Conéctate con nosotros

Esquía en primavera: el mejor plan para Semana Santa en Park City

Noticias

Esquía en primavera: el mejor plan para Semana Santa en Park City

Esquía en primavera: el mejor plan para Semana Santa en Park City

Contrario a lo que se podría creer, en algunos lugares la llegada de la primavera no marca el fin repentino de la nieve, por el contrario, es el momento ideal para disfrutar de los deportes de invierno. Los destinos de nieve mantienen sus puertas  abiertas en marzo para que los turistas puedan disfrutar de actividades de invierno durante Semana Santa. Adicionalmente, Park City, Utah extendió su temporada de esquí hasta el 21 de abril para Deer Valley Resort y hasta el 22 de abril para Park City Mountain, brindando aún más oportunidades para que los amantes del esquí disfruten de las pistas y aprovechen al máximo el terreno nevado.

Con días más largos y soleados, las montañas brindan a los visitantes la oportunidad de vivir al máximo su tiempo en las pistas con menos frío y conocer los museos, restaurantes y eventos de temporada. Conoce las diversas actividades puedes disfrutar de la nieve en primavera: 

1.    Desde niños hasta adultos, ¡aprende de los mejores!

Durante la temporada de esquí, los resorts de nieve cuentan con clases especializadas para todas las edades. A partir de los tres años, es posible tomar clases de esquí con entrenadores certificados y para los adultos hay experiencias con figuras famosas, como Ski with a Champion, que ofrece la oportunidad de aprender y reforzar técnicas de la mano de campeones olímpicos.

Por lo general, las clases se imparten en el idioma del destino, pero si lo prefieres puedes solicitar que tu clase sea en español, sin importar el rango de edad para el cual esté dirigida la sesión.

2.    Explora las montañas a tu ritmo

Los resorts abren sus puertas para los distintos niveles de esquiadores y especialmente esta época es ideal para atreverse a probar desde las pistas más sencillas hasta las más complejas. Deer Valley Resort ofrece cerca de 113 kilómetros para esquiar y Park City Mountain, el resort más grande de Estados Unidos, abre sus más de 330 senderos para todos esquiadores y fanáticos del snowboard, ¡algunos te llevarán directo al centro de la ciudad!

Lo mejor es que las pistas están categorizadas de acuerdo a su complejidad, ¡y aún así son muchísimas! Elige las que más te llamen la atención o las que tengan menos gente; y como la temporada está por finalizar, este no será un problema para ti.

Si lo que buscas es una mañana tranquila con vistas impresionantes, prueba un paseo góndola de esquí, como la de Red Pine Gondola; la cual parte desde su base en Canyons Village hasta un lodge donde puedes relajarte con un delicioso chocolate caliente en la terraza mientras observas a los esquiadores y snowboarders en las pistas cercanas.

3.    Paseo en trineo hasta un restaurante vikingo

Si bien esquiar es el principal motivo para visitar un destino de esquí, la oferta gastronómica siempre es un punto muy importante a considerar. Una buena cena dentro o fuera del pueblo te permite relajarte con tu familia y disfrutar de los paisajes de montaña en Park City para amanecer con fuerzas renovadas al día siguiente.

Algunos restaurantes cuentan con experiencias totalmente únicas, como es el caso de The Viking Yurt. Esta divertida experiencia te presenta ante el sueño de hacer un recorrido en un trineo que te llevará hasta la puerta del restaurante, donde vivirás una cena al puro estilo nórdico. Este original restaurante está totalmente ambientado de acuerdo a las tradiciones vikingas y te recibirá junto a una variedad de sabores europeos, empezando por una sidra a base de bayas conocida como Glogg.

4.    Tardes de bebidas, comida y música aprés-ski

¿Sabes qué es el aprés-ski? Literalmente significa “después de esquiar” en francés, y se refiere a las actividades y eventos que tienen lugar después de un día de esquí en la montaña.

Durante la primavera, es muy común que restaurantes y bares celebren esta tradición con música en vivo, tornando el ambiente en una fiesta de mañana a noche. En Park City puedes elegir entre los más de 150 locales de comida para tu aprés-ski, lo mejor es que muchos establecimientos son ski-in, ski-out, lo que te permitirá llegar directamente de la montaña hasta tu mesa. 

Tip: No te olvides de hacer un shotski en alguno de los bares, ¡es un clásico de la montaña!

5.    Disfruta una noche de arte

Explorar la escena artística de los destinos de esquí es como descubrir un tesoro entre las montañas nevadas. Desde galerías de arte contemporáneo hasta festivales de cine independiente, cada rincón de estos lugares está impregnado de creatividad. Aquí, el arte se fusiona armoniosamente con la naturaleza, ofreciendo una experiencia cultural única que complementa la emoción de esquiar.

Como cada año, Park City se apodera de esta idea con Art Soirée, un evento que está dedicado al arte local organizado por Kimball Art Center. En esta ocasión, la reconocida artista de inspiración mexicano-estadounidense Nancy Rivera presentará sus mejores piezas sobre la experiencia que ha tenido como migrante junto a cantantes en vivo y los mejores cócteles artesanales de la ciudad.

Para más información, haz clic aquí.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top