Connect with us

Los 10 destinos culinarios de Estados Unidos que no te puedes perder

Los 10 destinos culinarios de Estados Unidos que no te puedes perder

Los 10 destinos culinarios de Estados Unidos que no te puedes perder

Si eres amante de la gastronomía y de los sabores internacionales, y quieres viajar a un destino que conquistará tu paladar, ¡no busques más! Estados Unidos ofrece un sinfín de sorprendentes destinos culinarios, con todo desde sabores clásicos hasta propuestas novedosas, especialidades regionales, cocina de autor, gastronomía internacional y muchísimo más. Conoce, a continuación, los destinos culinarios de Estados Unidos que no te puedes perder.

Consulta en el siguiente mapa la ubicación de las ciudades con la mejor comida de EUA.

Los destinos gastronómicos de Estados Unidos

Portland, Oregon

Destinos culinarios de Estados Unidos

Foto: © 2015 DiscoverAmerica.com – Brand USA

Famosa por su personalidad única, su escena musical y su cercanía a la naturaleza, Portland es indudablemente uno de los destinos culinarios de Estados Unidos que hay que conocer.

En principio, la ciudad es conocida por sus excelentes cervezas, su galardonado café, y sus quesos y chocolates artesanales, delicias que justifican una visita por sí mismas.

Luego, ofrece una sorprendente oferta de experiencias gastronómicas que van de bodegas de vino urbanas y food trucks hasta restaurantes de cocina internacional, afamadas heladerías -como Salt & Straw-, mercados culinarios -como el Pine Street Market – y panaderías de ensueño.

De los muchos sitios que hay por probar, destacan especialmente Coquine, Le Pigeon, Stumptown Coffee Roasters y Blue Star donuts.

Nueva Orleans, Luisiana

Destinos culinarios de Estados Unidos

Foto: © 2015 DiscoverAmerica.com – Brand USA

Al hablar de las ciudades con la mejor comida de Estados Unidos, la hermosa Nueva Orleans siempre obtiene una posición privilegiada. Es una de las capitales culinarias de Norteamérica y destaca por su distintiva cocina regional, su tradición criolla y cajún, y sus productos del mar.

La ciudad del Mardi Gras es cuna de platillos icónicos que combinan influencias africanas y europeas, como el po’boy, el pompano en papillote, la muffuletta y las bananas Foster, hoy parte esencial de la cocina sureña.

Además de los anteriores, hay que probar otras especialidades locales, como el etouffe de cangrejo de río, el gumbo y los platones de mariscos.

Entre las instituciones gastronómicas de Nuevo Orleans destacan el Café du Monde, con sus esponjosos beignets; el renombrado Antoine’s, con sus ostras a la Rockefeller; y el Commander’s Palace, nombrado el mejor restaurante de la ciudad.

Nueva York, Nueva York

Otro destino culinario fundamental de Estados Unidos es, por supuesto, Nueva York. La Gran Manzana tiene una de las escenas culinarias más diversas del mundo, con más de 45,000 restaurantes y locales culinarios, desde delis hasta restaurantes con estrellas Michelin.

Cada barrio y cada esquina de esta metrópoli ofrecen un menú distinto, tan vasto que cubre desde los izakaya de Tokio hasta las islas griegas, las calles de Caracas y los Dhabas de la India. Se calcula que hay alrededor de 200 tipos de cocina.

Por ello, resulta especialmente complicado elegir los restaurantes imperdibles de la ciudad. Entre las opciones más populares, aunque no forzosamente mejores, están la Piccola Cucina Osteria, SottoCasa Pizzeria, la Boucherie Union Square y Los Tacos No. 1. Tampoco fallan, por supuesto, los restaurantes con estrellas Michelin, como Chef’s Table at Brooklyn Fare, Eleven Madison Park, Le Bernardin, Masa y Per Se.

En Nueva York, sin embargo, hamburguesas, bageles, hot dogs y pretzels son, mas que comida, parte fundamental de la experiencia de la ciudad. Sin importar dónde los comas, seguro los vas a disfrutar como nunca.

San Francisco, California

Destinos culinarios de Estados Unidos

Foto: © 2015 DiscoverAmerica.com – Brand USA

Pionero del movimiento farm-to-table que transformó la escena culinaria del país, San Francisco es una de las ciudades culinarias con mayor influencia de Estados Unidos. Con acceso permanente a productos frescos, gran riqueza de frutos del mar, y algunos de los chefs más progresistas del país, San Francisco tiene una extensa oferta de especialidades.

De fine dining a finger food, esta ciudad tiene algo que satisface todos los antojos culinarios. Aquí, son tan buenos los burritos del Mission District como un clam chowder del Fisherman’s Pier y la trucha ahumada de  Nopa.

No te pierdas una visita al Ferry Building Marketplace, uno de los mejores mercados gastronómicos de la Bay Area.

Chicago, Illinois

Destinos culinarios de Estados Unidos

Foto: © 2015 DiscoverAmerica.com – Brand USA

Además de sus espectaculares museos, sus parques y sus cruceros por el río, lo que más le da fama a Chicago es su deliciosa pizza deep-dish. De Lou Malnati’s a Uno’s, hay muchísimo sitios para disfrutarla.

Sin embargo, la Ciudad de los vientos es mucho más que pan, queso y tomate, al ser hogar de más de veinte restaurantes con estrellas Michelin, cocina de autor, gastronomía internacional y postres clásicos de lugares como Ghirardelli y Garret.

De los hot-dogs estilo Chicago al afamado Alinea y las delicias mexicanas de Xoco, siempre hay algo que disfrutar en esta gran ciudad.

Houston, Texas

Destinos culinarios de Estados Unidos

Foto: © 2015 DiscoverAmerica.com – Brand USA

Además de sus excelentes malls, una poderosa razón para visitar Houston una y otra vez es su oferta gastronómica. La ciudad no solamente ofrece estupenda cocina Tex-Mex, sino algunos de los mejores restaurantes de Estados Unidos. En total, tiene alrededor de 10,000 restaurantes de más de 70 países y regiones.

Del legendario Crawfish & Noodles, en donde la cocina vietnamita, la tradición cajún y los frutos del mar se combinan a la perfección, a la ya típica Goode Company con su espectacular BBQ y Caracol, con sus especialidades marinas, Houston se distingue por su sabor.

Sin importar si buscas mercados gastronómicos, restaurantes familiares, opciones casuales o experiencias de lujo, esta ciudad lo tiene todo para conquistar tu  paladar.

Nashville, Tennessee

Destinos culinarios de Estados Unidos

Foto: © 2015 DiscoverAmerica.com – Brand USA

Otro de los destinos culinarios de Estados Unidos más renombrados, es la emblemática Nashville, famosa por su atractiva escena musical y sus deliciosos sabores.

La ciudad de la música es el paraíso para los amantes del buen comer, con todo desde clásicos sureños hasta confort food que mejora cualquier mal día. Del amplio menú que ofrece la ciudad, lo tradicional son el hot chicken–especialmente de Prince’s Hot Chicken Shack-, y la barbecue de Martin’s Bar-B-Que Joint, Peg Leg Porker, and Edley’s Bar-B-Que.

Hay también varios nuevos clásicos, como Biscuit Love y Pinewood, que ofrece todo desde excelentes cafés y cocteles hasta pollo frito.

Los amantes del whiskey encontrarán varios sitios y experiencias que valen la pena, desde bares especializados hasta destilerías y restaurantes con menús inspirados en esta deliciosa bebida.

Los Ángeles, California

Destinos culinarios de Estados Unidos

Foto: © 2015 DiscoverAmerica.com – Brand USA

Debatiéndose en título de la capital culinaria de California con San Francisco, Los Ángeles es otro destino culinario de Estados Unidos que no hay que perderse. Del Downtown a las playas de Santa Mónica, en esta metrópoli abundan los sabores excepcionales.

De tacos con auténtica sazón mexicana a delicias veganas que convencen a los carnívoros más empedernidos, en Los Ángeles siempre hay algo nuevo que probar.

En tu visita, no dejes de visitar el Grand Central Market, un excelente sitio para descubrir lo mejor de la escena culinaria local.

Las Vegas, Nevada

destinos culinarios de Estados Unidos

En toda lista de los mejores destinos culinarios de Estados Unidos debe haber un espacio para Las Vegas, Nevada. Tal como sugiere su apodo, “la ciudad del pecado”, este destino es ideal para consentirse. Las Vegas es la meca para los chefs estrella y prácticamente todos sus grandes hoteles alojan magníficos restaurantes, muchos de ellos galardonados, como el é by José Andrés (dentro del Jaleo en el Metropolitan), el Momofuku de David Chang en el Cosmopolitan, Joël Robuchon en el MGM Grand (con tres estrellas Michelin), y Guy Savoy y Nobu en el Caesars Palace,

Sin embargo, también hay un sinfín de otros sitios que probar, desde opciones para después de una noche de fiesta

Pero, además de comer en, la ciudad tiene otras opciones menos elaboradas pero igual de deliciosas. Están, por ejemplo, las banderillas con Hot Cheetos de Dirt Dog, la L.A.Lasaña de Café Hollywood, el Mac con queso de Chica, las pizzas de Pizza Rock, y las hamburguesas de TrufflesnBacon.

Washington D.C.

destinos culinarios de Estados Unidos

Sin importar si buscas algunos de los mejores museos de Estados Unidos, un entendimiento más profundo de la política estadounidense o gastronomía excepcional, Washington es tu destino perfecto.

La ciudad de la Casa Blanca posee una enorme variedad de estilos, orígenes y propuestas culinarias, ofreciendo todo desde especialidades internacionales y mercados de productores hasta experiencias futuristas.

Por un lado, siguiendo el estereotipo, Washington D.C, tiene muy buenos desayunos y steak houses, que atraen a políticos y empresarios. Pero, también tiene estupenda cocina del Sudeste de Asia (como Bad Saint y Ruan Thai), especialidades indias (como Rasika), sabores etíopes (Dukem) y clásicos estadounidenses, como Ben’s Chili Bowl, así como propuestas de chefs estrella (Minibar by José Andrés y Rose’s Luxury de Aaron Silverman) y una buena cantidad de estrellas Michelin.

Además de los destinos culinarios de Estados Unidos mencionados en este artículo, hay muchas otras ciudades que brillan por su gastronomía, como Las Vegas, Charleston, Washington y Austin.

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir