Conectate con nosotros

Los mejores lugares para observar estrellas en Estados Unidos

Los mejores lugares para observar estrellas en Estados Unidos

Los mejores lugares para observar estrellas en Estados Unidos

Desde tiempos inmemoriales, observar el cielo nocturno ha sido una de las grandes pasiones del ser humano. Actualmente es difícil encontrar lugares para observarlo en todo su esplendor, debido a la luz urbana y a la contaminación. Sin embargo, aún hay excelentes destinos para hacerlo, como es el caso de nuestro vecino del norte. Conoce, a continuación, los mejores lugares para observar estrellas en Estados Unidos.

Puedes consultar en el siguiente mapa la ubicación de los mejores destinos para ver estrellas en Estados Unidos.

Los mejores lugares para observar estrellas en Estados Unidos

Death Valley National Park (California)

ver estrellas en Estados Unidos

Foto: ©2015 Discover America.com/Brand USA

Situado en el estado de California, a menos de dos horas de Las Vegas, el parque nacional de Death Valley es uno de los sitios más extraordinarios de Estados Unidos. Una árida tierra de contrastes, ofrece paisajes sorprendentes que van de picos nevados a praderas de flores salvajes.

El parque cuenta con la certificación de la International Dark-Sky Association, así como con distintas altitudes, incluyendo un sector que se encuentra bajo el nivel del mar, lo que lo convierte en un sitio privilegiado para la observación estelar.

Un excelente lugar para pasar la noche es el campamento Mahogany Flat, que al estar ubicado en una meseta, es uno de los mejores lugares para observar estrellas de los Estados Unidos. Otros sectores del parque que también funcionan muy bien son el Ubehebe Crater, las Mesquite Flat Sand Dunes y el Harmony Borax Works.

Mauna Kea (Hawái)

er estrellas en Estados Unidos

Foto: ©2015 Discover America.com/Chase Dong/ Brand USA

La cima del volcán inactivo Mauna Kea, ubicado en la Isla Grande de Hawái, es uno de los lugares con menor contaminación lumínica, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares para observar estrellas en Estados Unidos.

Los mejores momentos  para observar estrellas son al amanecer y  al atardecer, en que los que juego de luces, la altura y la claridad del cielo ofrecen un espectáculo estelar impresionante.

El volcán es hogar de un complejo astronómico equipado con tecnología de punta, dedicado mayormente a la investigación. No te pierdas las demostraciones y cursos que imparte la Universidad de Hawái, enfocados en educar a los visitantes respecto al funcionamiento del observatorio, la importancia de la conservación del parque, y la astronomía y observación estelar.

Para aprovechar al máximo la experiencia, visita el Maunakea Visitor Information Station, una parada obligada para obtener información, coordinar una subida guiada, aprender cómo ajustarse a la elevación y prepararte para llegar a la cima, ¡una de los panoramas más impresionantes de Hawái! Entra a su sitio web oficial para conocer sus horarios y restricciones.

Kitt Peak National Observatory (Arizona)

Mejores lugares para ver estrellas en Estados Unidos

Foto: Packbj

Ubicado en el desierto de Sonora, este famoso observatorio de la National Optical Astronomy Observatory (NOAO)  cuenta con un centro de visitantes abierto a todo público (¡tienes que llevar tu pasaporte!).

Allí, podrás aprender acerca del funcionamiento del observatorio, ver interesantes exposiciones, conocer el trabajo realizado por sus astrónomos, y de noche, participar en programas abiertos para la observación de estrellas.

Hay varios programas disponibles, como Nightly Observing Program, Dark Sky Discovery Program, Night of the Marvelous Moon, y Overnight Telescope Observing Program, que ofrecen distintas experiencias.

La ciudad más cercana a Kitt Peak es Tucson, ubicada a 88 kilómetros de distancia. No dejes de visitar este observatorio, uno de los mejores lugares para observar estrellas en Estados Unidos.

Cherry Springs State Park (Pensilvania)

Mejores lugares para ver estrellas en Estados Unidos

Foto: John Wood

Otro de los lugares más oscuros y menos contaminados para ver estrellas en Estados Unidos, es el Cherry Springs State Park. Ubicado a 293 kilómetros de Pittsburgh, tiene las condiciones perfectas para observar el cielo hasta 85 noches al año.

En el único parque con el reconocimiento de Dark Sky Park en la Costa Este tendrás la oportunidad de observar asteroides, nebulosas, venus y otros planetas del sistema solar, además de las luces de la aurora boreal.

El mejor sitio para hacerlo es el Astronomy Observation Field, un campo de observación ubicado entre cerezos que te sorprenderá.

Además, a lo largo del año se realizan eventos en los que podrás conocer a otros aficionados de las estrellas. Reserva en cualquiera de sus cabañas o sitios para acampar y vive una experiencia inolvidable.

Big Bend National Park (Texas)

Big Bend night sky

Foto: Vincent Lock

Uno de los mejores parques nacionales para observar estrellas en Estados Unidos y en toda Norteamérica, el icónico Big Bend se encuentra en el estado de Texas, lejos de ciudades y poblaciones. Tiene la menor contaminación lumínica de los casi cincuenta parques nacionales del país, por lo que en una noche clara puedes ver hasta 2000 estrellas.

Los mejores lugares del parque para observar estrellas son el Hot Springs Cayon Trail y el Rio Grande Village Nature Trail. También puedes visitar el McDonald Observatory, en donde se llevan a cabo eventos para utilizar sus potentes telescopios.

Grand Canyon National Park (Arizona)

Mejores lugares para ver estrellas en Estados Unidos

Uno de los parques nacionales más famosos del país, el Grand Canyon National Park ofrece, además de sus atractivos naturales, múltiples espacios para la observación del cielo.

Ubicado en el estado de Arizona, este parque sorprende por la inmensidad de su cañón, una de las maravillas naturales más reconocidas de Estados Unidos. Su magia, sin embargo, no se limita al suelo, sino al cielo.

Este parque nacional es uno de los sitios más afamados para la observación estelar en Estados Unidos, gracias a la oscuridad de su cielo y su aire limpio. Allí podrás ver estrellas, planetas y otras maravillas.

No te pierdas la Grand Canyon Star Party, un evento anual que se celebra en el mes de junio (22-29).  A lo largo de ocho noches, visitantes y locales se reúnen con expertos para estudiar los cielos con telescopios. A la vez, se llevan a cabo pláticas y conferencias de temas de astronomía, ciencia espacial y más.

Devil’s Tower National Monument (Wyoming)

ver estrellas en Estados Unido

Foto: ©2015 Discover America.com/Chase Dong/ Brand USA

Aunque es conocido por ser escenario de  la película “Encuentros cercanos del tercer tipo” de Steven Spielberg, en el Devil’s Tower National Monument no encontrarás extraterrestres, pero sí excelentes oportunidades para admirar el firmamento.

El Primer Monumento nacional de Estados Unidos es un sitio fascinante para explorar durante el día, especialmente si te gusta escalar, pero durante la noche se transforma. Su icónico monolito desaparece en la oscuridad y el cielo se ilumina con miles de estrellas. Los mejores sitios para admirar el cielo son el Joyner Ridge Parking Lot and Trail y el Circle of Sacred Smoke Sculpture and Picnic Area.

Si quieres disfrutar al máximo de la experiencia, asiste a alguno de los Night Sky Programs. Dentro del parque, puedes hospedarte en el Belle Fourche River Campground (abierto de mayo a octubre).

Chaco Culture National Park (Nuevo Mexico)

Mejores lugares para ver estrellas en Estados Unidos

Foto: NPS Photo/ D. Davis

Famoso por sus vestigios de la cultura Chaco, este parque arqueológico de Nuevo Mexico también es uno de los mejores lugares para ver estrellas en Estados Unidos.

Esta práctica se ha realizado en el parque desde hace más de mil años, al ser una herramienta fundamental de los antiguos pueblos para determinar los ciclos de cultivo y otros elementos de la vida diaria.

Lo anterior se puede apreciar en las centenarias construcciones de piedra creadas acorde a los movimientos del sol, la luna y las estrellas, y que se mantienen en pie a pesar del paso del tiempo.

En tu visita, no dejes de visitar el Observatorio de Chaco, dedicado a la astronomía y a la importancia de evitar la contaminación lumínica.

A la vez, el parque ofrece programas públicos enfocados en reproducir las experiencias de los pueblos originarios del Chaco. También hay distintos atractivos eventos a lo largo del año.  Consulta el sitio oficial para saber más.

Headlands International Dark Sky Park (Michigan)

Mejores lugares para ver estrellas en Estados Unidos

Ubicado en el condado de Emmet, Michigan, este hermoso parque se encuentra a un costado del lago Michigan y tiene más de 550 acres de bosque virgen. Al estar lejos de las ciudades, cuenta con el estatus de International Dark Sky, lo que lo convierte automáticamente en uno de los mejores lugares para ver estrellas en Estados Unidos.

El lugar ideal para la observación de estrellas se encuentra en el Waterfront Event Center. Inaugurado en 2017, cuenta con un área abierta con asientos para disfrutar de las estrellas.

Si quieres convivir con otros expertos y gente con intereses similares, la International Dark Sky Association ofrece programas para la observación de estrellas y fenómenos estelares en la costa del lago Michigan.

Otra de las razones para visitar este parque es que desde allí se pueden ver las auroras  boreales.

Cosmic Campground (New Mexico)

Mejores lugares para ver estrellas en Estados Unidos

Foto: Bureau of Land Management

Uno de los mejores lugares para observar estrellas en los Estados Unidos, el Cosmic Campground, en el Gila National Forest, fue una de las primeras áreas protegidas en el mundo para la observación del espacio. La fuente importante de luz artificial más cercana se encuentra a más de 65 kilómetros de distancia, por lo que ofrece un cielo espectacular.

Con el fin de permitirte ver las estrellas del mejor modo posible, el campamento es muy sencillo y tiene varias reglas especiales, como usar filtros rojos en tu linterna y no hacer fogatas en las zonas de observación. Aunque pueda ser incómodo, te aseguramos que vale totalmente la pena.

Disfrutar de sus instalaciones no requiere reserva, por lo que se recomienda instalar tu campamento previo a que anochezca, para poder disfrutar de la experiencia de la mejor forma.

Y así como estos 10 lugares para observar estrellas en Estados Unidos, hay muchas otras opciones disponibles. ¡Te invitamos a vivir esta experiencia!

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir