Conéctate con nosotros

“Cielos oscuros” y esquí solo en Park City, Utah

Noticias

“Cielos oscuros” y esquí solo en Park City, Utah

“Cielos oscuros” y esquí solo en Park City, Utah

¿Has soñado alguna vez con contemplar un cielo estrellado tan claro que puedas perderte entre las constelaciones? ¡Entonces tienes que conocer los parques con acreditación “Dark sky” por la Asociación Internacional del Cielo Oscuro (IDA)!

A pesar de que el 80% de los estadounidenses vive en áreas donde la contaminación o las excesivas luces de noche no permiten ver las estrellas a simple vista, en el estado de Utah hay 25 lugares con la designación de “dark skies” en los que la contaminación lumínica es mínima, permitiendo que el cielo y las constelaciones se aprecien a simple vista o a través de un telescopio. Además, hay más probabilidades de ver a la fauna nocturna que se siente libre de deambular en la oscuridad.

A tan solo 35 minutos del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, Park City es un destino montañoso de fácil acceso que será la opción ideal para tu próximo viaje. Aunque la ciudad en sí no tiene un “Dark Sky”, su estratégica ubicación cercana a varios lugares que sí la poseen la convierte en el lugar perfecta para hospedarse y explorar estas fascinantes maravillas nocturnas durante las vacaciones de semana santa, ya que te permitirá disfrutar de un número significativamente menor de turistas, pistas más despejadas, clima más cálido y la misma calidad de nieve que en invierno.

Aquí te presentamos algunos lugares cercanos que hacen de este destino una experiencia única:

Jordanelle State Park:

Ubicado a 15 minutos de Park City y sus imponentes pistas para practicar esquí y snowboard, este parque ofrece una experiencia mágica durante el invierno. Conviértete en explorador mientras practicas un poco de snowshoe o conecta con la naturaleza acampando durante el verano. La versatilidad de este lugar lo convierte en un tesoro durante todo el año, no pierdas de vista todas las actividades que organizan.

Rockport State Park:

Entre Wanship y Peoa, las montañas de Rockport State Park crean un halo geológico que lo protege de la contaminación lumínica. A 30 minutos de la ciudad, este parque no solo ofrece paisajes impresionantes sino programas educativos, paseos nocturnos y presentaciones sobre las estrellas.

Wasatch Mountain State Park:

A 25 minutos de Park City, este parque con 23,000 acres de terrero ofrece experiencias inolvidables de observación de estrellas y snowshoe durante el invierno. La grandeza de su extensión y su variedad de actividades lo hacen uno de los mejores lugares para apreciar las estrellas a simple vista o con telescopios.

East Canyon State Park:

A una hora de la ciudad, este parque estatal es ideal para visitar en los meses más cálidos. Puedes complementar tu visita con alojamientos de una noche con temática del viejo oeste hasta acampadas en yurtas y cabañas. Con un toque nostálgico y acogedor, este es el lugar es perfecto para los amantes de los vaqueros y las películas antiguas.

Te recomendamos:

Si deseas explorar más sobre los lugares en Utah con cielos oscuros, consulta la guía “Dark Skies Exploration: A Beginner’s Guide” de Visit Utah.

Para más información, haz clic aquí.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top