Conectate con nosotros

Dónde comer en Orlando cuando quieres algo más que snacks

Qué comer en Orlando

Gastronomía

Dónde comer en Orlando cuando quieres algo más que snacks

Dónde comer en Orlando cuando quieres algo más que snacks

Dónde comer en Orlando seguramente no es un tema que te preocupe demasiado gracias a la gran cantidad de opciones que vas a encontrarte casi en cada rincón.

Pero tengamos en cuenta que hay viajeros a Orlando que están buscando mucho más que snacks, o que simplemente se aburrieron de lo mismo.

Y fuera de los famosos restaurantes ubicados dentro de los parques de Disney, Universal, Sea World o Legoland, para los que hay que reservar hasta con medio año de anticipación, seguramente hay viajeros interesados en saber dónde comer en Orlando fuera del bullicio de los parques.

Orlando: guía completa para tu próxima visita

Dónde comer en Orlando fuera de los parques

Wine Bar George

Wine Bar George

Elegir dónde comer en Orlando es una tarea que requerirá planeación anticipada gracias a que las opciones son demasiadas y muy buenas.

Todos los distritos de Orlando reservan sorpresas gastronómicas creativas tanto informales como las autorías de reconocidos chefs.

Descubre qué hacer en Orlando

International Drive, de las mejores zonas donde comer en Orlando

Hay una zona en International Drive a la que se le conoce como Restaurant Row y que es garantía de buen servicio y calidad en alimentos.

Es tan popular que puedes encontrar buenas opciones a todas horas, y lo mejor es la variedad, ya que hay opciones disponibles para cualquier antojo y a distintos precios.

Variedad de sabores

Si lo que te importa es la variedad de sabores al pensar dónde comer en Orlando, acércate a Pointe Orlando. 

Uno de los ejemplos más clásicos es Cuba Libre Restaurant & Rum Bar, en el que experimentarás los sabores más innovadores de La Habana, Cuba.

Trasládate completamente al alegre ambiente cubano, su música y cultura, que se complementa con el excelente sazón del chef Guillermo Pernot.

Las opciones en Icon Park

El icónico Icon Park también cuenta con atractivas opciones donde comer en Orlando, tal es el caso del restaurante Tin Roof, que sirve platos abundantes perfectos para poner al centro.

Si tu antojo es de comida rápida, esta será una de tus mejores opciones, especialmente por su interesante temática musical.

Los sabores de Grecia

Taverna OPA es una excelente opción para los paladares que gustan de sabores novedosos.

En un ambiente de taverna tradicional, este restaurante ofrece deliciosas opciones como los Medallones de filete Mignon o unas exquisitas Chuletas de cordero.

Los deleites del mar

The Ravenous Pig

Una opción ideal para quienes cuidan su salud puede ser el restaurante Eddie V’s Prime Seafood, que es amenizado por música de jazz.

Aunque su ambiente es sofisticado no deja de ser una opción relajada y favorita de los locales gracias a sus platillos insignia, que brindan una experiencia gastronómica sin igual.

¿Antojo de comida española?

Tapa Toro es un restaurante de cocina española contemporánea que se caracteriza por un excelente ambiente.

No dejes de probar la paella pero comienza por unos buenos platos de tapas españolas y pregunta por su carta de vinos.  Se distingue por su espectáculo de su música y baile flamenco en vivo.

Dónde comer en Orlando si estás en Downtown

Morimoto Asian

Fotos: Visit Orlando

El centro de Orlando o Downtown Orlando podría parecer la parte menos divertida del destino.

Pero para los viajeros sibaritas tendrá las mejores opciones donde comer en Orlando y de paso, disfrutar de vibrante vida nocturna.

Las calles de Downtown Orlando se llenan de fiesta los fines de semana, especialmente por las suculentas opciones de sus restaurantes.

Opciones sofisticadas

Si quieres cenar excelentes platillos en un ambiente romántico y lujoso, tu primera opción puede ser el restaurante El Boheme, dentro del Grand Bohemian Hotel en Orange Avenue.

Su menú de cenas es digno de probarse sin miramientos y de fotografiarse por completo. No dejes de probar el salmón mediterráneo al horno y el filete a la pimienta.

Otra opción exclusiva es el restaurante Outpost Neighborhood Kitchen, al que se le ha nombrado como La joya oculta de Orlando por los conocedores gracias a sus menús de temporada.

Destaca por dar primordial importancia al uso en su cocina de ingredientes orgánicos.

Y si tienes antojo de sushi, ve preparando tu mejor técnica para tomar los palillos en el restaurante Amura, con platos de la versátil autoría de chefs japoneses.

Por ejemplo, sobresale el bistec Wagyu, estrella de la noche que se deja ver cocinar por un experto chef directamente en tu mesa.

Con la mejor vista

Relax Grill

Foto: Relax Grill

Pero definitivamente la opción con la mejor vista de Downtown Orlando es Relax Grill, un sitio relajado como su nombre lo dice, especialmente por regalar a sus comensales vistas al lago Eola.

Sirve exquisitos platos de cocina mediterránea casera pero su menú no es fijo, todos los días te sorprenderá con algo nuevo. Reserva una mesa en su incomparable terraza.

¿Dónde comer en Orlando mucha carne?

Dicen que los mejores cortes de carne de Orlando están en el restaurante Kres Steakhouse que desde lejos, atrae con su aroma a parrilla.

Lo mejor son sus especialidades en filete, pero siempre habrá una buena variedad de mariscos para los más tímidos.

Aunque lo que no son muy tímidos son los platos, tan bien servidos que más vale pedir al centro para compartir o si eres de buen paladar, solicitar el menú de tres tiempos, en el que la sopa de langosta abre un mundo de sorpresas.

Otro sitio que vende buena carne y muchas otras delicias es Rusty Spoon, un restaurante que complacerá los gustos de todos los presentes.

Su ambiente informal te hará relajarte para pedir de todo. Aunque hay quienes afirman que más que probar poco a poco vale la pena acabar con el exquisito estofado de Cordero a lenta cocción.

Inicia con un carpaccio de ternera y una ensalada. No dejes de solicitar la lista de vinos.

Informal y relajado

The Ravenous Pig

Pensarás, “Estoy de vacaciones y lo que menos quiero es formalizar mi cena”. Pues bien, para ti hay dos muy buenas opciones.

La primera opción es Lion’s Pride, que rinde homenaje al equipo local de futbol soccer de Orlando, pero te invita a ver todo tipo de encuentros deportivos en sus gigantescas pantallas cuando no te fue posible obtener entradas.

Es el clásico sports bar de excelente ambiente, gritos de emoción y si, los snacks de siempre, pero con el plus de ofrecer un menú de platillos de alta cocina como cortes de carne, risotto y mariscos.

Ahora que si estás visitando Orlando con la intención de comerte la mejor hamburguesa de la región, muchos sibaritas tienen como consentido el local de Hamburger Mary’s. Te recomendamos llegar con hambre, ya que las hamburguesas son gigantes y están preparadas con media libra de carne de vacuno sazonada de una forma única. También ofrece opciones vegetarianas.

Por las tardes y noches, podrás disfrutar de espectáculos de Drag Queen.

Aunque si lo tuyo es comer en el mercado, Orlando va a sorprenderte de nuevo en East End Market, el clásico mercado gastronómico que te permite ir dando probaditas hasta quedar satisfecho.

Es básicamente un mercado local y un food hub inspirado en los granjeros y artesanos de Orlando. También podrás adquirir frutas, quesos y créelo, los mejores postres. Se encuentra en Corrine Dr.

Comer o cenar en Dellagio Town Center

Sushi

Dragonfly – Robata Grill & Sushi

Esta lista no está completa sin la mención de algunos restaurantes localizados en esta vibrante zona de la ciudad.

Algunos ejemplos son Dragonfly Robata Grill & Sushi, de gastronomía japonesa reinterpretada.  Sus creativos platillos están diseñado especialmente para compartir al centro de la mesa y así poder probar un poco de todo.

Pero, si quieres algo que combine los conceptos saludable + delicioso, ve directamente a Pharmacy Orlando, en donde todos los platillos se preparan estrictamente a partir de ingredientes orgánicos.

No te pierdas sus cocteles, que también te dejarán con la boca abierta con su variedad, diseño y creatividad. La decoración es divertida y sorprendente.

Fabulosas opciones en Dinsey Springs

Sushi

Morimoto Asia

La activa zona de Disney Springs  tiene también gran popularidad entre los amantes de la buena mesa, que además disfrutarán de opciones de entretenimiento y una amplia gama de opciones de vida nocturna.

Además de los tradicionales restaurantes de cocina americana clásica, hay opciones que vale la pena explorar. Tal es el caso de Morimoto Asia del chef Masaharu Morimoto, considerado como uno de los mejores restaurantes asiáticos del país por lo que es necesario reservar.

A tu llegada, la tradición es que te sirvan un delicioso martini mientras la mesa junto a la cocina de exhibición está lista para que empiece el espectáculo de ingredientes y la espera sea recompensada con un teriyaky en tu plato.

Si lo tuyo es la cocina italiana, entonces prueba las ricas pastas, lasagnas o pizzas de horno de leña en Terralina Crafted Italian, restaurante de cocina tradicional de Italia del multipremiado chef Tony Mantuano.

Enzos Hideway

Otra opción de delicias italianas es Maria & Enzos Ristorante, una auténtica trattoría italiana de cocina gourmet que resultará toda una aventura culinaria.

Y no dejes de pasar por un buen coctel a Enzo’s Hideaway, con cocteles de la época de la Ley Seca y disfruta bocadillos deliciosos. Es un bar de túnel con atmósfera íntima y clandestina típica de la década de 1920.

También puedes darle oportunidad a The Edison que los fines de semana se distingue por sus  espectáculos de danza estilo burlesque. Tiene una arquitectura y decoración góticas y las sorpresas son aun mayores cuando pruebas sus cocteles artesanales. Las ensaladas son buenas al igual que las hamburguesas.

Muy cerca está el Walt Disney World Swan and Dolphin Resort con su restaurante Todd English’s Bluezoo, especializado en comida del mar, con una particular preparación según distintos lugares del mundo.

Cerca de Universal Resort

Toothsome Universal

Toothsome Chocolate Emporium

Si saliendo de alguno de los parques de Universal Resort estás planeando cenar delicioso, dale oportunidad a tu paladar de probar platillos exóticos en  The Cowfish Sushi Burger Bar localizado en Universal CityWalk. Se trata de un burger bar de sushi no apto para huir del bullicio.

Disfruta de las fusiones exclusivas de este bar de hamburguesas de sushi o de rollos de sushi rellenos de ingredientes de hamburguesa. Las propuestas de este sitio son nada convencionales, pero sí suculentas.

Y para un buen postre te estará esperando el famoso Toothsome Chocolate Emporium & Savory Feast Kitchen,  con creaciones gourmet y postres únicos. No podrás resistirte a las malteadas ni a las crepas pero deja espacio para el flan de caramelo salado y al brownie de chocolate.

Las comidas son simplemente espectaculares y el escenario está rodeado de chimeneas
de metal, aparatos exóticos y meseros vestidos de forma tan extravagante como su
menú de postres como el Salted Caramel Flan o el Chocolate Brownie Bark y S’mores.

Y no te vayas a dormir sin pasar por una o varias buenas copas de vino a Wine Bar George del Maestro Sommelier George Miliotes. Eso sí, te tocará elegir entre más de 140 vinos etiquetas de renombre y algunas novedosas opciones.

Las comidas dentro de Universal Orlando Resort

Los restaurantes de servicio completo de Universal Orlando Resort tienen
reservadas algunas sorpresas.

Platos deliciosos, superhéroes en tu mesa y calidad de servicio destacada. Entre estos se encuentran restaurantes de comida internacional con servicio a la carta o tipo buffet y algunos que han sido premiados.

El plan de comindas Universal Dining Plan te permite elegir entre la variedad de más de 100 restaurantes y snacks dentro y fuera de las fronteras de los parques de Universal Orlando Resort y no
es estrictamente necesario que estés hospedado en alguno de los hoteles de Universal.

Dónde comer en Orlando, dentro de los parques de Disney

Cinderellas Royal Table

Entre sus parques, hoteles y Disney Springs, Walt Disney World Resort ofrece más de 100 restaurantes de servicio completo y más de 150 restaurantes de comida rápida, además de los kioscos de snaks de antojitos y golosinas.

En los restaurantes de servicio completo es necesario hacer reservación, incluyendo el restaurante Be Our Guest, en Magic Kingdom, que aunque es de comida rápida durante el desayuno y la comida, para la cena se convierte en restaurante de servicio completo.

Como es el castillo medieval de Bestia, es tan popular que resulta necesario reservar con un buen tiempo de anticipación, con todo y que en éste caben hasta 550 comensales.

Otro restaurante de comida rápida que requiere hacer reservación es Pizzafari en Animal Kingdom, pero solo a la hora de la cena.

Y si quieres comer en el castillo de Cenicienta en Magic Kingdom (Cinderella´s Royal Table) tendrás que reservar con más de 6 meses de anticipación.

Es el restaurante más codiciado por las niñas que quieren conocer y convivir con las princesas de los cuentos de Disney, además es toda una experiencia gracias a su ambientación,
escenarios y servicio.

Delicias italianas en Winter Park

Buca di Beppo

Si tienes antojo de deliciosa comida italo americana, tu mejor opción es Buca di Beppo, propiedad de Buca, Inc., que a su vez es propiedad de Planet Hollywood.

Todas las opciones que suenen a pasta, pizza, queso derretido, postres y ensaladas van a dejarte sin habla.

Hay una sucursal en Orlando Avenue cerca de Winter Park, una en el área de Celebration y otra dentro de Florida Mall.

Ahora que ya sabes dónde comer en Orlando, tal vez quieras conocer todas las opciones que puedes disfrutar durante tu viaje.

Más de Gastronomía

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir