Connect with us

10 destinos invernales para enamorarte del frío

10 destinos invernales para enamorarte del frío

10 destinos invernales para enamorarte del frío

¡Ya llegó el invierno! Y con él, la oportunidad de vivir experiencias únicas e inolvidables en destinos sorprendentes. ¡Acompáñanos a descubrir 10 destinos invernales para tus próximas vacaciones!

Nueva York, Estados Unidos

10 destinos invernales para enamorarte del frío

Con cielos claros y escenarios entrañables, La Gran Manzana es uno de los mejores destinos para disfrutar del frío, con todo desde actividades familiares hasta mundos fantásticos. Durante esta temporada, las experiencias obligadas son patinar sobre hielo en alguna de las pistas de la ciudad, admirar los escaparates de tiendas como Macy’s y asistir a eventos como el legendario espectáculo de las Rockettes en el Radio City Musical Hall o el Winter Jazzfest. Además puedes visitar sus atractivos clásicos, como sus museos – Metropolitano de Arte, el MOMA o el Guggenheim-, su Quinta Avenida, la Biblioteca Central, Times Square, el Puente de Brooklyn o SoHo, entre otros.

Ciudad de Quebec, Canadá

Con la llegada de la nieve, Quebec, puerta de entrada a la cultura francófona y bastión de la tradición europea en América, se transforma en un sitio excepcional para todos los sentidos. Para descubrir su magia, basta con recorrer su Viejo Quebec, un viaje al pasado en cada paso, así como el Museo de Bellas Artes, el campo de batalla “Las Planicies de Abraham”, la Ciudadela, el Santuario de Sainte-Anne-de-Beaupré y el majestuoso Chatêaux Frontenac.

Además se llevan a cabo varios eventos, como el increíble Carnaval de Quebec, que se celebrará del 26 de enero al 11 de febrero, y que contará con más de 200,000 actividades. ¡No olvides probar su deliciosa oferta culinaria! Si tienes la oportunidad, escápate al resort de esquí de Mont Tremblant para practicar deportes de nieve y disfrutar del après-ski.

Ámsterdam, Países Bajos

Se dice que la palabra que mejor describe a Ámsterdam es “gezellig”, un término que encarna una sensación de calidez y confort. ¿Y cuándo mejor que el invierno para gozarla? Aunque esta ciudad de canales y puentes es bellísima todo el año, en esta temporada toma una magia especial con el inicio del Festival de las Luces, en el que 36 obras de arte iluminarán su zona centro.

Pero, eso no es todo, pues entre las actividades más populares están patinar en hielo –en pistas ¡o incluso en los canales!-, recorrer el Viejo Centro, explorar los barrios históricos, jugar con la nieve en el Vondelpark, y pasar el día en museos como la Casa de Ana Frank, el Rijksmuseum y el Museo Van Gogh. Todo lo anterior, aunado a su cercanía a muchos atractivos de la región y su exquisita gastronomía, hace de este destino uno de los mejores para visitar en invierno.

Seúl, Corea del Sur

Con infinidad de atractivos dentro de la ciudad y cercanía a asombrosos resorts de esquí, la moderna capital surcoreana ofrece un viaje extraordinario para todos los gustos. Todo comienza con recorrer sus calles, en las que la tradición y la modernidad se fusionan, salpicadas de palacios reales, templos, mercados, centros comerciales y complejos de entretenimiento.

Luego, están sus actividades invernales, como son ir a patinar sobre hielo en la Plaza Seúl, visitar un spa de aguas termales, aprovechar las ofertas de temporada de sus enormes centros comerciales, y consentirte con sus delicias callejeras de temporada. Para algo más activo, Seúl está cómodamente cerca de varios resorts de esquí, como el famoso Bearstown Resort, cuenta con once pistas. Si vas con niños, te recomendamos visitar el parque de diversiones Everland, con una enorme colina para deslizarse en la nieve a toda velocidad.

Denver, Colorado, Estados Unidos

Además de un vibrante escenario cultural, rica gastronomía y atractivos para toda la familia, Denver es la puerta de entrada a magníficos parques nacionales y complejos de esquí. Este destino invernal ofrece opciones como patinaje sobre hielo en Skyline Park, jardines botánicos decorados con un millón de luces, entretenimiento nocturno en el Zoológico de Denver, y parques ideales para jugar con la nieve, además de los clásicos de todo el año, como el Museo de Arte de Denver y la Union Station.

En cuestión de escapadas invernales, los clásicos son el Winter Park Resort, un resort de esquí a dos horas de camino, donde podrás realizar diversos deportes de nieve; el sorprendente Anfiteatro de Red Rocks, una maravilla natural icónica de la música estadounidense; el Parque Nacional Rocky Mountain, perfecto para snowshoeing y esquí de fondo; o los muchos resorts de esquí de la zona como el renombrado Vail. ¿Qué opinas de nuestros primeros 5 destinos invernales?

Las Vegas, Nevada, Estados Unidos

Un destino bien conocido por sus casinos, su vida nocturna, sus espectáculos, sus hoteles y sus escenarios naturales. Durante el invierno ofrece experiencias únicas. A lo largo de la temporada, muchos de sus sitios más icónicos se transforman en un edén invernal, como ocurre con el Linq Promenade o los hoteles Cosmopolitan y Caesars Palace, que ofrecen pista de hielo, fogatas, dulces y cócteles calientes para disfrutar.

Sin embargo, lo mejor de Las Vegas en invierno está lejos de The Strip, pues es ni más ni menos que su oferta de actividades al aire libre. Entre sus muchas opciones están el resort de Mount Charleston, a 35 minutos de la ciudad, que ofrece una amplia oferta de actividades invernales; el Valle de Fuego, el Valle de la Muerte, el desierto de Mojave,  las aguas termales de Gold Strike, y por supuesto, el Gran Cañón.

París, Francia

París, la bellísima “ciudad de las luces” es un destino que hay que visitar al menos dos veces antes de morir: una vez en invierno y otra vez en cualquier otra temporada. Lo primero que hay que hacer para disfrutar de la ciudad en invierno, es ir a los mercados navideños. Disponibles hasta el primero de enero, y que concentran en un solo lugar todo lo bueno, rico y bello de la Navidad; seguido de ir a ver los escaparates de las grandes tiendas como las Galerías Lafayette o Printemps.

Para activarse, la mejor opción es patinar sobre  hielo, una experiencia especialmente entrañable si se hace en Trocadero, con vistas a la Torre Eiffel; frente al majestuoso Hôtel de Ville o de noche en el Gran Palais. Hay, también, que disfrutar sin culpa de la deliciosa gastronomía de París, que ofrece todo desde placeres sencillos como vino o chocolate caliente, castañas asadas y quesos singulares hasta los platillos superestrella de la cocina mundial. Otra gran ventaja es que como es temporada baja, podrás evitar colas eternas para visitar atractivos como la Torre Eiffel, Sainte Chapelle y Notre Dame.

Chicago, Illinois, Estados Unidos

Con una amplia oferta de carbohidratos y delicias culinarias, museos excepcionales y divertidas actividades, Chicago es un destino ideal para viajeros que realmente disfruten del frío. En invierno, la temperatura va de los 2° a los -12°, pero se compensa con lo mucho que hay que hacer. Por mencionar algunas opciones, se puede patinar en la pista de hielo McCormick Tribune en Millennium Park, que ofrece vistas incomparables del skyline de la ciudad;  ir a Zoolights, en el Zoológico de Lincoln, un evento con un sinfín de atracciones y actividades, como un laberinto decorado con 30,000 luces, esculturas de hielo y un tren eléctrico; o disfrutar del “Illumination: Tree Lights”, en el Arboreto de Morton, un recorrido de poco más de un kilómetro por un sendero engalanado con luz y sonido.

Además de lo anterior, siempre están los imperdibles de la ciudad, como la Magnificent Mile, decorada con miles de luces; el Art Institute, la Torre Willis, Navy Pier y la gran oferta gastronómica de la ciudad. Sin duda, es uno de los mejores destinos invernales.

Vancouver, Canadá

Con temperaturas promedio de 4 ° durante la temporada invernal y proximidad a las montañas, Vancouver es un destino perfecto para descubrir y disfrutar del frío. Dentro de la ciudad, es posible ir a patinar sobre hielo en la pista de Robson Square; subir al observatorio Vancouver Lookout para gozar de una vista 360 ° de la ciudad; visitar el maravilloso acuario; e ir a los museos y galerías de la ciudad, como el Museo de Antropología UBC, Science World o la Vancouver Art Gallery.

También hay que visitar la sorprendente Grouse Mountain, a 15 minutos del centro de la ciudad, que ofrece excelentes oportunidades para esquiar y hacer snowboarding, así como de disfrutar de un sinfín de eventos y actividades como tirolesa, snowshoeing, patinaje y talleres familiares. Durante estos meses se realizan también varios eventos, como el Año Nuevo Chino (18 de febrero) y el festival gastronómico Dine Out Vancouver (19 enero-4 febrero). ¡Tenemos más destinos invernales para ti!

Big Bear, California

¿Sabías que a solo dos horas de Los Ángeles hay un paraíso invernal? Su nombre es Big Bear y es un sorprendente centro turístico ubicado en pleno parque nacional de San Bernardino. A una altitud de casi 7000 pies, es una opción maravillosa y accesible para disfrutar de la nieve y de todo lo bueno que esta conlleva.

Aquí, encontrarás una amplia selección de opciones de hospedaje como hoteles de lujo, cabañas, condominios y agradables bed and breakfast, así como encantadoras tiendas para llevarte algo a casa; y abundantes opciones culinarias. Además, en sus montañas Snow Summit y Bear Mountain, puedes practicar esquí, snowboarding, esquí de fondo, trineo, tubing, tirolesa, snowshoeing y mucho más.

Y así como estos 10 destinos invernales, hay muchísimos más por descubrir. Te invitamos a entrar a Gran Plan para descubrirlos y enamorarte del frío.

Más de Top 10

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir