Connect with us

Cómo usar el transporte público en Fort Worth, Texas

Transporte público de Fort Worth

USA

Cómo usar el transporte público en Fort Worth, Texas

Cómo usar el transporte público en Fort Worth, Texas

Una de las mayores complicaciones de viajar a un lugar nuevo es aprender a usar el transporte público. Hay algunos más sencillos que otros, pero todos requieren al menos un poco de Worth, Texas. La ciudad tiene varias opciones para elegir, dependiendo de tus necesidades, desde autobuses hasta trenes y bicicletas compartidas.

Transporte público de Fort Worth

Trinity Metro

El Trinity Metro es el principal sistema de transporte público de Fort Worth. Incluye autobuses, trenes y otros servicios de movilidad para residentes y locales.

Autobuses

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Trinity Metro (@ridetrinitymetro) el

La red de autobuses de Fort Worth ofrece más de 40 rutas en la región. Hay autobuses locales y Xpress (cuyas rutas terminan con X), que pasan con distintas frecuencias (de 10 minutos a una hora). Esta es un gran opción para cuidar el medio ambiente, ya que funcionan con base en gas natural.

Para encontrar la que más te convenga, usa el planeador del sitio web, que te permite elegir el punto de partida y de llegada, así como el horario preferido y el día del viaje.

La red de autobuses está conectada con distintas estaciones del Trinity Railway Express (ver más abajo), como T&P Station, Fort Worth Central Station, Bell Station, y CentrePort/DFW Airport Station.

¿Cuánto cuestan los autobuses en Fort Worth?

El precio depende del tipo de autobús que tomes. El autobús local cuesta $2 USD, mientras que los Xpress cuestan $2.50 USD. Hay varias opciones para comprar los boletos. Puedes comprar el pase de un día directamente en el autobús (no dan cambio, así que lleva la cantidad exacta).

Si vas más días, está disponible el pase de siete días ($25 USD), que puedes obtener en el sitio web, la aplicación GoPass, o en los centros de servicio. Para usarlo por primera vez, debes insertarlo en la ranura especial del autobús, para obtener el sello de fecha y hora.

Viajando con tu bicicleta

Los autobuses tienen capacidad para hasta tres bicicletas. Si todos los espacios están ocupados, tendrás que esperar otro autobús.

Importante: los autobuses sólo recogen gente en las paradas oficiales. Sin embargo, no paran en todas las estaciones, así que si quieres bajar, aprieta el botón o jala la cuerda.

Tip: la aplicación NextBus te permite elegir tu ruta y ver los horarios de los autobuses en tiempo real.

Trinity Railway Express (TRE)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Trinity Metro (@ridetrinitymetro) el

El Trinity Railway Express es un sistema de trenes que conecta la zona metropolitana de Dallas-Fort Worth. Por ello, es la mejor opción para ir de Fort Worth a Dallas

¿Cuánto cuesta el Trinity Railway Express? Eso depende de la zona en la que abordes y tu destino final. Comprar el boleto correcto puede ser complicado, ya que hay varios tipos de pases disponibles. Para no equivocarte, tienes que poner mucha atención a las zonas: la zona este es Dallas y la zona oeste es Fort Worth.

Si vas a moverte únicamente en Fort Worth o Dallas, necesitas un boleto local ($2.50 USD-$3 USD). Lo mismo si vas de la estación CentrePort a Dallas. Si vas de cualquier otra estación en Fort Worth, y vas a cruzar la zona tarifaria a Dallas, necesitas un boleto regional ($12 USD).

Tip: los pases regionales de un día incluyen todas las zonas de TRE, más los autobuses Trinity y Express, y los autobuses y trenes DART

Servicio al aeropuerto

Si vas al aeropuerto, hay una ruta que conecta la T&P Station con la Centre Port Station y el DFW Airport. Llegarás al Airport Remote South Parking Lot y de ahí debes tomar un autobús a la terminal (salen cada media hora).

Si quieres ir del aeropuerto a la ciudad, debes tomar uno de los Remote South buses que te llevarán al Airport Remote South Parking Lot, y luego tomar otro a la CentrePort/DFW Airport Station.

Estos servicios funcionan solamente de lunes a sábado. El boleto de tren cuesta entre $2.50 USD y $3 USD, y los shuttles al aeropuerto son gratuitos.

Molly the Trolley

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Trinity Metro (@ridetrinitymetro) el

Otro excelente elemento del transporte público de Fort Worth es Molly the Trolly. Este tranvía con aspecto vintage es una excelente opción para moverte en el centro de la ciudad. Viaja todos los días, de las 10:00 a las 20:00, del Fort Wort Convention Center a Sundance Square, y para en múltiples hoteles, sitios de interés y la Estación Central. Pasa cada 10 o 15 minutos, ¡y es totalmente gratuito!

Safari Expres

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Trinity Metro (@ridetrinitymetro) el

El Safari Express es un servicio estacional que conecta la Estación Central con el Zoológico de Fort Worth. Funciona durante el Spring Break y todos los sábados entre el Memorial Day (el último lunes de mayo) al Labor Day (primer lunes de septiembre)

Sale cada hora y media de la Bahía A de la Estación Central, de las 9:15 a las 17:15 (de lunes a viernes) y de las 9:15 a las 17:45 (sábados y domingos).

A la vez, sale cada media hora del zoológico, de las 9:45 a las 17:45 (de lunes a viernes) y de 9:45 a 18:15 (sábado y domingo).

Los boletos cuestan $5 USD para adultos y $2.50 para chicos entre los 5 y los 19 años, y mayores de 65. Los menores de 4 años, no pagan. Puedes comprar el pase en la GoPass app, o el quiosco de la Trinity Metro en la Estación Central, o directamente en el autobús. ¡Uno de los mejores servicios del transporte público de Fort Worth!

Tip: Puedes pagar con tu Multi-Ride Pass

Renta de bicicletas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fort Worth Bike Sharing (@fwbikesharing) el

Otro excelente elemento del transporte público en Fort Worth son los sistemas de bicicletas compartidas. Es un modo sencillo y ecológico para moverte. Funciona del siguiente modo: vas a cualquiera de las 43 estaciones disponibles y eliges tu bicicleta. Luego, pedaleas a tu destino y la dejas en la estación más cercana en menos de una hora.

Puedes comprar tu pase en las estaciones, en línea o en la app BCycle. El pase de 24 horas cuesta solamente $8 USD. ¡Puedes usar la app para checar la disponibilidad!

Esperamos que esta guía de transporte público en Fort Worth te sea útil en tu próxima visita.

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir