Conectate con nosotros

Tips para visitar Orlando Florida

Orlando

Tips

Tips para visitar Orlando Florida

Tips para visitar Orlando Florida

Algunos tips para visitar Orlando son infalibles y básicos de conocer antes de tu viaje al mundo de la fantasía. No solo se trata de realizar el viaje de tus sueños desde que eras niño.

Si planeas con anticipación y te informas, la experiencia será aún más grata, especialmente si es tu primer viaje a Orlando.

Es obvio que no podemos controlarlo todo en un viaje y que algo puede salirse de control según estaba planeado, pero no te estreses y solo ten en cuenta algunos detalles para sacar el mejor provecho de tu visita.

Cuándo visitar Orlando

El cuándo, depende de tu presupuesto pero también de cuánto soportas las grandes multitudes.

Sea cual sea la razón, te recomendamos evitar las temporadas altas como el verano, Semana Santa, pascua y Navidad/Año nuevo porque son las épocas de mayor venta de los parques y por lo tanto, todo es más costoso (especialmente el hospedaje) y también está más lleno.

Pero sobre todo, los tiempos de espera en las atracciones de los parques son mucho más largos, aun que tengas un pase express.

Por otro lado, la última semana de enero, todo el mes de febrero, septiembre, noviembre antes de Acción de Gracias y la primera semana de diciembre son las temporadas con menos afluencia de visitantes, pero sin contar los fines de semana ni días festivos.

Pero aunque estés tomando nota de estos tips para visitar Orlando, ten en cuenta que jamás encontrarás los parques de Orlando vacíos o casi solo para ti.

Universal

La mejor temporada de promociones

La mejor temporada entonces para visitar Orlando sería a partir del domingo posterior a Año Nuevo hasta la primera quincena de febrero, aunque es posible que llueva y haga un poquito de frío y algunas atracciones que involucren agua puedan estar en reparación, pero también es la época de buenas promociones.

Otro buen momento para llegar a Orlando es a partir de la última semana de agosto y durante todo el mes de septiembre, ya que encuentras poca gente, buenos precios y también buenas promociones, incluyendo en los vuelos.

Sin embargo, en esta temporada te encontrarás con mucho calor en el día y alta posibilidad de lluvias en la tarde. También hay cierto riesgo de huracanes en esa época, es decir, son unas por otras.

Por eso en estos tipos para visitar Orlando insistimos en la importancia de la anticipación en todo, tanto al comprar tus boletos para los parques como en  las reservaciones de tu hotel y de los restaurantes de Disney.

Y especialmente en los Fast Pass, que también requieren su tiempo. Ten en cuenta también que para reservar en los restaurantes temáticos de Disney, es necesario reservar hasta con 180 días de anticipación, es decir, medio año.

Disney

¿Cuántos días? uno de los tips para visitar a Orlando más importantes

Uno de los primeros tips para visitar Orlando es planear cuántos días le quieres dedicar al destino. Lo que si es claro es que un fin de semana apenas va a alcanzarte para inspirarte, por lo que no es una opción.

Si ya vas a hacer este gran viaje, la respuesta dependerá de cuántos parques quieres visitar. Una de las fórmulas básicas para la planeación del mismo puede ser:

1 día de llegada y conocer el destino + 1 día por cada parque + 1 día de compras

Entre sus tips para visitar Orlando, hay quienes recomiendan ir a dos parques el mismo día, pero no es lo más viable, ya que los parque son extenuantes y ahí todo puede variar según la afluencia de visitantes.

Tal vez puedas combinar uno de los parques grandes con Epcot o con Disney’s Animal Kingdom, el parque temático más pequeño de Disney, pero todo dependerá si en los parques grandes estás dispuesto a formarte solo en determinadas atracciones y no disfrutarlo por completo.

Y hay quienes optan por combinar alguno de los parques grandes con los parques acuáticos, ahí el clima puede ser tu enemigo o tu mejor aliado.

Si es tu primera vez en Orlando, mejor llévatela despacio, todo dependerá de lo que quieras hacer. 

Equipaje

Preparando tu equipaje

Lo que empacas es también importante cuando viajas a Orlando. El mejor de los tips para visitar Orlando que te podemos dar tiene que ver con el calzado adecuado.

Seguramente ya lo sabes, pero no está de mas señalar que vas a caminar muchísmo, por lo que los tenis más cómodos que tengas serán un básico.

De ser posible, lleva dos pares para que tus pies descansen. Y si vas a ir a alguno de los parques acuáticos entonces empaca desde casa el calzado adecuado para disfrutar del agua, además de tu traje de baño, toalla y un outfit especial por si tienes plan de disfrutar la vida nocturna.

Eso sí, evita las prendas de color negro durante el día porque podrías asarte.

En cuanto a objetos y accesorios, empaca una gorra que te proteja del sol, bloqueador, una bolsa especial que cuide tu celular del agua, una mochila pequeña  o cangurera es lo mejor para llevar seguros tus objetos personales y en la que quepa una muda de ropa extra ligera.

Otros objetos que te resultarán útiles son por ejemplo un recipiente de plástico tipo termo para llenarlo de agua en los bebederos de los parques y ahorrarte una buena cantidad de dólares, además de una pila extra para tu celular.

A propósito, no olvides revisar el estado del tiempo para preparar ropa abrigadora e impermeable en caso de ser necesarios ya que un paraguas no es una opción práctica si quieres divertirte.

Y que entre estos tips para visitar Orlando no se nos olvide decirte que las selfie-sticks no están permitidas en los parques y tampoco los drones. Mejor déjalos en la habitación de tu hotel.

Icon Park

Traza un itinerario

Este es uno de los tips para visitar Orlando fundamentales, hay tanto que hacer en el destino, que decidir tu día a la mera hora podría hacerte perder mucho tiempo.

Por tal motivo te recomendamos contar con un plan de viaje, especialmente considerando que los parques se encuentran en su mayoría algo aislados uno del otro.

Si te es posible, considera un día sin parques para conocer la otra cara de Orlando, que va a encantarte.

Y algo muy importante, si tienes plan de visitar Magic Kingdom, prográmalo en alguno de los días entre semana de tu viaje, lo encontrarás con un poquito menos gente.

Comida

El transporte y la comida

Si te preocupa el tema del transporte y la comida, en Orlando no tienes de qué preocuparte. Los parques tienen servicio de transporte para trasladarte desde varios puntos de afluencia aunque hay que ajustarse a un horario. Otra forma de moverse es en taxi o en Uber si no quieres esperar.

En lo que respecta a las comidas, si no quieres gastar demasiado en los parques puedes ingresar con comida preparada por ti y guardarla en los lockers, pero date la oportunidad de disfrutar de un snack en los parques y de reservar en alguno de los restaurantes de Orlando para la cena, te va a encantar.

Vuélvete digital, otro de los tips para visitar Orlando

Apoyarte con la tecnología representará ahorros tanto en dinero como en tiempo. Por ejemplo, si compras tus boletos de entrada a los parques con anticipación y desde su portal de internet obtendrás mejores beneficios.

Por otro lado, si descargas la app gratuita My Disney Experience cuando llegues al parque podrás ver los tiempos de espera en las atracciones y reservar tu mesa en los restaurantes. Universal tiene también su app.

Más de Tips

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir