Conectate con nosotros

¿Amante de los árboles? Conoce los más curiosos del mundo

Árboles: conoce cuáles son los más hermosos del mundo

Internacional

¿Amante de los árboles? Conoce los más curiosos del mundo

¿Amante de los árboles? Conoce los más curiosos del mundo

Seguramente, estos sean los árboles en todo el planeta más veces captados por una cámara, mirados y admirados. Algunos por las vidas fascinantes que han llevado, como refugio para Robin Hood o como prisión en Australia; otros por longevos, o por altos, o por ser tan anchos que hacen falta como mínimo treinta personas tomadas de la mano para rodearlos. Estos son:

1.- Avenida de Baobabs, Madagascar

Es tal vez la atracción turística más visitada de esta isla africana, a la que acuden viajeros de todo el mundo traídos por una enorme línea de baobabs situados a lo largo del camino entre Morondava y Belon’i Tsiribihina, al oeste del país. Se trata de árboles de más de ocho siglos de edad que se encuentran aislados en medio de un paisaje casi desértico.

2.- El árbol de la vida

Más de 50,000 turistas cada año acuden a contemplar el árbol más aislado del mundo, situado en medio de un desierto de Bahrein y rodeado por kilómetros y kilómetros de arena y pedruscos. Se cree que tiene entre 400 y 500 años y seguramente cuenta con unas larguísimas raíces que se hunden en alguna fuente de agua subterránea. Los lugareños lo llaman el árbol de la vida y aseguran que en el lugar en que se erige estuvo el Jardín del Edén.

3.- General Sherman

Ubicado en el Parque nacional de secuoyas de California, es seguramente el árbol más grande del mundo. Mide 83,8 metros de altura, se estima que tiene entre 2500 y 2700 años y cuenta con un volumen de 1486,6 metros cúbicos, lo que lo convierte en el mayor organismo vivo de la Tierra.

4.- Árbol del Tule

Se necesitan por lo menos 30 personas tomadas de la mano para poder rodear el tronco de 42 metros de diámetro de este inmenso ciprés Moctezuma. De ahí que en Santa María del Tule, en  Oaxaca, se suela decir que no es usted quien abraza al árbol, sino que el árbol le abraza a usted. Se estima que tiene entre 1200 y 3000 años.

5.- El árbol del algodón

Es todo un símbolo en Freetown, la capital de Sierra Leona. Cuenta una leyenda local que en 1792, un grupo de afroamericanos que habían sido esclavos y que recuperado su libertad luchando al lado de los Británicos durante la Guerra americana por la Independencia, llegó a la bahía de Freetown y tras andar unos pasos, se toparon con un árbol gigantesco. Y lo escogieron como lugar para dar las gracias a Dios por conducirlos a una tierra libre.

Árboles: conoce cuáles son los más hermosos del mundo

6.- La cárcel Boab

A finales del siglo XIX, este árbol de 1500 años, hueco, se usaba como prisión temporal para confinar a prisioneros aborígenes que eran trasladados desde sus hogares a campos de trabajo. Hoy en día, el árbol sirve como recordatorio de aquel capítulo de la historia.

7.- El Gran Roble

En el corazón de los bosques de Sherwood, en el condado inglés de Nottinghamshire, se alza un roble gigantesco que cuenta el folklore local que antaño escondió en sus entrañas a Robin Hood y a su banda de ladrones. Se calcula que tiene alrededor de mil años. En 2002, lo escogieron, además, con el árbol preferido de Gran Bretaña.

8.- El árbol de Anna Frank

Seguramente su diario sea el más famoso del mundo. En él relata sus experiencias mientras estuvo escondida de los nazis en una casa de Amsterdam. La niña Anna Frank cada mañana subía al ático, según relata en su diario, abría la ventana para respirar aire fresco y contemplaba al castaño de indias que se alzaba enfrente, que consideraba un símbolo de aliento y esperanza. Quienes visitan la Casa de Anna Frank, en la capital holandesa, el ahora caído árbol.

9.- El solitario ciprés de Monterrey

Muchos son los turistas que recorren en coche la pintoresca carretera de casi 30 km, azotada por un fuerte viento y con vistas que cortan la respiración para contemplar este ciprés. Tiene alrededor de 250 años y es uno de los temas predilectos para muchos fotógrafos. ¡Y no es para menos! Está en un paraje realmente bello.

lone cypress Los 10 árboles más majestuosos y magníficos del mundo

10.- Los árboles huecos de California

Imagínense un árbol tan inmenso que pudieran excavar un túnel en su tronco por el que pudiera pasar un camión. Pues esos son los tipos de árboles de los bosques de Redwood, en el norte de California. En los años 30 del siglo XX, para atraer a más turistas, empezaron a agujerear estos enorme árboles, que comenzaron a anunciar como los árboles “Drive-thru” (conduce a través). Aún hoy en día por unos pocos dólares se puede pasar por los que quedan en pie.

¡Si quieres conocer más lugares maravillosos y mágicos del mundo entra aquí!

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir