Conectate con nosotros

9 razones para visitar Fort Worth, Texas, en tus próximas vacaciones

9 razones para visitar Fort Worth, Texas, en tus próximas vacaciones

9 razones para visitar Fort Worth, Texas, en tus próximas vacaciones

Seguramente has escuchado de Dallas, Texas, pero ¿sabes algo de Fort Worth? Es una ciudad totalmente distinta, aunque utiliza el mismo aeropuerto, y que tiene muchísimas cosas que ver, comer y hacer. Tiene una atractiva combinación entre sofisticación y tradición, con todo desde lugares para bailar country toda la noche hasta museos de arte de clase mundial. Aquí te damos diez razones para visitar Fort Worth.

Nueve razones para visitar Fort Worth

Fort Worth, junto con Dallas, Arlington y otras ciudades, son parte de la denominada Dallas-Fort Worth Metroplex. Mira su ubicación en el siguiente mapa.

1. Es el mejor lugar para disfrutar del lado más auténtico de Texas

Stockyards, una de las razones para visitar Fort Worth

Foto: Visit Fort Worth

La primera de las razones para visitar Fort Worth es que es la puerta de entrada a la cultura y tradición texana. Es un destino que ha sabido mantener una personalidad propia  que celebra sus orígenes del Viejo Oeste de forma entretenida.

Basta con visitar el icónico Fort Worth Stockyards, un distrito histórico que en su momento, fue uno de los mayores mercados de ganado en Estados Unidos. Hoy ofrece una atractiva selección de bares, restaurantes, venues dedicadoz a la música country y experiencias auténticamente texanas.

Entre las más icónicas está el arreo del ganado, en el que majestuosos cuernos largos pasean por la avenida Exchange como en los viejos tiempos. También están los famosos saloons, como el White Elephant; y el Cowtown Coliseum, en donde se realizan el Pawnee Bill’s Wild West Show y el Championship Rodeo.

Además de todo lo anterior, aquí encontrarás una serie de tiendas únicas, como las legendarias tiendas de botas e indumentaria vaquera M.L. Leddys, la Maverick Fine Western Wear y la Fincher’s White Front Western Wear.

¡Por algo a Fort Worth se le conoce como el lugar “donde empieza el oeste”!

2. Es hogar de algunos de los mejores museos de Estados Unidos

Museos Fort Worth, una de las razones para visitar Fort Worth

Foto: Visit Fort Worth

Otra de las razones para visitar Fort Worth más importantes, es que la ciudad tiene algunos de los mejores museos de Texas, dedicados a todo desde arte hasta ciencia e historia. Aunque vale la pena visitar todos, hay algunos que destacan especialmente por sus extraordinarias colecciones, temáticas y experiencias.

Museo Nacional de Vaqueras y Salón de la Fama

El Museo Nacional de Vaqueras y  Salón de la Fama es el único recinto de su tipo en el mundo. Fue creado para honrar a las mujeres del oeste americano y dar a conocer su rol en el desarrollo de la nación.

Sus exposiciones e instalaciones interactivas exploran distintos ángulos de la historia, desde indumentaria hasta fotografía, testimonios y artefactos.

Museo de Arte de Kimbell

Con piezas provenientes desde el Egipto de la antigüedad hasta la Europa de mediados del siglo XX, el Kimbell tiene una colección pequeña pero impresionante.  Contiene obras de artistas de todo el mundo, como Velazquez, Bernini, Rembrandt, Goya, Monet, Cezanne, Picasso, Mondrian y Matisse. También posee la primera pintura conocida de Miguel Ángel.

A lo largo del año tiene exposiciones y muestras especiales.

Museo de Arte Moderno de Fort Worth

Un imperdible de la ciudad, el Museo de Arte Moderno de Fort Worth es hogar de una celebrada colección de arte moderno y contemporáneo. En él podrás ver obras de artistas como Andy Warhol, Jackson Pollock, y Mark Rothko. En total cuenta con más de 2600 piezas en constante rotación.

Además de los recintos anteriores, Fort Worth cuenta con otros muchos interesantes recintos, como el Museo de Ciencia e Historia, el Museo de la Aviación, y el Museo Militar, por mencionar algunos.

3. Ofrece una suculenta escena culinaria

Razones para visitar Fort Worth

Foto: Visit Fort Worth

A pesar de no ser tan conocida como la de Dallas, la escena gastronómica de Fort Worth es variada y deliciosa. Por un lado, la ciudad tiene varios restaurantes que se especializan en clásicos texanos. Hay locales dedicados a la barbecue, como Heim Barbecue, Woodshed Smokehouse, Angelo’s y Smokeys BBQ; a las especialidades Tex-mex, como Joe T. García, y hasta en cocina wéstern, como The Lonesome Dove.

Por el otro, tiene restaurantes dedicados a las últimas tendencias gastronómicas , así como opciones de cocina internacional, como los aclamados Canne Rosso, de cocina Napolitana; y Terra Mediterranea.

4. Hay arte por todas partes

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Foundry District (@thefoundrydistrictfw) el

Una de las grandes razones para visitar Fort Worth, es que encontrarás arte en cada rincón, no sólo en sus asombrosos museos. De exposiciones a arte urbano, la ciudad ofrece un sinfín de opciones para disfrutarlo.

Por ejemplo, uno de los sitios más populares es el Foundry District’s Inspiration Alley, en donde se encuentra una colorida colección de murales creados por once artistas locales.

Otra gran opción es el Chisholm Trail Mural, un impresionante mural creado por Richard Haas que conmemora el pasado de la ciudad.

Fort Worth tiene, también, varias interesantes galerías y eventos culturales que se realizan a lo largo del año.

5. Tiene un ambiente relajado y auténtico

El jazz es una de las razones para visitar Fort Worth

Foto: Visit Fort Worth

Una de las grandes cualidades de Fort Worth, comparado con destinos como Dallas, es que tiene una vibra tranquila y relajada. A pesar de su extensión y sus muchos atractivos, sus habitantes se han esforzado por mantener una atmósfera pacífica, similar a la de décadas pasadas.

Incluso, la ciudad tiene algunos oasis de tranquilidad, como los hermosísimos Jardines acuáticos, que ofrecen diversas experiencias, como piscinas y cascadas, y que son ideales para meditar y desconectarse.

6. Su Downtown tiene una gran vida nocturna

razones para visitar Fort Worth 3

Foto: Visit Fort Worth

A diferencia del Downtown de Dallas, el corazón de Fort Worth tiene muchísimas cosas que hacer y que ver de día y de noche, desde restaurantes y bares hasta teatros y museos.

Aquí se encuentra la popular Sundance Square, un área que combina espacios para la música, como el Bass Performance Hall y el Scat Jazz Lounge;  y para el entretenimiento, como el famoso Four Day Weekend, el Circle Theater y el Hyerna’s Comedy Club.

En cuestión cultural, la Sundance Square también tiene el Sid Richardson Museum & Store y la Thomas Kinkade Gallery.

Sin importar la hora en que lo visites, ¡seguro encontrarás algo increíble que hacer!

7. Es ideal para amantes de la cerveza

razones para visitar Fort Worth

Foto: Visit Fort Worth

Uno de los grandes atractivos de Fort Worth es su nuevo circuito cervecero. Está conformado por nueve cervecerías en la ciudad y sus alrededores. Hay desde una micro-cervecería hasta una compañía con alcance nacional, que produce más de 20,000 barriles al año.

Al recorrer este circuito podrás aprender acerca del proceso de la cerveza, probar distintas variedades, comer delicioso y pasar un muy buen rato.

Entra aquí para saber más información.

8. Tiene menos tráfico que Dallas y es más fácil de navegar

razones para visitar Fort WorthQué ver en Fort Worth

Otra de las principales razones para visitar Fort Worth, especialmente para quien viaja con poco tiempo, es que tiene mucho menos tráfico que Dallas.

A la vez, es una ciudad mucho más amigable con el peatón y el ciclista, y es muy sencillo visitar la mayor parte de los atractivos de la zona central sin tener que manejar o tomar transporte público.

Si te interesa, Fort Worth tiene un sistema de renta de bicicletas, que puedes utilizar por tres días por menos de $17 USD.

9. Hay mucho que hacer para familias

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fort Worth Zoo (@fortworthzoo) el

¿Sabías que Fort Worth es un destino perfecto para viajar en familia? Además de una visita obligada al Stockyards District, al Museo de Ciencia e Historia, y al Museo Nacional de Vaqueras, la ciudad tiene otros atractivos que garantizan horas de diversión familiar.

Por ejemplo, está el Fort Worth Zoo, uno de los mejores zoológicos de Estados Unidos, con un sinfín de fascinantes criaturas, divertidas actividades, programas educacionales y muchísimo más.

Otra gran alternativa es el cercano Six Flags Over Texas, con atracciones y espectáculos para todas las edades. ¡También hay varios parques acuáticos a pocos minutos de la ciudad!

10. Es fácil llegar al estadio de los Cowboys

Cowboys

Foto: Visit Fort Worth

La última razón para visitar Fort Worth es que es una excelente opción de hospedaje si vas a ver un partido de los Cowboys. En la ciudad encontrarás hoteles cómodos y muy bien ubicados, como el Sheraton Downtown Fort Worth, así como opciones de transportación al estadio y muchas actividades para hacer el resto del tiempo.

De hecho, se ofrecen paquetes que incluyen el hospedaje, la transportación al estadio, el boleto de entrada, la fiesta previa al juego, el tour guiado del estadio, y hasta un shuttle al aeropuerto.

Y así como las diez anteriores, hay muchas más razones para visitar Fort Worth, Texas, como sus aventuras al aire libre y sus deportes. ¡Te invitamos a descubrir este atractivo destino!

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir