Conectate con nosotros

Los diez mejores museos de Estados Unidos

Los diez mejores museos de Estados Unidos

Los diez mejores museos de Estados Unidos

Estados Unidos es hogar de algunos de los museos más extraordinarios y visitados del mundo. Albergando todo desde algunas de las obras más emblemáticas de la historia del arte universal hasta fascinantes joyas naturales, vestigios de culturas olvidadas, tecnología de todas las eras y memoriales a personajes que cambiaron el mundo, estos recintos son imprescindibles.  A continuación, nuestra selección de los diez mejores museos de Estados Unidos.

mejores museos de Estados Unidos

Consulta la ubicación de los mejores museos de Estados Unidos en el siguiente mapa.

Los mejores museos de Estados Unidos

1. Museo Metropolitano de Arte, Nueva York

mejores museos de Estados Unidos

Para muchos el mejor museo de Estados Unidos, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York es uno de los recintos dedicados al arte más extensos del mundo. Su colección de más de dos millones de piezas cubre más de 5000 años de historia y cultura, y está dividido en 17 departamentos.

El recinto alberga obras del periodo clásico y del antiguo Egipto, así como de Europa, América, África, Oceanía y Medio Oriente. Hay pinturas, esculturas, instrumentos musicales, armas, textiles, accesorios, dibujos, fotografías y mucho más.

Entre sus obras imperdibles están “La negación de San Pedro” de Caravaggio, la escultura asiria “Lamasu”, la “Venus Itálica” de Canova, la Esfinge de Hatchepsut, “Autorretrato con sombrero de paja” de Van Gogh, “Cráneo de vaca” de Georgia O’Keeffe, “Puente sobre un estanque de nenúfares! Claude Monet, “La clase de danza” de Degas, y “Ritmo de otoño: Número 30” de Jackson Pollock.

Además de la sede principal en la Quinta Avenida, el MET tiene otras dos sedes que hay que visitar, que son The Met Breuer, dedicado al arte contemporáneo, y The Met Cloisters, enfocado en arte, arquitectura y artefactos medievales.

2. Instituto de Arte de Chicago, Chicago

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Art Institute of Chicago (@artinstitutechi) el

Siempre uno de los primeros lugares en las listas de los mejores museos de Estados Unidos, y de América, el Instituto de Arte de Chicago es una visita obligada.

Tiene una extraordinaria colección de más de 300,000 piezas de distintas disciplinas y formatos, provenientes desde la antigüedad hasta nuestros días. En sus salas encontrarás arte antiguo y bizantino, medieval, asiático, africano y contemporáneo. Destaca también su colección de arte occidental, con obras de grandes maestros como Van Gogh, Picasso, Rivera, Pollock, Koons y Warhol.

Otro atractivo del recinto que no te puedes perder son las Miniaturas de Thorne, un conjunto de casi setenta habitaciones con distintos estilos arquitectónicos y decorativos.

Adicional a su colección permanente, el Instituto de Arte de Chicago tiene atractivas exposiciones temporales que puedes consultar aquí.

3. Instituto Smithsoniano, Washington

mejores museos de Estados Unidos

El Instituto Smithsoniano, en Washington, engloba 17 de los mejores museos de Estados Unidos, así como galerías, jardines y un zoológico. En total, tienen más de 150 millones de objetos, obras de arte y artefactos.

Su complejo principal se encuentra en el National Mall y su corazón es el Edificio del Instituto Smithsoniano, conocido como “El Castillo”, que contiene una muestra de los artefactos exhibidos en el resto de los museos.

Algunos de los museos que forman parte de este complejo son el Museo Nacional del Aire y el Espacio y el Centro Steven F. Udvar-Hazy Center, el Museo Nacional de Historia Natural, el Museo de Historia Americana, el Museo de Arte Africano, Museo del Indígena Americano, y el Museo Nacional de Arte y Cultura Afroamericana.

Cada uno de estos recintos ofrece experiencias únicas, dedicadas a prácticamente todos los aspectos de la historia, cultura , ciencia y arte norteamericano.

4. The Getty Center, Los Ángeles

mejores museos de Estados Unidos

The Getty Center, en Los Ángeles, es uno de los mejores museos de Estados Unidos para disfrutar del arte. El complejo está formado por el Museo J. Paul Getty y sus bellísimos jardines.

El museo contiene una colección de arte occidental de la Edad Media a la actualidad, con pinturas, dibujos, ilustraciones, esculturas, fotografías y arte decorativo. Entre los grandes maestros cuyas obras se pueden ver allí, están Rembrandt, J.M.W. Turner, Manet,, Monet, Van Gogh, Picasso, Gauguin y Cezanne.

Además de su exposición permanente, en el museo se realizan exposiciones temporales, de temas tan diversos como los bestiarios de la Edad Media, los orígenes de la corriente Bauhaus y los retratos en pastel del siglo XVIII.

Si tienes la oportunidad, ve a visitar la hermosa Getty Villa, otra sede de The Getty Center, en Malibú, hogar de una magnífica colección de arte antiguo de Grecia, Roma y Etruria.

5. Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial, Nueva Orleans

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The National WWII Museum (@wwiimuseum) el

El National WWII Museum, en Nueva Orleans, es un recinto excepcional, dedicado a estudiar el conflicto bélico desde una perspectiva norteamericana.  Sus exposiciones exploran diversos ángulos de la Segunda Guerra, desde cómo se originó hasta como se vivió, dándole voz no sólo a los grandes líderes mundiales, sino a los mismos ciudadanos.

