempre entretenido Acuario de Seattle y el extraordinario “teatro volador” Wings over Washington. Si tienes tiempo de ir a explorar los alrededores, de aquí parten los Washington State Ferries a Bremerton o Brainbridge Island.

Capitol Hill

barrios de Seattle

Foto: Dllu

Situado al este del Downtown, Capitol Hill es otro de los barrios que no te puedes perder. Con una interesante mezcla residencial y urbana, es el centro de la comunidad LGBTIQ de la ciudad.

Es una opción especialmente para disfrutar sabores de todo el mundo, desde delicias vietnamitas con influencia francesa y especialidades del Medio Oriente hasta cerveza artesanal y excelente café.

También hay muchas boutiques interesantes de arte, joyería y comercio justo, así como la querida librería Elliot Bay Book Company. A la vez, aquí se encuentran el Volunteer Park, una de las áreas verdes más queridas de la ciudad; el Asian Art Museum, la tumba de Bruce Lee y la estatua de Jimi Hendrix.

Este barrio es famoso por sus eventos, como la Block Party y el Pride Parade.

Belltown

barrios de Seattle

Foto: Joe Mabel

De todos los barrios de Seattle que brillan por su gran ambiente, restaurantes y vida nocturna, Belltown es uno de los mejores. Aquí encontrarás deliciosos lugares para disfrutar de un brunch con amigos o una cena romántica. Hay excelentes tiendas de ropa y accesorios, así como tiendas de vinilos que vuelven locos a los coleccionistas.

También está el Olympic Sculpture Park, una de las visitas obligadas para amantes del arte en Seattle.

Por escuchar música por la noche, Belltown ofrece legendarias opciones como The Crocodile, en donde tocó Nirvana, y el teatro The Jewelbox.

Pioneer Square

barrios de Seattle

Foto: Brewbooks

El primer barrio de la ciudad ofrece una atractiva colección de encantadores edificios de ladrillo. Es una excelente opción para ir de compras, pues tiene librerías para todas edades, galerías de arte, zapatos, ropa, joyería, cosas vintage y juguetes. Ofrece también una interesante escena culinaria y atractivos como el Occidental Park, el Central Saloon (el bar más antiguo de la ciudad), y el Klondike Gold Rush National Historical Park.

Si quieres tomar un tour inolvidable, te recomendamos el Bill Speidel’s Underground Tour, con el recorrerás los túneles que quedaron de la antigua ciudad dañada por el incendio de 1889. Tampoco te pierdas la First Thursday Art Walk.

¡De los mejores barrios de Seattle para descubrir amantes de la arquitectura!

Fremont

barrios de Seattle

Foto: Fremont Sunday Marker

Para una experiencia diferente, Fremont es uno de los mejores barrios de Seattle. Aquí se encuentran las oficinas de enormes corporaciones como Google y Adobe Systems, que conviven con tiendas de todo tipo, restaurantes con cocina internacional y emblemáticas cafeterías, como la Fremont Coffee Company.

Además, a lo largo del año, en Fremont se realizan eventos de todo tipo, como el Oktoberfest, el Desfile del solsticio de verano y los mercados de los domingos.

¡No olvides sacarte una foto con la famosa escultura Fremont Troll!

Y así como estos seis barrios de Seattle, la ciudad tiene muchas otras zonas por descubrir. ¡Te invitamos a conocerla!

Más de USA

Subir