Conectate con nosotros

Las mejores cosas que hacer en Brooklyn

que hacer en Brooklyn

USA

Las mejores cosas que hacer en Brooklyn

Las mejores cosas que hacer en Brooklyn

Como el distrito más poblado de Nueva York, sobran cosas que hacer en Brooklyn. Un espacio colorido donde se conjuntan muchas etnias y clases sociales.

Los diferentes barrios de esta ciudad tienen un ambiente bien distinto, pero gran parte de su oferta ha quedado a la sombra del famoso Puente de Brooklyn.

No obstante, bien vale la pena dedicar un par de días para disfrutar de los muchos atractivos.

Además, aunque la diferencia es cada vez menos marcada, el alojamiento en Brooklyn resulta más barato que en Manhattan.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones de lo que hay que ver en Brooklyn, más allá del puente.

que hacer en Brooklyn

Brooklyn Bridge

Es el icono de lo que hay que ver en Brooklyn. Une este distrito con Manhattan.

Fue construido a finales del siglo XIX y es uno de los símbolos de la ciudad.

Sin embargo, durante buena parte del día puede resultar un lugar bastante agobiante por la cantidad de gente que lo traviesa en el mismo momento.

Además de muchos turistas, los lugareños usan este puente para correr y muchos locales cruzan el puente en bicicleta.

Para disfrutar de su magia se recomienda cruzar a primera hora, el momento ideal para sacar la cámara.

que hacer en Brooklyn

Curiosidades del Brooklyn Bridge

Fue reconocimiento como el puente colgante, en cables de acero, más grande del mundo.

Emily Warren Roebling, quien terminó de construirlo, fue la primera persona en cruzarlo en un carruaje. Ese día, más de 1,800 vehículos y 150,000 personas pasaron por ahí.

Actualmente, más de 100 mil carros, 2 mil 600 bicicletas y 4 mil caminantes lo recorren diariamente, muestra de que es algo que hay que hacer en Brooklyn.

Unos días después de haber abierto ocurrió una tragedia por una estampida que dejó como saldo 12 personas muertas y 35 heridas.

La compañía circense del empresario P. T. Barnum, decidió realizar un desfile con 21 elefantes de enormes toneladas para que caminaran por la estructura y comprobaran su resistencia.

Al inicio, existía un peaje de 1 penique para cruzarlo. Sin embargo, en 1910 se aprobó una ley de prohibición para cobrar este monto.

Está construido con granito, cemento y piedra caliza. Asimismo, el acero es uno de sus materiales más importantes, el cual fue innovador en la época en la que se construyó, ya que este material solo se utilizaba en la elaboración de ferrocarriles.

Su estructura está compuesta de torres de estilo neogótico que se elevan hasta los 84 metros por encima del agua y con 40 metros desde los raíles.

El primer hombre en saltarlo fue Robert Emmet Odlum, un profesor y experto en natación, después lo seguiría Clara McArthur, la primera mujer en realizar esta proeza.

Se le conocía anteriormente con el nombre de New York and Brooklyn Bridge, East River Bridge, Great East River Suspension Bridge y Brooklyn Daily Eagle.

Ya que conoces más sobre la historia de esta increíble estructura, entenderás que recorrerla es algo que hay que hacer en Brooklyn.

que hacer en Brooklyn

Brooklyn Bridge Park

Un proyecto que pronto se convirtió en uno de los parques más populares de Nueva York.

Además de ser un lugar donde sacar algunas de las mejores fotos de Lower Manhattan.

Este parque cuenta con zonas para hacer deporte, un paseo ancho para pasear o correr y amplios espacios verdes.

Se puede hacer un picnic en este lugar o disfrutar del cine al aire libre en verano con una de las mejores vistas de Nueva York.

Como quieras, pero sin duda es algo que hay que visitar en Brooklyn.

Nueva York

Barrio DUMBO

Down Under the Manhattan Bridge Overpass, eso significa DUMBO y no tiene nada que ver la historia del elefantito orejón.

Es uno de los barrios más populares entre los jóvenes neoyorquinos.

Fue un barrio de fábricas y almacenes, pero a principios del siglo XXI empezó a convertirse en uno de los lugres más importantes.

Por su oferta cultural, de negocios y también de ocio, es algo que se debe ver en Brooklyn Bridge Park.

Destaca su amplia oferta cultural con teatros, exposiciones, ferias de gastronomía y mercados vintage entre otras cosas.

que hacer en Brooklyn

Brooklyn Heights

Seguramente, cuando te encuentres en este lugar, tendrás la sensación de haberlo visto antes.

Y es que sus típicas casitas adosadas, de color rojizo, las brownstones, han servido de ambientación para diversas series y películas.

Ni qué decir de las no menos famosas escaleras que aparecen delante de los edificios.

