Connect with us

Cómo usar el transporte público en Dallas: todo lo que tienes que saber

transporte público en dallas

USA

Cómo usar el transporte público en Dallas: todo lo que tienes que saber

Cómo usar el transporte público en Dallas: todo lo que tienes que saber

La atractiva ciudad de Dallas, Texas, tiene muchísimo que ver y que hacer. Pero, ¿cómo trasladarse de un punto? Sigue leyendo para saber cómo usar el transporte público en Dallas (DART), así como otras increíbles opciones para descubrir la ciudad.


Las 28 mejores cosas que hacer en Dallas

DART

transporte público en Dallas

Foto: Official DART Page

El transporte público en Dallas es conocido como DART (Dallas Area Rapid Transit). Engloba buses (con 130 rutas), trenes (que cubren 150 km), tranvías e instalaciones que te permiten moverte por Dallas y North Texas. Funciona especialmente bien para trasladarse en las áreas más turísticas de la ciudad.

¿Cuáles son y cuánto cuestan los pases?

Hay varios tipos de pases. El más común es el pase sencillo, que cuesta $2.50 USD, y que sólo aplica para viajes en autobús. También están los pases AM/PM, que cuestan $3.00 USD, y que te permiten hacer viajes ilimitados antes de las 12:00 o hasta las 00:00, respectivamente. También están los pases del día, de $6.00 USD, válidos hasta las 03:00 del otro día, y los Midday Pass, de $2.00 USD, con viajes ilimitados de las 9:00 a las 14:30.

¿Dónde comprar los pases?

Si vas a tener internet durante tu visita, descarga la aplicación GoPass, en la que podrás adquirir tus pases fácilmente. Si no, puedes comprar un boleto sencillo al subirte al autobús (sólo efectivo) o comprar pases AM/PM y mediodía en las estaciones de tren (efectivo y tarjeta de crédito). Otra opción es comprar una tarjeta GoPass, que puedes recargar en internet. Checa aquí los puntos de venta.

¿Cómo encontrar la ruta ideal?

Una buena herramienta para facilitar las cosas es utilizar el Planificador de Viajes de DART o Google Transit, en el podrás planear tu ruta y conocer los horarios del transporte público en Dallas. También puedes entrar aquí para ver las rutas.

Además de los buses y los trenes, otras opciones de transporte público en Dallas son:

Los tranvías

transporte público en Dallas

Foto: Visit Dallas

M- Line Trolley: Este tranvía de estilo vintage une el el centro de la ciudad (Downtown) con el Uptown, por la avenida McKinney. Funciona de 7:00 a 22:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 20:00 los fines de semana. Pasa cada 15 minutos en hora pico y cada media hora en horarios normales. No tiene costo

Dallas Streetcar: Este tranvía cubre poco menos de 4 kilómetros, del Dallas Union Station al Bishop Arts District. Funciona de las 5:30 a las 00:00, y pasa cada 20 minutos. No tiene costo.

D-Link

transporte público en Dallas

Foto: Official DART Page

El D-Link es un sistema de shuttles gratuitos de DART. Conecta varias atracciones y barrios del centro de la ciudad y está dirigido principalmente a visitantes. Puedes conocer las rutas y paradas  aquí. También es una buena opción para moverse entre el tren, el tranvía y la estación de autobuses. Funciona de las 10:30 a las 21:30 de lunes a domingo, y pasa cada 15 minutos.

Otras opciones para moverse además del transporte público en Dallas son:

Scooters eléctricos

transporte público en Dallas

Foto: Bird

Una divertida opción para trasladarse en Dallas es rentar un scooter eléctrico. Las dos compañías que los ofrecen son Bird y Lime. Si quieres utilizarlos, debes bajar la aplicación en tu celular, encontrar una estación cercana, escanear el código QR y ¡listo! Luego debes devolverlo en otra estación. Los costos aproximados son 1 dólar para sacar el scooter y 25 centavos por minuto.

Te recomendamos usar casco y tener una licencia de conducir (pregunta si tiene que ser internacional). Tienes que tener más de 18 años.

Efrogs

transporte público en Dallas

Foto: Efrogs

Un excelente (y ecológico) modo de moverse, especialmente cuando viajas en grupo, es con Efrogs. Es un sistema de shuttles gratuitos con capacidad para hasta 5 personas que te pueden llevar a los puntos más importantes de la ciudad. Para utilizarlo, tienes que mandar un mensaje de texto con tu ubicación, destino y hora en la que quieres que te recojan. Este servicio depende de las propinas. Entra aquí para saber más.

Esperamos que está guía para utilizar el transporte público en Dallas ( y las otras opciones disponibles te sea útil). Y ahora que sabes cómo moverte, ¿por qué no lees acerca de los mejor que hacer en Dallas?

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir