Connect with us

Automovilismo en Fort Worth: conoce el Texas Motor Speedway

Automovilismo en Fort Worth

USA

Automovilismo en Fort Worth: conoce el Texas Motor Speedway

Automovilismo en Fort Worth: conoce el Texas Motor Speedway

Si eres amante de la velocidad, las carreras y los autos, tienes que planear un viaje a Fort Worth, Texas. Esta atractiva ciudad es hogar del icónico Texas Motor Speedway, uno de los circuitos ovales más importantes de las carreras en Estados Unidos. A continuación, todo lo que tienes que saber de este óvalo y del mundo del automovilismo en Fort Worth.

Texas Motor Speedway

Texas Motor Speedway

Foto: Bo Nash / Automovilismo en Fort Worth – Texas Motor Speedway

Ubicación y características

El Texas Motor Speedway se encuentra a 40 kilómetros de Fort Worth, en el área de Denton County. Puedes consultar su ubicación en el siguiente mapa.

Tiene una extensión de 2.4 kilómetros (1.5 millas) y se inauguró en 1996. Tiene 20 grados de peralte en las curvas 1 y 2, y 24 grados en las 3 y 4. Cuenta con una capacidad aproximada de 181,655 asistentes.  Es similar al Atlanta Motor Speedway y la Charlotte Motor Speedway.

Eventos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Texas Motor Speedway (@txmotorspeedway) el

El Texas Motor Speedway es el circuito oval más importante para el automovilismo en Fort Worth y toda la región.  En él se realizan varios atractivos eventos a lo largo del año, como son:

  • 2 Monster Energy NASCAR Cup Series
    • O’Reilly Auto Parts 500 (29 de marzo de 2019)
    • AAA Texas 500 (3 de noviembre de 2019 / 25 de octubre de 2020)
  • 2 NASCAR Xfinity Series races
    • O’Reilly Auto Parts 300  (2 de noviembre de 2019)
    • O’Reilly Auto Parts Challenge
  • IndyCar Series – DXC Technology 600 (junio)
  • 2 NASCAR Gander Outdoors Truck Series races
    • Vankor 350
    • SpeedyCash.com 400

Además de los anteriores, en el Texas Motor Speedwayse llevan a cabo muchas otras carreras y shows relacionados con la velocidad, así como conciertos y hasta eventos culinarios.

Consulta las fechas de los próximos eventos aquí.

Qué saber antes de asistir a un evento de automovilismo en Fort Worth

Automovilismo en Fort Worth

Foto: Michael Barera/ Automovilismo en Fort Worth – Texas Motor Speedway

Boletos

Para asistir a un evento en la Texas Motor Speedway, puedes optar entre comprar boletos sencillos o un paquete de fin de semana (para un evento en particular). También tienes la oportunidad de agregar experiencias, como ver el entrenamiento previo, disfrutar del Victory Lane Club o tener acceso a ciertas secciones de la pista.

Hospedaje

Si quieres estar en medio de la acción, el Texas Motor Speedway ofrece opciones para acampar, ya sea en tienda de campaña o en una casa rodante. Incluso, puedes contratar una experiencia VIP durante algunos eventos importantes como los NASCAR e IndyCar Weekends, que incluyen una casa rodante totalmente equipada, las entradas y varias experiencias únicas. Más información aquí.

Si prefieres algo más formal, Fort Worth ofrece una extensa oferta de opciones de hospedaje para todos los gustos y presupuestos.

También puedes contratar alguno de los paquetes disponibles, que incluyen varias noches de estancia en Fort Worth, las entradas, la transportación, asistencia y hasta souvenirs.

Comida

En el Texas Motor Speedway encontrarás una deliciosa selección de opciones para comer, desde los tradicionales nachos, hamburguesas y hot-dogs hasta preparaciones sin gluten y postres. También hay coctelería y bebidas sin alcohol.

Texas Motor Speedway

Foto: Billy Hathorn/ Automovilismo en Fort Worth – Texas Motor Speedway

App oficial del Texas Motor Speedway App

Si vas a asistir al circuito a un esperado evento de automovilismo en Fort Worth, una gran opción es descargar la app oficial. En ella encontrarás una serie de herramientas para mejorar tu experiencia, como apariciones y meet & greets de los pilotos, preguntas frecuentes, mapas interactivos, horarios y más.

Cómo  llegar al Texas Motor Speedway desde Fort Worth

Si vas en coche, puedes consultar la ruta aquí.

También es posible llegar usando transporte público, como autobuses y el Texrail. Dependiendo de dónde estés, calcula alrededor de una hora y media de viaje. Consulta los detalles y las rutas aquí.

Cómo usar el transporte público en Fort Worth

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Texas Motor Speedway (@txmotorspeedway) el

¡Listo para disfrutar al máximo el automovilismo en Fort Worth!

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir