Conectate con nosotros

Arte y cultura en Orlando, lo que no te imaginabas

Morse Museum

USA

Arte y cultura en Orlando, lo que no te imaginabas

Arte y cultura en Orlando, lo que no te imaginabas

También hay opciones de arte y cultura en Orlando, además de parques, excelentes opciones gastronómicas y de vida nocturna.

Downton Orlando es especialmente la zona en la que se concentran la mayoría de los recintos culturales para aquellos que aman el arte y las manifestaciones culturales.

Así que cuando estés armando tu itinerario de viaje por Orlando te recomendamos considerar asistir a algún museo, a presenciar un concierto o una puesta en escena de danza o teatro.

Dr Phillips Center for the Performing Arts

Artes escénicas

Si quieres deleitarte con lo mejor del arte y cultura en Orlando, antes de tu viaje revisa la cartelera del Dr. Phillips Center for the Performing Arts, que siempre está llena de opciones interesantes.

Se localiza en Downtown Orlando y al año programa más de 300 espectáculos artísticos entre conciertos, presentaciones de ballet, puestas en escena y grandes producciones de Broadway.

Pero si lo que te gusta es la danza clásica, entonces síguele la pista al Ballet de Orlando, que desde  1974 tiene el objetivo de entretener, educar y enriquecer el crecimiento cultural de la Florida.

Orlando Ballet Company

Sus programas de repertorio contemporáneo incluyen producciones originales y presentaciones especiales de puestas en escena como El Cascanueces durante el invierno.

Además, hace gala de sus presentaciones en el Dr. Phillips Center for the Performing Arts,  en el Orlando Shakespeare Theater y en su propio foro, localizado al este de la calle Princeton.

Y hablando del Orlando Shakespeare Theater Orlando Shakes como se le conoce cariñosamente, ten en cuenta que en este recinto puedes apreciar obras del teatro clásico de Shakespeare, puestas infantiles y teatro contemporáneo con costos desde 12 dólares.

Es uno de los recintos más queridos y aclamados de arte y cultura en Orlando y se encuentra a 10 minutos de Downtown Orlando.

Museo de Arte de Orlando

Museos: Arte y cultura en Orlando imperdible

El Museo de Arte de Orlando

Cuando un viajero está ávido de conocer sobre arte y cultura en Orlando debe acudir a la principal institución cultural de la ciudad enfocada en las nuevas ideas.

Localizado en el parque Loch Haven, el Museo de Arte de Orlando ofrece una nutrida agenda de talleres y eventos culturales y sobre todo, una colección de obras de arte que inspirar la creatividad y la curiosidad de sus visitantes.

Obras de arte americano, africano y de las antiguas Américas son apreciados junto con su imperdible colección de Arte de América, que incluye dibujos, pinturas, fotografías, grabados y esculturas de artistas de renombre como Georgia O’Keefe, Ansel Adams, John Singer y Robert Rauschenberg.

Morse Museum Orlando

El Museo Morse, arte y cultura en Orlando que hace honor a Tiffany

En Downtown Orlando te encontrarás con The Charles Hosmer Morse Museum Of American Art, que alberga la colección más grande del mundo de las obras de Louis Comfort Tiffany.

Después de intentar hacer arte a través de la pintura, Tiffany consideró que a éste le faltaba algo de brillo, luz y otros deleites ópticos que sólo lograría a través del vidrio.

Así que decidió crear una técnica para manipularlo y pintarlo, la cual se perfeccionó con el tiempo hasta crear los más espectaculares vitrales y lámparas de su época.

Por lo tanto, gran parte de su colección fue rescatada por el señor Morse tras un incendio de la casa de la  fundación Tiffany en los años 50 para tomar su lugar en este recinto.

Entre las bellezas del museo está una capilla entera, ventanales, joyería, vasijas, y por supuesto, lámparas de incalculable valor.

También se da una amplia explicación de la técnica usada por el artista y de sus últimos años de vida en bancarrota.

Rollins Colege

Arte y Cultura en Orlando, conjunta en Winter Park

Cuando quieres pasar un día de arte y cultura en Orlando, solo tienes que dirigirte al histórico Winter Park, en donde el descanso y la relajación también están incluidos.

Este pintoresco pueblito se encuentra a 20 minutos de Downtown Orlando y tiene la particularidad de ofrecer una gran cantidad de galerías de arte.

Después de pasear en bicicleta por Park Avenue o  de navegar en bote por el lago Osceola, conectando entre canales mientras escuchas las leyendas del lugar, ve a conocer una réplica de una granja – museo andaluza, denominada Casa Feliz, del arquitecto James Gamble Rogers.

Ahí también se presentan conciertos en vivo de forma semanal en su salón principal.

Y después de realizar una apacible caminata por las antiguas vías del tren, llega a Hannibal Square, el corazón del barrio histórico.

Ahí se encuentra el Hannibal Square Heritage Center que exhibe la exposición permanente Fotografías y relatos de West Winter Park, reflejando la historia de esta comunidad que alguna vez estuvo segregada.

Y para finalizar, recorre el Museo de Bellas Artes The George D. and Harriet W. Cornell, localizado al interior del campus de la Universidad de Rollins.

Ahí, con toda calma, podrás apreciar más de 5600 obras de arte antiguo que van desde un antiguo sarcófago hasta lo último del arte del siglo XXI.

No te pierdas sus conferencias y actividades artísticas. La entrada es libre.

Orlando Science Center

Foto: Roberto Gonzalez

Arte y cultura en Orlando para niños

Aunque pareciera que para los niños en Orlando solo existen parques, diversión y subidas de adrenalina, la realidad es que también hay opciones de arte, cultura y ciencia para ellos.

Orlando Science Center

Si hay un museo que los niños deben visitar, es el Orlando Science Center, ubicado en E Princenton St.

Orlando Science Center es un museo interactivo con cuatro salas de exhibición en las que se presentan exposiciones itinerantes.

También se encontrarán con laboratorios, talleres, teatros y un observatorio, distribuidos en 18,000 metros cuadrados.

No hay que dejar de visitar sus salas permanentes, una dedicada a los Florida Everglades y otra llamada DinoDigs: Mysteries Unearthed, en donde los niños se convierten en arqueólogos que desentierran fósiles de dinosaurios.

Orlando Science Center

Por otro lado, sus shows en vivo, relacionados con la ciencia y la tecnología, son ideales para niños menores de 8 años.

Y los más pequeños no querrán perderse Kids Town, una instalación en la que los niños trepan árboles, gatean en la tierra y hasta convierten naranjas en jugo.

Además, dentro del museo, también se encuentra el Dr. Phillips Cinedome, una pantalla de ocho pisos de altura en la que se proyectan películas en formato IMAX.

Selfies entre figuras de cera

Madame Tussauds OrlandoEsta última opción no podría considerarse como parte del arte y cultura de Orlando, pero sí del entretenimiento para toda la familia.

Madame Tussauds es un museo de cera donde podrás encontrar réplicas de cantantes, músicos, deportistas, personajes históricos  y actores de fama internacional.

La particularidad es que están elaboradas en cera de una forma casi exacta.

En su recorrido también se encontrarán con figuras de algunos de los superhéroes más famosos del mundo que forman parte de la Liga de la Justicia.

Se localiza dentro de ICON Park en International Drive.

Si ya te llenaste de arte y cultura en Orlando, es hora de premiarte con un día de compras.

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir