Connect with us

Chicago en invierno: 10 experiencias que no te puedes perder

Chicago en invierno: 10 experiencias que no te puedes perder

Ya se acercan las fiestas decembrinas y con ellas, la oportunidad de disfrutarlas en un lugar nuevo e increíble. ¡Acompáñanos a descubrir lo mucho que tiene por ofrecer Chicago en invierno! Una ciudad en Illinois, EUA, que encanta todo el año y enamora cuando baja la temperatura. ¡Aquí las 10 experiencias invernales que no te puedes perder!

Christkindlmarket

El Christkindlmarket es un mercado navideño al aire libre inspirado en la tradición alemana. En él, podrás disfrutar del encanto clásico del viejo continente, con todo desde cascanueces y ornamentos de cristal soplado para el árbol de Navidad hasta delicias culinarias dulces y saladas, como Glühwein (vino caliente con especias), salchichas y cerveza alemana.

¿Cuándo? 17 noviembre a 24 de diciembre

¿Dónde? Daley Plaza, Naperville y The Park at Wrigley

Winter WonderFest

Ideal para disfrutar en familia y escapar del frío de Chicago en invierno, el Winter WonderFest es una divertida feria realizada dentro de un enorme espacio de más de una hectárea y media de extensión. Cuenta con más de una docena de atracciones y juegos, como toboganes, minigolf, tren eléctrico, pista de hielo, muro de escalar y mucho más.

¿Cuándo? 1 de diciembre a 7 de enero

¿Dónde? Navy Pier

ZooLights

Realizado en el Zoológico de Lincoln, este evento cuenta con un sinfín de atracciones y actividades, como un laberinto decorado con 30,000 luces,  un mercado navideño, un tren eléctrico, esculturas de hielo, conciertos, juegos mecánicos y pláticas con especialistas para conocer más de los animales residentes. ¡Una opción inmejorable para gozar con tus pequeños!

¿Cuándo? 24 de noviembre a 7 de enero

¿Dónde? Lincoln Park Zoo

Holiday Lights Tour

Para disfrutar al máximo de la decoración festiva de Chicago en invierno, nada como tomar el Holiday Lights Tour, un recorrido en tranvía en el que visitarás los árboles y las exhibiciones más espectaculares de la ciudad. La experiencia incluye un delicioso cupcake navideño. Puedes comprar tus boletos en línea. ¡Apúrate porque se acaban!

¿Cuándo?  24 – 26 de noviembre; 1-3 de diciembre; 8-23 de diciembre

¿Dónde? Los tours salen del John Hancock Center.

Exposición “Christmas Around The World”

Alojada dentro del interesante Museo de Ciencia e Industria, la exposición “Christmas Around the World”, tiene como atracción principal un majestuoso árbol de Navidad de más de cuatro pisos de alto. Está rodeado por coloridas exposiciones y otros cincuenta árboles, todos dedicados a las tradiciones navideñas alrededor del mundo. ¡Ideal para curiosos!

¿Cuándo? 16 de noviembre a 7 de enero

¿Dónde? Museo de Ciencia e Industria

Pista de hielo McCormick Tribune

Una excelente opción para disfrutar al aire libre es ir a patinar a la pista de hielo McCormick Tribune en Millennium Park, un maravilloso espacio que ofrece vistas incomparables del skyline de la ciudad y del enorme árbol de Navidad que decora el parque. Sin importar si eres principiante o experto, ¡te va a encantar!

¿Cuándo? 117 de noviembre a 4 de marzo

¿Dónde? Millennium Park

Villancicos en Cloud Gate

Para quien disfrute de la música de temporada, una de las actividades más encantadoras de Chicago en invierno son los villancicos frente a la famosa escultura de Cloud Gate, del escultor Anish Kapoor. en la que diversos coros cantan melodías típicas. ¿Te atreves a cantar con ellos?

¿Cuándo? 25 de noviembre a 15 de diciembre

¿Dónde? Millennium Park

Obras de teatro y danza

Los espectáculos navideños que se presentan en múltiples escenarios de la ciudad, con una cartelera que abarca desde obras clásicas como “Un cuento de Navidad” y ballets como “El Cascanueces” hasta musicales, comedias y shows de comedia irreverente. ¡Seguro encontrarás uno perfecto para ti!

¿Cuándo? Noviembre a diciembre

¿Dónde? Múltiples recintos

Illumination: Tree Lights

Uno de los eventos más memorables de Chicago en invierno es “Illumination: Tree Lights”, que se realiza en el Arboreto de Morton. Consta de un recorrido de poco más de un kilómetro por un sendero engalanado con luz y sonido, en el que los esplendorosos árboles de la colección son los protagonistas. Tiene, además, calentadores y sitios para albergarse del frío. ¡Atrévete a descubrir la naturaleza bajo una nueva luz!

¿Cuándo? 17 de noviembre a 1 de enero

¿Dónde? The Morton Arboretum

 Celebración navideña de Macy’s

Una tradición familiar de Chicago es participar en celebraciones navideñas de Macy’s, la icónica tienda departamental. Durante el periodo festivo, la tienda se transforma en un escenario espectacular con primorosos escaparates, esplendida decoración, mercancía única, y por supuesto, un gigantesco árbol de Navidad decorado con 2000 ornamentos y más de 6000 luces  que engalana el Walnut Room. Si vas con niños, no dejes de tomarte la foto con Santa en Santaland.

¿Cuándo? 15 de noviembre a 24 de diciembre

¿Dónde? Macy’s State Street

Y así como estas experiencias, la ciudad de Chicago en invierno tiene muchísimo más que ofrecer. Entra al nuevo sitio en español de Choose Chicago para saber todo lo que hay que hacer y ¡escápate a conocerla!

Más de Internacionales

Subir