Conectate con nosotros

Los diez paisajes más sorprendentes de Estados Unidos

Los diez paisajes más sorprendentes de Estados Unidos

Los diez paisajes más sorprendentes de Estados Unidos

Estados Unidos es un destino con gran riqueza y diversidad de paisajes y ecosistemas, que ofrece un sinfín de experiencias y panoramas únicos. Conoce, a continuación, los diez paisajes más sorprendentes de Estados Unidos, desde las costas de Hawái hasta los picos nevados de Alaska.

Los paisajes más sorprendentes de Estados Unidos

Consulta la ubicación de los sitios mencionados en el siguiente mapa.

1. Parque Nacional de Yellowstone, Wyoming

Los paisajes más sorprendentes de Estados Unidos

Foto: Brand USA

Nuestra selección de los paisajes más sorprendentes de Estados Unidos comienza con el icónico parque nacional de Yellowstone, ubicado principalmente en el estado de Wyoming. Es una de las maravillas naturales de Estados Unidos y su primer parque nacional.

Independientemente de los muchos atractivos que ofrece este sitio Patrimonio de la Humanidad, lo que lo trajo a esta lista son sus fenómenos geotérmicos, especialmente su Gran Fuente Prismática.

La Gran Fuente Prismática es la mayor fuente de aguas termales del país y es conocida por sus hermosos colores azules y rojizos, resultado de las bacterias que crecen en sus bordes. Se extiende por alrededor de 80 metros y se puede ver desde miradores especiales,

Además de esta maravilla, el parque tiene más de 200 géiseres y miles de fuentes calientes que vale la pena visitar

2. Parque nacional del Gran Cañón, Arizona

Los paisajes más sorprendentes de Estados Unidos

Foto: Brand USA

Otro imperdible que visitar en Estados Unidos es el parque nacional del Gran Cañón, en Arizona. Declarado Patrimonio de la Humanidad, ofrece un impresionante panorama de cañones rojizos que enmarcan el poderoso río Colorado. Se extiende por poco menos de 450 km, y alcanza un ancho de hasta 29 kilómetros y profundidades de hasta 1600 metros.

Esta maravilla natural atrae visitantes de todo el mundo y se puede explorar de muchas formas, desde descendiendo a pie hasta sobrevolando en helicóptero y navegando en lancha. También se puede acampar y practicar deportes extremos

3. Columbia River Gorge, Oregon

Los paisajes más sorprendentes de Estados Unidos

Foto: Brand USA

El Columbia River Gorge o Garganta del río Columbia, en el estado de Oregon, es indudablemente uno de los paisajes más sorprendentes de Estados Unidos. Este espectacular cañón alcanza hasta los 1200 metros de profundidad y se encuentra dentro de un área escénica nacional.

Aquí, el mirador de Crown Poiunt, te permite admirar un majestuoso panorama de montañas, cascadas y riscos. Si buscas aventura, podrás descubrir cascadas ocultas, admirar flores salvajes, recorrer senderos a pie o bicicleta, o incluso, practicar deportes acuáticos en el río Hood.

En tu viaje, vale la pena visitar los pueblos cercanos y disfrutar de su extensa oferta gastronómica, con todo desde productos frescos hasta vino y cerveza artesanal

4. Grand Teton National Park, Wyoming

Los paisajes más sorprendentes de Estados Unidos

Foto: Brand USA

Situado en el estado de Wyoming, el parque nacional Grand Teton es un destino incomparable para disfrutar de algunos de los paisajes más espectaculares de Estados Unidos a lo largo del año.

Se extiende por más de 130,000 hectáreas y contiene los picos más altos de la cadena montañosa Teton Range.

Este emblemático parque nacional ofrece todo desde senderos panorámicos con vistas excepcionales a las montañas hasta cruceros por el lago Jackson, carreteras escénicas, paseos en bote y más. Es, además, ideal para visitar en conjunto con el cercano parque nacional Yellowstone.

Así como los diez sitios anteriores, Estados Unidos tiene un sinfín de otros extraordinarios destinos. ¡Te invitamos a descubrirlo!

5. Lake Tahoe, California y Nevada

Los paisajes más sorprendentes de Estados Unidos

Foto: Brand USA

Ubicado entre California y Nevada, en la cadena montañosa de Sierra Nevada, Lake Tahoe es otro destino imprescindible de los Estados Unidos. Es el lago alpino más extenso de América del Norte y ofrece la combinación perfecta entre paisajes majestuosos, aguas cristalinas y un sinfín de experiencias.

El lago y sus alrededores ofrecen una gran cantidad de actividades, que van de deportes de invierno –especialmente esquí–  hasta senderismo por caminos panorámicos, ciclismo de montaña, playas para disfrutar del verano, y recorridos en barco. A la vez, sus pueblos cercanos tienen una atractiva oferta gastronómica, opciones de bienestar y compras de clase mundial.

6. Niagara  Falls, Nueva York

Los paisajes más sorprendentes de Estados Unidos

Foto: Brand USA

Otro sitio que no puede faltar al hablar de los paisajes más sorprendentes de Estados Unidos son las icónicas cataratas del Niágara, en el estado de Nueva York. Las cataratas son en realidad varias cascadas, que son Horseshoe Falls, American Falls y Bridal Veil Falls. Durante el verano, pueden correr hasta 2649788 litros de agua por segundo.

Para admirarlas en su máximo esplendor, puedes tomar un recorrido a bordo del barco Maid of the Mist o visitar los distintos miradores del Niagara Falls State Park. Por la noche, las cascadas se iluminan, ofreciendo una perspectiva distinta de esta maravilla natural.

El pueblo de Niagara Falls también tiene mucho que hacer. Entre sus atractivos principales están visitar la Old Falls Street, con tiendas, restaurantes y hoteles; el Seneca Niagara Resort & Casino, ideal para probar tu suerte; el Niagara Wine Trail, una ruta de vino que se extiende por tres condados; y el Niagara Power Vista, una experiencia interactiva para descubrir un lado nuevo de Niágara. Por la noche,

También hay opciones para salir a la aventura, como los paseos por los rápidos en lanchas de alta velocidad, los recorridos en bicicleta, los vuelos panorámicos en helicóptero, las expediciones de pesca, y las caminatas por el Niagara Gorge.

7. Haleakala National Park, Hawái

Los paisajes más sorprendentes de Estados Unidos

Foto: Brand USA

Conocido como “la Casa del Sol”, el parque nacional Haleakala se encuentra en la isla de Maui, en Hawái. Es hogar de un volcán inactivo, que le da nombre, y se extiende por casi 135 kilómetros cuadrados.

Su atractivo más importante es su impresionante cráter, en lo alto del volcán, con más de 11 kilómetros de largo y 790 metros de profundidad. Desde allí, se aprecia uno de los paisajes más sorprendentes de Estados Unidos, especialmente durante el amanecer y el atardecer.

A la vez, hay que visitar el Hosmer’s Grove, un bello bosque con plantas nativas; la carretera escénica, con varios miradores; y por supuesto, su observatorio, uno de los mejores lugares de Norteamérica para ver el cielo nocturno.

8. Badlands National Park, South Dakota

Los paisajes más sorprendentes de Estados Unidos

Foto: Brand USA

Contrario a lo que sugiere su nombre, el parque nacional Badlands, al sudoeste de Dakota de Sur, es un destino fascinante. Atrae viajeros de todo el mundo por su gran belleza geológica, con cañones, pináculos, cimas multicolores y todo tipo de peculiares formaciones rocosas. A la vez, el parque es conocido por su riqueza mineral y su gran abundancia de fascinantes fósiles.

Entre las experiencias más populares del parque están recorrer el Badlands Loop Scenic Byway, observar la vida salvaje, caminar por los senderos entre colinas de colores –como el Door Trail o el Window Trail-, y acampar bajo las estrellas.

9. Kenai Fjords National Park, Alaska

Los paisajes más sorprendentes de Estados Unidos

Foto: Alaska.org

De los muchísimos atractivos que ofrece Alaska, hay uno que es especialmente pintoresco: el parque nacional Kenai Fjords National Park. Es hogar del campo de hielo Harding, que contiene más de 40 glaciares.

Este esplendoroso destino ofrece panoramas de bosques profundos, montañas nevadas, cielos claros y sorprendente vida salvaje. De hecho, más de 60% del parque está cubierto de hielo. Entre sus actividades disponibles están recorrer sus senderos, acampar, tomar paseos en barco y explorar en kayak.

10. Antelope Canyon, Arizona

Los paisajes más sorprendentes de Estados Unidos

Foto: Brand USA

Situado también en el estado de Arizona, el Cañón del Antílope ofrece uno de los paisajes más sorprendentes y surreales de Estados Unidos. Se encuentra cerca de la ciudad de Page y es un imperdible turístico de la región.

El Cañón del Antílope es un “cañón de ranura” conocido por las hermosas texturas y colores de su piedra, que con los rayos del sol ofrecen un espectáculo sin igual. Se divide en dos secciones y es necesario visitarlo con guía, ya que es posible que se inunde si hay una tormenta repentina.

¡Es un destino ideal para amantes de la fotografía!

Si tienes la oportunidad, aprovecha tu viaje para visitar la cercana Horseshoe Bend, un panorama espectacular en el que el río Colorado se curva alrededor de una majestuosa formación rocosa, en forma de herradura.

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir