Conéctate con nosotros

Primavera 2024: Arte y cultura en Los Ángeles

Noticias

Primavera 2024: Arte y cultura en Los Ángeles

Primavera 2024: Arte y cultura en Los Ángeles

En los últimos años, el mundo del arte en Los Ángeles ha experimentado una transformación dinámica. La extensa escena de galerías verificadas y galerías independientes, junto con las expansiones significativas de los principales museos de la ciudad, han consolidado a Los Ángeles como un destino global para el arte y la cultura.

Desde los museos de clase mundial a lo largo de Museum Row hasta las galerías emergentes escondidas en vecindarios más pequeños, no te pierdas de esta guía a través del caleidoscopio de arte y cultura en Los Ángeles.

UN HOMENAJE A LA EVOLUCIÓN ARTÍSTICA DE LOS ÁNGELES

Esta primavera, museos y galerías de toda la ciudad celebrarán a algunos de los artistas pioneros de Los Ángeles y figuras destacadas del auge artístico de los años 60 y los provocadores años 90. A partir del 9 de abril, Los Angeles County Museum of Art exhibirá una retrospectiva exhaustiva y de medios cruzados de Ed Ruscha en Ed Ruscha / Now Then, que incluye su icónica fotografía callejera de Los Ángeles a partir de 1965. A partir del 27 de febrero, Hauser & Wirth dedicará toda una galería en su ubicación del Distrito de Artes del Centro a una exploración de un año de The Estate of Jason Rhoades: Drive y sus instalaciones en Los Ángeles que lo impulsaron al escenario artístico internacional como una fuerza impulsora en la década de 1990. Desde el 20 de febrero, the Getty Museum exhibirá las fotografías de Sidney B. Felsen, que documentan la notable historia de artistas pioneros y organizaciones fundamentales en la evolución de la escena artística de Los Ángeles en la década de 1960.

EL ACTIVISMO TOMA EL CENTRO DEL ESCENARIO

Artistas locales, museos e instituciones están utilizando el arte como catalizador para la resistencia y la transformación dentro de la comunidad. El 10 de febrero, el ICA Los Angeles inauguró Scratching at the Moon,una exposición que enfrenta el racismo estructural, el desplazamiento y la gentrificación experimentados por los inmigrantes asiáticoamericanos, con obras de trece artistas asiáticos de diferentes generaciones. El último proyecto de la artista multimedia Thenjiwe Niki Nkosi estará en exhibición en el The Hammer Museum hasta el 11 de agosto. Las nuevas obras de Nkosi exploran las experiencias sociales y psicológicas de los gimnastas, profundizando en los desafíos que enfrentan bajo el ojo público. El California African American Museum (CAAM) invita a los espectadores a interactuar y reflexionar sobre la brutalidad policial y el trauma colectivo experimentado por las comunidades negras y marrones con la instalación interactiva de Chloë Bass titulada #sky #nofilter: Hindsight for a Future America. En abril de 2024, el CAAM presentará una retrospectiva de casi dos décadas del trabajo interdisciplinario de Paula Wilson, explorando las polaridades de la vida experimentada como persona birracial en los Estados Unidos.

EXPLORA FUERA DEL CAMINO

En el último año, varias galerías de renombre, incluyendo James Fuentes, Marian Goodman y David Zwirner, se han expandido a la costa oeste, abriendo nuevas sucursales en populares vecindarios de Los Ángeles. Sin embargo, las galerías más pequeñas, museos y colectivos de artistas escondidos a lo largo de las ciudades están captando la atención de aficionados al arte, coleccionistas y turistas, ya que avanzan en la diversificación de la escena artística y en la amplificación de las historias de personas negras, indígenas y de color (BIPOC, por sus siglas en inglés). Descubre algunas de estas joyas ocultas, incluyendo las fechas finales de la última exposición del Museo de Arte Vincent Price, Teddy Sandoval and the Butch Gardens School of Art, la primera retrospectiva dedicada a Sandoval, una figura central en los círculos artísticos queer y chicanx de Los Ángeles, abierta hasta el 2 de marzo. Galerías emergentes como LaPau Gallery y Make Room Los Angeles también tendrán exhibiciones rotativas, con énfasis en artistas de color en sus primeras etapas de carrera. El Distrito de las Artes es otro destino para un paseo autoguiado, visitando el decorado Puente de la 6ta Calle con obras de Chris Chanyang Shim, Richard P. Wyrgatsch II, Charlie Halstead y muchos artistas de graffiti icónicos más.

FUERA Y ALREDEDOR DURANTE FRIEZE

Hay innumerables activaciones artísticas y atracciones únicas que se pueden ver fuera de las puertas de Frieze. Explora los recién llegados en la extensa escena de galerías de Los Ángeles, incluida la nueva ubicación principal de Perrotin y el debut de la galería de Emma Fernberger en el próspero vecindario de Melrose Hill. O visita las ferias satélite, con presentaciones de más de sesenta galerías en Felix Art Fair y una variedad de puestos no convencionales en la quinta edición de la feria SPRING/BREAK. Y no te pierdas la oportunidad de explorar las maravillas de la ingeniería y la destreza artística de una de las mentes más grandes de la historia en la nueva Exhibición de Leonardo da Vinci en el Science Center o dar un paseo en el carrusel de Keith Haring o la noria de Jean-Michel Basquiat en el parque de diversiones artístico revivido Luna Luna.

HOTELES ARTÍSTICOS (Dónde Hospedarse)

Para aquellos que deseen sumergirse por completo en la escena artística de Los Ángeles, varios hoteles boutique y cadenas de hospitalidad en toda la ciudad están dando una nueva reputación al ‘arte hotel’. El W Los Angeles en West Beverly Hills lanzó su programa de artista residente con una instalación interactiva de Mary Lai para dar la bienvenida a los huéspedes al entrar al lobby. El Hotel Bel-Air lleva a los huéspedes a un fascinante viaje a través del arte, con una extensa colección permanente y exhibiciones rotativas curadas por Jim Hedges. A través de las colinas, The Peninsula en Beverly Hills es conocido por su colección de casi 500 obras de arte contemporáneo que adornan las paredes de este lujoso oasis. Alex Katz, Sean Scully y Yayoi Kusama son solo algunos de los artistas icónicos con sus obras en exhibición en todo el hotel. Dirigiéndose al centro, los huéspedes pueden explorar las obras de las artistas femeninas más cautivadoras de Los Ángeles desde la comodidad de su alojamiento vacacional en el Hotel Figueroa.

SOBRE LOS ÁNGELES Y EL TURISMO EN LOS ÁNGELES

La Junta de Turismo y Convenciones de Los Ángeles (Los Angeles Tourism) es la organización sin fines de lucro de destino, marketing y ventas para la industria turística de Los Ángeles y la fuente definitiva para saber dónde quedarse y divertirse en el área de Los Ángeles. Descubre la verdadera Los Ángeles explorando sus más de 30 vecindarios culturalmente ricos, cada uno ofreciendo una vibra única. Los Ángeles cuenta con más de 300 días de cálido sol, 75 millas de costa idílica, más museos y lugares de artes escénicas que cualquier otra ciudad de EE. UU., y una innovadora escena culinaria liderada por influyentes creadores de tendencias. Como capital creativa global y epicentro del universo deportivo, Los Ángeles presenta posibilidades ilimitadas para visitantes de todo el mundo.

Para obtener más información, haz clic aquí.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top