Cada una de sus salas está dedicada a un tema o momento específico, desde la democracia hasta las batallas más emblemáticas y la importancia de la industria, que presentan con material visual y experiencias interactivas. ¡El museo posee también un cine 4D!

No te pierdas la experiencia USS Tang Submarine Experience, que te traslada al submarino más exitoso de la guerra durante su batalla final.

Frecuentemente se llevan a cabo exposiciones especiales, que puedes consultar en este enlace. ¡Sin duda alguna, uno de los mejores museos de Estados Unidos!

6. Nasa Kennedy Space Visitor Complex, Cabo Cañaveral

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KSC Visitor Complex (@kennedyspacecenter) el

A solo una hora de Orlando, el Nasa Kennedy Space Visitor Complex es uno de los mejores museos de Estados Unidos para amantes del espacio.  El centro de visitantes está dividido en Mission Zones, con atracciones y tour especiales dedicado a un periodo de tiempo.

Desde los inicios de la exploración espacial hasta las misiones más actuales, este fascinante museo lo cubre todo.

Por ejemplo, algunas de sus exposiciones interactivas son “Heroes and Legends”, que celebra a los pioneros del programa espacial; Race to the Moon, que explora el programa Apollo; Shuttle: A Ship like no other, en donde podrás ver al famoso Atlantis y experimentar un despegue; y Nasa Now + Next, en donde podrás ver la tierra desde el espacio con una película en 3D.

Para aprender más acerca del complejo, toma el Kennedy Space Center Bus Tour, con el que podrás visitar áreas restringidas como la zona de despegue. ¡Está incluido en tu boleto! También se ofrecen tours especiales, que dan mayor acceso al legendario centro espacial.

7. Museo de Historia Natural, Nueva York

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Am Museum of Natural History (@amnh) el

Otra gran institución de Estados Unidos, el Museo de Historia Natural es garantía de una visita inolvidable. Está dedicado a explorar la cultura humana, el mundo natural y el universo. Es uno de los museos más grandes de su tipo en el mundo y contiene más de cuarenta galerías, distribuidas en 28 edificios interconectados.

Cuenta con alrededor de 33 millones de especímenes y objetos, desde fósiles de dinosaurios hasta meteoritos y un moai de la Isla de Pascua. Tiene secciones dedicados a mamíferos de la antigüedad y del Nuevo Mundo; a reptiles, aves y anfibios, a biodiversidad y ecosistemas; a los orígenes de la humanidad y de distintas culturas; al espacio y los planetas; y a los fósiles.

También ofrece proyecciones, eventos especiales y exposiciones temporales ¡Un museo de Estados Unidos perfecto para visitar en familia!

8. Museo de Arte de Filadelfia, Filadelfia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Philadelphia Museum of Art (@philamuseum) el

Creado para la Exposición Universal de Filadelfia de 1867, el Museo de Arte de Filadelfia alberga más de 240,000 obras provenientes de América, Europa y Asía. Sus sorprendentes galerías contienen todo desde armaduras medievales,

Destaca especialmente su colección de arte renacentista, impresionista, americano y moderno, con obras de artistas como Cezanne, Thomas Eakins y Duchamp.

A la vez, tiene varios escenarios de alrededor del mundo, como una casa de té japonesa, una sala de estar de Filadelfia y un claustro medieval.

Otra razón que convierte a este recinto en uno de los mejores museos de Estados Unidos son sus tours especializados, que se enfocan en arte de periodos y orígenes específicos, como América Latina e Impresionismo. También tienen atractivas exposiciones temporales, que puedes consultar aquí.

9. Museo Memorial del Holocausto, Washington

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por US Holocaust Memorial Museum (@holocaustmuseum) el

El United States Holocaust Memorial Museum es indudablemente uno de los mejores museos de Estados Unidos, este recinto fue creado para inspirar a los ciudadanos y líderes del mundo a enfrentarse contra el miedo, prevenir el genocidio, y promover la dignidad humana.

Su exposición permanente “The Holocaust” ofrece una narración cronológica del holocausto a través de artefactos, fotografías, testimonios y video. Está dividida en tres etapas: de 1933 a 1939 -la llegada al poder del partido nazi a Alemania-, de 1940 a 1945 -la evolución de la política nazi contra los judíos y los campos de concentración-; y 1945 en adelante -la liberación de los prisioneros y las consecuencias del holocausto-.

Además del exposición permanente, el museo ofrece otras interesantes exposiciones dedicadas al estudio del hecho histórico desde distintas perspectivas, como la respuesta norteamericana al nazismo y el holocausto a través del testimonio de un niño.

10. USS Midway Museum, San Diego

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por USS Midway Aircraft Carrier ⚓️ (@ussmidwaymuseum) el

Ubicado en el Navy Pier de San Diego, el USS Midway Museum es el último de nuestra lista de los mejores museos de Estados Unidos. El museo se encuentra en el USS Midway, el portaviones que se mantuvo activo por más tiempo en el siglo XX y el único que funcionó durante la guerra fría.

El buque-museo cuenta con más de 60 exposiciones, que te permitirán conocer distintas partes del portaaviones, como los camarotes, el cuarto de los motores, la oficina del correo, el control de vuelo y mucho más. El tour guiado incluye la narración de antiguos tripulantes del barco.

Además, podrás ver 29 aeronaves restauradas, subirte a un simulador de vuelo y disfrutar de un sinfín de eventos a lo largo del año.

Y ahora que conoces los 10 mejores museos de Estados Unidos, ¿que esperas para planear tu viaje?

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir