Connect with us

Los mejores lugares para esquiar en Estados Unidos

mejores lugares para esquiar en Estados Unidos

USA

Los mejores lugares para esquiar en Estados Unidos

Los mejores lugares para esquiar en Estados Unidos

Esquiar es una de las experiencias más divertidas y entrañables del invierno. Además de la aventura como tal, hay muchos otros elementos que disfrutar, como el ambiente del lugar y las muchas actividades complementarias, como la escena de après-ski y la gastronomía. Para ayudarte a elegir tu destino perfecto, hicimos una selección de los 10 mejores lugares para esquiar en Estados Unidos, considerando la nieve, el terreno, la gente y más.

mejores lugares para esquiar en Estados Unidos 4

Consulta en el siguiente mapa la ubicación de los sitios mencionados:

Los mejores lugares para esquiar en Estados Unidos

1. Aspen (Colorado)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aspen Snowmass (@aspensnowmass) el

Nuestra lista de los mejores lugares para esquiar en Estados Unidos comienza con un destino clásico: Aspen. Este bellísimo resort cuenta con cuatro áreas de esquí: Snowmass, Aspen Mountain, Buttermilk y Aspen Highlands, que juntas ofrecen más de 2000 hectáreas para esquiar.

Cuál de las zonas elegir depende de lo que estés buscando. Si tienes experiencia y quieres huir de la gente, Aspen Highlands es una excelente opción; si eres intermedio o principiante, Snowmass y Buttermilk funcionan muy bien.

Además de las oportunidades para esquiar como nunca antes, el pueblo de Aspen es ideal para entretenerse, divertirse y relajarse. Tiene gran vida nocturna, actividades a lo largo del año, eventos deportivos, suculenta oferta gastronómica y opciones de bienestar.

Sobra decir que no es el resort de esquí más asequible de Estados Unidos, pero la experiencia vale la pena.

Tip: Evita ir a Aspen al principio de la temporada, ya que puede haber poca nieve y el terreno puede ser rocoso.

2. Jackson Hole (Wyoming)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jackson Hole Mountain Resort (@jacksonhole) el

Otro imperdible en las listas de los mejores lugares para esquiar en Estados Unidos, Jackson Hole destaca por sus descensos extremos, la eficiencia de sus lifts y lo asequible de su hospedaje. Es ideal para quien ya tenga algo de experiencia esquiando, ya que su terreno es algo agreste. Si no, tampoco es un problema, porque tiene el Solitude Station, un área creada para familias con niños y principiantes.

Sus desventajas son que en ocasiones tiene bastante gente, lo cual puede ser un poco incómodo, y que no está cerca de un aeropuerto grande.

Te recomendamos quedarte en Teton Village, si quieres estar cerca, o en Jackson, si quieres más opciones de compras y vida nocturna. Por sus condiciones climáticas, suele tener bastante nieve aún al principio de la temporada.

3. Telluride (Colorado)

mejores lugares para esquiar en Estados Unidos 2

Telluride, en Colorado, es uno de los sitios más hermosos donde esquiar en Estados Unidos. Tiene más de 800 hectáreas y alrededor de 150 senderos para elegir, así como impresionantes descensos y nieve polvo tipo “Champagne”.

Es ideal tanto para familias como para expertos, pues tiene opciones para todos los niveles.

Su histórico pueblo de estilo wéstern, rodeado por las montañas de San Juan, es garantía de fotos espectaculares. Eso sí, hay que tener en cuenta que no tiene una oferta muy abundante de hospedaje y de gastronomía, y los precios suelen ser bastante elevados.

Si quieres cercanía y practicidad, también puedes hospedarte en la Mountaun Village.

Importante: considera que Telluride está a seis horas de Denver en auto, así que toma tus precauciones. Si no quieres manejar, otra opción es volar con escala al Aeropuerto Regional de Montrose, a tan solo una hora y media de Telluride.

4. Lake Tahoe (California y Nevada)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lake Tahoe Official (@laketahoeofficial) el

Lake Tahoe es un destino que vale la pena visitar todo el año, pero que cobra un encanto especial en la temporada invernal. Tiene varios resorts de esquí para elegir: Heavenly, Kirkwood, Squaw Valley, Mt. Rose-Ski Tahoe, Sierra-at-Tahoe y Northstar California. Cada uno tiene una personalidad distinta, pero todos son igual de atractivos.

Con una vibra entre alpina y relajada, tiene una enorme oferta de pistas para todos los niveles, paisajes extraordinarios, excelentes opciones de hospedaje, y prácticamente todo lo que necesitas para un viaje extraordinario.

La mejor región para visitar en invierno es North Lake Tahoe, porque tiene más montañas y tiene menos gente. Tiene un ambiente relajado y lujoso.

Este es uno de los destinos más populares para esquiar en EUA, así que es imprescindible planear y reservar con antelación.

5. Vail (Colorado)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vail Mountain (@vailmtn) el

Para quien busca una experiencia de lujo, comodidad y aventura, Vail es una opción incomparable. Es una de las áreas de esquí más grandes de Norteamérica y está a poco más de hora y media de Denver. Algo importante que saber de Vail es que su terreno, aunque perfectamente cuidado, es bastante plano y no tiene descensos importantes. A la vez, su lift es uno de los más caros del país.

Vail cuenta con varios programas de esquí y snowboard creados para todas las edades y niveles. Si nunca has esquiado, puedes aprender a hacerlo en la escuela de esquí con ayuda de un profesional.

Además de la montaña, una de las razones principales para visitar este destino es su gran oferta de actividades. A los pies de la montaña hay tres secciones para disfrutar y explorar, que son Golden Peak, Vail Village y Lionshead. Las tres tienen excelentes opciones gastronómicas, hoteles galardonados, spas y experiencias de bienestar, vida nocturna, compras de todo desde lujo hasta deportes, y por supuesto, un ambiente alpino realmente encantador.

A la vez, a lo largo del año se llevan a cabo todo tipo de eventos, desde festivales gastronómicos hasta eventos musicales, competencias deportivas y muchísimo más. Si buscas sofisticación, más que autenticidad, este lugar te va a encantar.

Considera que es uno de los resorts de esquí más visitados de Estados Unidos, por lo que suele tener bastante gente. También es común que se cierre la carretera por el clima, así que ve preparado.

6. Breckenridge (Colorado)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Breckenridge Ski Resort (@breckenridgemtn) el

Ubicado a 128 kilómetros de Denver, Breckenridge es otro de los mejores lugares para esquiar en Estados Unidos. Es uno de los resorts más populares y tiene el lift más alto de Estados Unidos. Ofrece más de 187 senderos, distribuidos en más de 1200 hectáreas para esquiar.

Breckenridge tiene la combinación perfecta entre oportunidades para esquiar y opciones de entretenimiento. Su histórico pueblo minero tiene todo desde saloons tradicionales hasta vida nocturna, hoteles para todos los presupuestos y restaurantes de todo tipo.

La desventaja es que a veces tiene mucha gente.

7. Steamboat Springs (Colorado)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Steamboat Resort (@steamboatresort) el

Para quien busca variedad, un destino perfecto para esquiar en EUA es Steamboat Springs. Tiene más de 1200 hectáreas con infinidad de senderos de todo tipo de esquiadores, desde niños hasta profesionales.

El destino de esquí más antiguo de Colorado por su glade skiing (esquí alpino), que puede ser practicado por gente de todos los niveles. ¡También tiene nieve polvo tipo “champagne”! Nótese que en ocasiones sucede que el resort no tiene suficiente nieve para esquiar con comodidad, así que consulta las condiciones antes de viajar.

Su pueblo, aunque realmente encantador por su ambiente del Viejo Oeste, tiene una cantidad moderada de restaurantes y hoteles. Toma en cuenta también que está lejos del aeropuerto más cercano.

Tip: en tu visita, no dejes de visitar sus aguas termales

8. Park City Mountain (Utah)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Park City (@pcski) el

Situado a menos de una hora de Salt Lake City, el Park City Mountain Resort destaca por su accesibilidad y gran oferta de actividades. Tiene casi 30 km2 de senderos y una caída de nieve anual de 930 centímetros.

Está unido con el Canyons Ski Resort (aunque cada uno mantiene su propia base: Park City Base Area y Canyons Village) lo que lo hace uno de los resorts más grandes del estado. En conjunto, ofrecen una extensa variedad de terreno. Su mayor oferta es para intermedios, pero hay algo para todos.

Una gran ventaja de este resort es que el pueblo tiene mucho que hacer, con hoteles de lujo y excelente gastronomía. De hecho, en él se realiza el Festival de Cine de Sundance.

9. Big Sky (Montana)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Big Sky Resort (@bigskyresort) el

Con un promedio de 914 centímetros de nieve al año, Big Sky es un destino incomparable para los amantes del esquí. Cuenta con más de 2400 hectáreas de superficie para esquiar y es uno de los destinos más populares de Montana.

El resort es particularmente adecuado para esquiadores de nivel intermedio, aunque tiene opciones para todos los niveles. Está a una hora de Bozeman, un interesante pueblo que suele funcionar como la puerta de entrada a Yellowstone, uno de los parques nacionales más famosos del país.

10. Snowbird (Utah)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Snowbird (@snowbird) el

La última posición de esta lista de los mejores lugares para esquiar en EUA es para el Snowbird. Este destino atrae a muchos profesionales por su variedad de terrenos, obstáculos, y legendaria nieve (Utah Pow), que es considerada una de las mejores del mundo. Sus condiciones son tan buenas que allí se realizan competencias de esquí a lo largo del año.

Aunque no hay mucho que hacer en el pueblo, el Snowbird está a menos de una hora en auto de Salt Lake City. También hay un servicio de transportación llamado Ski Bus.

Snowbird es, en pocas palabras, el destino que debes elegir si lo que más te interesa es esquiar. ¡Está muy cerca del aeropuerto de Salt Lake City!

Así como estos 10, hay muchísimos más lugares para esquiar en Estados Unidos. ¡Te invitamos a conocerlos!

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir