Conectate con nosotros

Guía de deportes en Fort Worth, Texas

Guía de deportes en Fort Worth, Texas

Guía de deportes en Fort Worth, Texas

La ciudad de Fort Worth, Texas, es un destino conocido por sus excelentes compras, su tradición wéstern y sus atracciones familiares. Sin embargo, también ofrece una serie de experiencias increíbles para amantes de los deportes, desde futbol americano hasta automovilismo. En esta breve guía de deportes en Fort Worth te decimos todo lo que tienes que saber para vivir la pasión al máximo.

En el siguiente mapa puedes consultar la ubicación de los estadios, pistas y arenas mencionados más adelante.

Deportes en Fort Worth

Futbol americano

Deportes en Fort Worth

Foto: Visit Fort Worth / Deportes en Fort Worth

Los Vaqueros de Dallas son uno de los grandes nombres de los deportes en Fort Worth, a pesar de estar basados en The Star, en Frisco. Este equipo ha ganado el Super Bowl en cinco ocasiones y es una de las franquicias más caras de la NBA. Su uniforme es azul, blanco y gris y su coach actual es Jason Garrett. Los equipos rivales de los Vaqueros son los Washington Redskins, los Philadelphia Eagles y los New York Giants. La temporada regular de la NFL va de septiembre a febrero

Su sede oficial es The Star, en la ciudad de Frisco, un complejo deportivo y de entretenimiento que puedes conocer con una visita guiada.

Sus partidos, sin embargo, se juegan en el AT&T Stadium, en Arlington, situado a medio camino entre Fort Worth y Dallas.

Tiene capacidad para más de 80,000 asistentes y es uno de los más icónicos de Texas. Si quieres conocer más acerca del estadio, puedes tomar un recorrido guiado. Hay varias opciones disponibles, que van de los self-guided (autoguiados) a la experiencia guiada VIP y el recorrido de arte. Con ellos podrás visitar algunas áreas exclusivas del estadio, como los vestidores, el cuarto de entrevistas y las suites privadas, así como saber más acerca de las obras de arte que lo decoran.

Si quieres asistir a un partido, puedes contratar alguno de los paquetes disponibles, que incluyen todo desde los boletos hasta el transporte, la estancia y hasta el acceso al tailgating previo al juego.

Más información y consejos para asistir a un partido en el siguiente enlace:

Guía para ver un partido de los Vaqueros de Dallas

Futbol americano universitario

Deportes en Fort Worth

Foto: John Van Winkle / Deportes en Fort Worth

Los Horned Frogs de la Christian University son uno de los mejores equipos universitarios de Texas. Son miembros de la Division I Football Bowl Subdivision (FBS). Desde su fundación en 1896, han ganado dos títulos nacionales y dieciocho regionales.

Su uniforme es color morado y blanco, y su mascota es la Súper Rana. Juegan en el estadio Amon G. Carter, dentro del campus de la Universidad Cristiana. Es un estadio abierto con capacidad para 45,000 asistentes.

Aunque todos sus juegos son garantía de una buena experiencia, la emoción aumenta exponencialmente cuando se enfrentan con los Mustangs de la Universidad Metodista, los Osos de Baylor, los Texas Longhorns o los Texas Tech Raiders. Visita la página oficial de los Horned Frogs para saber más.

Béisbol

Deportes en Fort Worth

Foto: Texas Rangers – Visit Fort Worth / Deportes en Fort Worth

Si eres amante del béisbol y vas a viajar a Fort Worth, este destino te va a encantar. La zona de la Dallas-Fort Worth Metroplex ofrece varias atractivas experiencias para disfrutar de este noble deporte. La región tiene varios importantes equipos de béisbol y un sinfín de eventos que se pueden disfrutar a lo largo del año.

El equipo más reconocido de la región son los Texas Rangers. Son el equipo de las Grandes Ligas (MLB) de la Metroplex y juegan en el Globe Life Park en Arlington, a 20 minutos de Fort Worth, desde 1994. Son parte de la División Oeste de la Liga Americana y su nombre está inspirado en la agencia policial texana del mismo nombre.

El uniforme de este famoso equipo que define el mundo del béisbol en Fort Worth es azul, blanco y rojo. Tienen como entrenador a Chris Woodward. Su mascota es el Rangers Captain, un caballo palomino vestido con el uniforme del equipo. Lleva el número 72, año en que el equipo llegó a Arlington. Sus equipos rivales por excelencia son los Houston Astros y los Oakland Athletics.

Otro importante equipo de béisbol de Fort Worth y la Metroplex son los Frisco Roughriders, un afiliado Double-A de los Texas Rangers.

Son uno de los equipos más valiosos de las Ligas Menores del Béisbol, basados en la ciudad de Frisco (a 50 minutos de Fort Worth). Este equipo tiene su casa en el Dr. Pepper Ballpark, con capacidad para poco más de 10,000 asistentes.

El tercer equipo de béisbol que hay que conocer es el de los Grand Prairie AirHogs. Fundado en 2008, es parte de la división sur de la American Association of Independent Professional Baseball, una liga no afiliada con las Ligas Mayores. Su nombre proviene del apodo dado a los pilotos militares.

El equipo juega en el AirHogs Stadium en Grand Prairie, a 24 minutos de Fort Worth, con capacidad para 5445 personas.

Entra al siguiente enlace para saber más acerca de los estadios, los equipos y cómo asistir a los partidos.

Guía de beisbol en Fort Worth

Automovilismo 

Deportes en Fort Worth

Foto: Visit Fort Worth / Deportes en Fort Worth

El automovilismo es uno de los deportes de Fort Worth más populares, al ser hogar del icónico Texas Motor Speedway, uno de los circuitos ovales más importantes de las carreras en Estados Unidos

El Texas Motor Speedway se encuentra a 40 kilómetros de Fort Worth, en el área de Denton County. Es el circuito oval más importante para el automovilismo en Fort Worth y toda la región.  En él se realizan varios atractivos eventos a lo largo del año, como son: Monster Energy NASCAR Cup Series, NASCAR Xfinity Series races, IndyCar Series  DXC Technology 600 y las Gander Outdoors Truck Series races.

Conoce más acerca del Texas Motor Speedway en el siguiente enlace, desde cómo llegar hasta dónde hospedarte.

Guía de automovilismo en Fort Worth

Rodeo

Deportes en Fort Worth

Foto: Visit Fort Worth / Deportes en Fort Worth

El Stockyards Championship Rodeo es parte esencial del mundo de los deportes en Fort Worth. Realizado en el histórico Cowtown Coliseum, en la zona del Fort Worth Stockyards, es una celebración de la herencia vaquera de la ciudad. En él se hacen todo tipo de entretenidas actividades, como carreras de barriles, jineteo y monta de toros.

La experiencia se complementa con espectáculos como el Pawnee Bill’s Wild West Show, que se lleva a cabo los sábados.

El Stockyards Championship Rodeo se realiza todos los viernes y sábados. ¡No te lo pierdas! Más información aquí.

Golf

Deportes en Fort Worth

Foto: TopGolf / Deportes en Fort Worth

 Los entusiastas del golf encontrarán en Fort Worth una extensa oferta de experiencias para practicar este deporte. En principio, hay varios excelentes campos de golf públicos a los que se puede asistir. Cada uno de ellos tiene sus propias características y es ideal para jugadores de todos los niveles.

Algunas de las opciones disponibles son el Waterchase Golf Club, el Rockwood Golf Course y el Meadowbrook Golf Course. A la vez, en Fort Worth se llevan a cabo atractivos eventos, como el Fort Worth Invitational, de la PGA Tour, realizado en el Colonial Country Club.

Otro imperdible del mundo de los deportes en Fort Worth es conocer TopGolf, un complejo de entretenimiento deportivo de fama mundial. En él, jugadores de todos los niveles podrán jugar, competir y mejorar su técnica, mientras disfrutan de juegos, música y comida en sus agradables áreas comunes.

TopGolf también es un sitio ideal para ver diversos eventos deportivos, gracias a sus más de 200 pantallas de alta definición. Dependiendo del día en el que asistan, se ofrecen distintas promociones y descuentos que mejoran la experiencia de juego.

Actividades al aire libre

Deportes en Fort Worth

Foto: Visit Fort Worth / Deportes en Fort Worth

Para quien busca una actividad al aire libre sin tener que salir de la ciudad, una excelente opción son los Trinity Trails. Son un conjunto de parques y senderos que se extienden por 112 kilómetros. Hay muchísimas actividades que se pueden practicar ahí, como andar en bicicleta, correr, y montar a caballo. También hay espacios para disfrutar de un delicioso pícnic.

Otra gran alternativa es el Fort Worth Nature Center and Refuge. Esta zona protegida alberga bosques, praderas y humedales, así como gran diversidad de especies locales. Ofrece más de 32 kilómetros de senderos por descubrir, así como diversos eventos de temporada y un centro interpretativo.

En los alrededores de la ciudad también hay varios ranchos y espacios en los que se pueden practicar distintas actividades, como paseo a caballo. Si prefieren los deportes acuáticos, el río Trinity es ideal para explorar en kayak o canoa, mientras que el Burger’s Lake ofrece un hermoso lago para nadar, así como dos playas y divertidos toboganes.

Hockey

Deportes en Fort Worth

Foto: Mark6Mauno / Deportes en Fort Worth

Otro de los deportes más populares de Fort Worth y el Metroplex es el hockey. El equipo principal son los Dallas Stars, miembros de la National Hockey League (NHL). Su uniforme es negro, dorado, verde y blanco y su director general es Tom Gaglardi, En su historia, han ganado la Copa Stanley en una ocasión, en la temporada 1998-1999.

Juegan en el American Airlines Center, en la ciudad de Dallas, con capacidad para más de 18,500 asistentes en partidos de hockey.

¡Ven a disfrutar de la gran oferta de deportes en Fort Worth!

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir