Connect with us

El ABC de Mont Tremblant para primerizos

El ABC de Mont Tremblant para primerizos

¡Bienvenidos al resort de esquí Mont Tremblant, en la provincia de Quebec, Canadá! Ubicado al pie de las montañas Laurentides, es un extraordinario destino que combina la aventura con el placer, la celebración, la gastronomía, la relajación y las compras todo el año.

Se divide entre una espectacular montaña que se eleva a 875 metros de altura y un pintoresco pueblo peatonal, conocido por sus comodidades, hospitalidad y joie de vivre.  A continuación, todo lo que tienes que saber si lo visitas por primera vez.

¿Dónde está?

El resort se encuentra en la ciudad del mismo nombre, en la región de Laurentides, en la parte central de la provincia de Quebec.

¿Cómo llegar?

Hay varios modos de llegar a Mont Tremblant desde México.

  • Avión + auto: volar a Montreal (90 minutos en auto), volar a Ottawa (2 horas  en auto) o volar Toronto (6 horas y media en auto)
  • Avión: los vuelos directos salen de Nueva York (dos horas) o Toronto (65 minutos)

¿Cuándo ir?

¡Todo el año! Mont Tremblant tiene muchísimo que ofrecer en cada temporada, y no sólo en los meses de frío. Cada periodo tiene atractivos distintos y cuál elegir depende del tipo de actividades que se desee realizar.

¿Qué hacer en cada temporada?

El resort de Tremblant tiene una enorme variedad de actividades que disfrutar los 365 días del año. Durante los meses de calor, por ejemplo, se puede jugar en sus campos de golf profesionales “Le Diable” y “Géant” o en su minigolf, disfrutar del agua en su club acuático “La Source” -o en su Beach & Tennis Club-, hacer senderismo, tomar tours de tirolesa, sorprenderte con su teleférico panorámico, saltar en un eurobongy, practicar tenis o ciclismo de montaña, y mucho pero mucho más.

Durante los meses de invierno, el resort se transforma en un patio de juegos para los amantes de la nieve. Entre sus actividades más populares ese encuentran: las raquetas de nieve, el patinaje sobre hielo, los trineos tirados por perros, el tubing, los toboganes, el snowshoeing y por supuesto, es esquí, el deporte estrella del resort.

Aquí, podrás disfrutar de 96 pistas que se extienden por casi 80 kilómetros y 14 telesquíes, así como de una góndola panorámica. Para primerizos, hay clases para aprender a hacerlo, que se llevan a cabo en áreas especiales y con la ayuda de más de 400 instructores. Algo similar ocurre con los niños, que además tienen su propia pista. Y, lo mejor de todo, es que no necesitas tener equipo propio, ¡sino que lo puedes rentar todo en el resort!

El precio promedio del pase de un día para subir a la montaña es de 89 CAD por día si se compra directamente en el resort o de 84.55 CAD si se compra en línea.  El pase de varios días cuesta 59 CAD día. Ten en cuenta que los precios suben del 27 de diciembre al 3 de enero, a 99 CAD por un día y 84 CAD respectivamente.

¿Y qué hacer en el pueblo?

Así como la montaña es la promesa de una experiencia inolvidable, lo mismo ocurre con su encantador pueblo peatonal, con un ambiente festivo, alegre y hospitalario que te hará sentir como en casa. A continuación, lo básico que hay que saber:

Hospedaje

El resort de Mont Tremblant cuenta con más de 15 hoteles de tres a cinco estrellas y 1900 habitaciones de distintas categorías, cada uno con beneficios especiales, como acceso temprano (y también directo) a las pistas, actividades al aire libre, y préstamos de patines para las pistas de hielo.

Gastronomía

En cuestión culinaria, este resort cuenta con alrededor de 30 restaurantes, cafés y bares famosos por su escena de après-ski, su animado ambiente, sus opciones gastronómicas y sus deliciosas bebidas.

Eventos

A lo largo del año, en el resort se realizan eventos de todo tipo, de los que destacan especialmente los musicales, como el Festival de Blues y el Rythmes Tremblant; y deportivos, como el Classique Salomon, y varios shows de esquí y snowboard.

¿Listo para unas vacaciones inigualables? ¡Entra aquí para saber más de Mont Tremblant!

Más de Internacionales

Subir