Solamente estas referencias convierten a este barrio en algo que hay que ver en Brooklyn, pero si necesitas otras razones, te daremos más.

La historia de Brooklyn Heights se remonta a los tiempos del Fulton Ferry, cuando todavía no había puente y para ir de Long Island a Manhattan se necesitaba un barco.

Hoy abarca desde Cadman Plaza West (este) hasta el East River (oeste), el puente de Brooklyn (norte) y Atlantic Avenue (sur).

El barrio de Truman Capote

No obstante su presencia internacional a través de la pantalla, chica y grande, el mayor atractivo de esta zona es su arquitectura.

Dar un paseo por sus calles ayuda a capturar la esencia del New York más icónico.

El famoso escritor Truman Capote —autor de A Sangre fría o Desayuno con Diamantes— vivió en la 70 Willow St. de este barrio que hay que visitar en Brooklyn.

Montague St es la calle comercial por excelencia de Brooklyn Heights y el lugar donde debes estar si deseas tomar un café o de comer algo.

Sin embargo, si sólo quieres sacarte la foto, las brownstones más instagrameables se encuentran en Hick Street.

Nueva York

Brooklyn Heights Promenade

Este lugar te regalará una de las mejores vistas de Nueva York, particularmente de Manhattan, del puente de Brooklyn, el Brooklyn Bridge Park y, desde luego, la Estatua de la Libertad.

Tomarse una foto desde este rincón es algo que hay que hacer en Brooklyn, como parte de un tranquilo paseo peatonal.

Puedes usar las líneas A, C y F del metro para llegar hasta aquí.

que ver en Brooklyn

Williamsburg

Este es, sin duda, el barrio más imprescindible que ver en Brooklyn para quienes buscan palpar la nueva movida del arte y la vida bohemia en NY.

Destacan, su ambiente artístico alternativo y su arquitectura que combina lo industrial con lo moderno, además de sus elaborados grafitis.

Son numerosas y muy nutridas las exposiciones de arte y conciertos de música alternativa que tienen lugar en este lugar.

Se le ha llegado a considerar la capital Hipster por excelencia con sus mercadillos retro, galerías de arte, pizzerías ecológicas y una de las mejores vistas del sky line de Manhattan.

Además, hay una buena oferta de cafés ecológicos, boutiques de segunda mano, clubs de jazz, cines improvisados y tiendas.

Como dato curioso, en este barrio se encontrará la mayor comunidad de judíos ultra ortodoxos de todo el país, para quienes hay buena oferta de productos kosher.

Se les puede ver, además, en su tradicional vestimenta negra, con su característico sombrero ancho forrado de terciopelo, sus tirabuzones y su barba afilada.

Caminar por las calles de esta parte de Williamsburg es una de las cosas más peculiares que hacer en Brooklyn.

que hacer en Brooklyn

Prospect Park, el rincón verde que hay que visitar en Brooklyn

Visitar este rinconcito verde es algo que hay que hacer en Brooklyn cuando quieras abstraerte del ajetreo de una gran ciudad como lo es NY.

Es un parque que también tiene bonitos lagos, áreas muy grandes para hacer picnic e incluso parrillas.

Su tamaño es algo más que la mitad de Central Park, por lo que estamos hablando de otro parque grande donde podrás pasar incluso un día entero.

Como distintivo, este lugar fue diseñado para parecer “salvaje”, al grado de que hay zonas donde se dejó intacta su flora nativa.

que hacer en Brooklyn

Entre lo más destacado de esta zona está el Long Meadow, una amplia pradera ideal para picnics, la única laguna de Brooklyn y
El zoológico de Prospect Park.

También hay que visitar el antiguo carrusel, que funciona desde 1920 y The Boathouse, una hermosa casona convertida en centro de visitantes.

La concha acústica de Prospect Park ofrece conciertos gratuitos en el verano y hay canchas deportivas para el entretenimiento de toda la familia.

En los alrededores se encuentra el jardín botánico de Brooklyn y los domingos se establece un mercado artesanal.

que hacer en Brooklyn

Jardín Botánico de Brooklyn

Ubicado justo a un lado del Prospect Park, este jardín botánico es algo que hay que ver en Brooklyn.

Son 21 hectáreas diseñadas para disfrutar de un encuentro directo con la naturaleza.

Además de por sus muchas especies, destaca por atractivos como la explanada de los cerezos, el jardín japonés y el museo de bonsáis.

La mejor época para visitarlo es la primavera, por la gran cantidad de cerezos que hay en su interior.

Puedes llegar en metro, a través de las líneas B, Q y S, hasta las estaciones Botanic Garden o Prospect Park.

Nueva York

Park Slope

Es un barrio residencial con casas coloridas de ladrillo, otro lugar de ricos donde el precio de los apartamentos ha llegado a valores incalculables.

La gran mayoría de casas tienen sus escaleras en la puerta y un pequeño patio.

Es otro de los barrios importantes que ver en Brooklyn, un lugar con bellas áreas verdes que se combinan con el rojizo de las tradicionales brownstones.

Bares, almacenes orgánicos, restaurantes regionales, yogurterías y pubs, muy originales y genuinos.

Aquí se localiza la Biblioteca Pública, una obra maestra art decó que hay que ver en Brooklyn, ubicada frente de la entrada principal de Prospect Park.

También destaca el Cementerio histórico Green-Wood, en el que se encuentran enterrados algunos de los personajes más famosos de Nueva York como Louis Comfort Tiffany, el mafioso Joey Gallo o Leonard Bernstein, entre otros.

que hacer en Brooklyn

Coney Island y su parque de atracciones

Coney Island es uno de los barrios que hay que visitar en Brooklyn, cuando hay buen clima.

Y es que la mayor parte de su propuesta es al aire libre: parques, cines, rooftops y, por supuesto, playas.

Destaca su paseo marítimo lleno de tiendas y bares, así como el emblemático parque de atracciones Luna Park, que te transportará a otra época.

Ubicada en el extremo sur de Brooklyn, esta península se encuentra a 50 minutos, en Metro, de Manhattan.

Aunque a veces un tanto decadente y hasta fantasmagórico, por ejemplo en invierno, Coney Island mantiene un encanto especial que cautiva.

Nueva York

Luna Park, un viaje en el tiempo

Visitar este parque de atracciones, abierto entre abril y octubre aproximadamente, es algo que, sin duda, hay que hacer en Brooklyn.

El lugar te transporta a una época pasada con montañas como la Wonder Wheel que data de 1920, pero que sigue girando a casi 100 años d edistancia.

Otra atracción mítica que hay que ver en Brooklyn es The Cyclone, montaña rusa de madera construida en 1927.

Finalmente, quienes buscan emociones más fuertes pueden confiar en Thunderbolt, que empieza con una caída de 90 grados y continua con varios giros y tirabuzones.

Se pueden comprar pases para cada uno de los juegos o abonos para varios de ellos.

Nueva York

Camina por el Boardwalk

Este paseo marítimo cuenta con tiendas de estilo playero, salones recreativos, bares y terrazas con comida rápida.

Comer un hot dog de Nathan’s es algo clásico que hay que hacer en Brooklyn.

Este restaurante abrió hace más de un siglo, y hoy en día elabora los hot dogs más famosos de Nueva York.

El puesto original es el de la esquina de Surf Ave y Stillwell Ave, aunque muy cerca de allí, tienen otro local con mesas al aire libre.

Brighton Beach, el barrio soviético que hay que ver en Brooklyn

Para sentir el choque cultural que representa una ciudad cosmopolita como NY ningún otro lugar como éste.

Ubicado en Coney Island, Brighton Beach es uno de los barrios que hay que ver en Brooklyn.

Se le conoce también como la Pequeña Odesa por la gran cantidad de inmigrantes ucranios y rusos que viven allí.

En la calle apenas se escucha inglés y uno realmente se siente como si estuviera caminando en algún barrio de Kiev o Moscú.

Y lo mejor, se pueden saborear algunas delicias de aquellos lares como los piroguis (una especie de pastel frito relleno de cosas), el borsht y otras sorpresas de la cocina de los ex-países soviéticos.

que hacer en Brooklyn

Bushwick y el arte urbano que hay que ver en Brooklyn

Este interesante barrio es el lugar ideal para los amantes del arte urbano debido a la gran cantidad de murales que cubren sus muros.

Humilde e industrial, concentra una importante comunidad hispana y sus precios accesibles han atraído a muchos jóvenes artistas que cargan de bohemia su atmósfera.

Algunos de los murales más llamativos que ver en Brooklyn se encuentran en Meserole Avenue, Morgan Avenue o Bogart St.

No obstante, la zona que posee los murales más espectaculares es Bushwick Collective, y sus calles contiguas Starr St y Troutman St.

Desde Irving Avenue hasta Cypress Avenue, una genial galería al arte libre se va renovando cada cierto tiempo.

Cómo llegar a Brooklyn

Se puede llegar fácilmente en transporte público a Brooklyn, las paradas más cercanas son:

Houston St [1,2] que está a 282 yardas de distancia, 4 minutos caminando; Canal St [1,2] está a 664 yardas de distancia, 9 minutos caminando.

Prince St [N,Q,R] está a 977 yardas de distancia, 12 minutos caminando.

La línea de autobús se detienen cerca de Brooklyn es la M20.

Mientras que el PATH es la línea de Tren que se detienen cerca de este distrito.

Finalmente la línea de Metro que más se acerca a Brooklyn es la 1,E.

No obstante, cruzar a pie el famoso puente desde Manhattan es algo que hay que hacer en Brooklyn.

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir