Connect with us

Las 12 mejores cosas que hacer en Jasper, en Alberta, Canadá

Las 12 mejores cosas que hacer en Jasper, en Alberta, Canadá

Las 12 mejores cosas que hacer en Jasper, en Alberta, Canadá

Bienvenidos al pueblo de Jasper, en Alberta, Canadá, el punto de partida para explorar el parque nacional más grande de las Montañas Rocosas de Canadá. Este destino es ideal para amantes de la aventura, la naturaleza y la vida salvaje. En este artículo te diremos las mejores cosas que hacer en Jasper, tanto en el pueblo con en el parque nacional.

que hacer en Jasper

Foto: Tourism Jasper

En el siguiente mapa puedes consultar la ubicación de las mejores cosas que hacer en Jasper mencionadas en este artículo.

Las mejores cosas que hacer en Jasper

SkyTram

 

Ver esta publicación en Instagram

Una de las mejores formas de admirar la inmensidad y gran belleza de Jasper es tomar el SkyTram. Es uno de los teleféricos más altos de Norteamérica, pues alcanza una elevación de 2263 metros.

El recorrido dura alrededor de siete minutos e incluye la presencia de un guía experto. Al llegar a la estación, podrás disfrutar de un panorama asombroso de las montañas y el parque. Y, si quieres comer con una vista inolvidable, está el Summit Restaurant.

Ten en cuenta que el SkyTram funciona a partir de marzo.

Marmot Basin Resort

 

Ver esta publicación en Instagram

Si lo tuyo es esquiar, una de las cosas imperdibles que hacer en Jasper es visitar el resort de esquí Marmot Basin, a sólo 20 minutos del pueblo. Ofrece extraordinarias opciones para esquiar y practicar snowboarding, ya que sus montañas están cubiertas con 400 centímetros de nieve, que se pueden disfrutar de noviembre a mayo.

Por su ubicación privilegiada, al norte de las Montañas Rocosas, ofrece más sol y temperaturas más cálidas que otros resorts conforme cambian las estaciones.

Además, a lo largo del año tiene un sinfín de atractivos eventos, como el Kokanee Freeride, el Fin de Semana del Orgullo, la Aloha Cup y muchos más.

Maligne Lake

 

Ver esta publicación en Instagram

 


Uno de los grandes íconos de Jasper, el Maligne Lake es famoso por su espectacular tonalidad turquesa y por las montañas que lo rodean.

Hay varias formas de explorar el lago. La más popular es tomar un crucero, nombrado el mejor paseo acuático de Canadá. A lo largo del recorrido escénico, un guía experto te contará acerca de la historia, la geología, la vida salvaje y el clima del lago.

Después, el crucero te llevará a la famosa Spirit Island, uno de los lugares más hermosos y fotografiados de Canadá, y sólo accesible por barco.

También tienes la opción de recorrer los senderos que rodean el lago, como el Moose Lake Loop y el Bald Hills.

Glacier Adventure y SkyWalk

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una de las visitas que hay que hacer en Jasper, especialmente si es tu primera vez, es al glaciar de Athabasca, parte del campo de hielo Columbia, a noventa minutos del pueblo de Jasper.

Este impresionante sitio ofrece dos experiencias clásicas, que son el Glacier Adventure y el Glacier Skywalk.

Con la Glacier Adventure subirás a un vehículo especialmente creado para viajar sobre hielo y disfrutarás de un paseo en donde aprenderás acerca de los glaciares y su importancia. Luego, ¡tendrás la oportunidad de caminar sobre el glaciar!

 

Ver esta publicación en Instagram

El Glacier Skywalk , en cambio, es un paseo escénico de un kilómetro de extensión situado sobre el valle Sunwapta, que incluye una plataforma de piso de vidrio a 280 metros de altura. Durante el recorrido, podrás disfrutar de las majestuosas montañas, ver cascadas, vida salvaje y paisajes realmente extraordinarios. ¡Un imperdible de Jasper!

Maligne Canyon

 

Ver esta publicación en Instagram


Una de las actividades más icónicas que hacer en Jasper es explorar el Maligne Canyon. Este es el cañón más profundo del parque y se encuentra a 10 minutos del pueblo. El hermoso lugar ofrece distintas experiencias, dependiendo de lo que estés buscando.

Una de las más populares es el Maligne Canyon Icewalk. Este recorrido se lleva a cabo en invierno (de diciembre a abril, aunque cambia año con año) y es ofrecido por distintas compañías. La aventura consiste en caminar por el fondo congelado del cañón, en donde podrás admirar sorprendentes formaciones de hielo, cascadas congeladas, fósiles y cuevas.

Otra opción es cruzar sus seis puentes, un paseo que ofrece sorprendentes panoramas, como cascadas y formaciones rocosas.

Observación de vida salvaje

 

Ver esta publicación en Instagram


El parque nacional de Jasper es rico en vida salvaje. Su fauna va de alces, cabras monteses y borregos cimarrones a osos, lobos, aves y hasta marmotas, por lo que hay muchísimo por ver, especialmente en primavera y otoño.

Hay distintos modos de acercarte a la vida salvaje. Una forma sencilla e inolvidable es tomando una caminata guiada por alguno de sus senderos. Se llevan a cabo a lo largo del año.

Si prefieres no caminar, también se llevan a cabo tours en camioneta y en caballo.

Rafting

 

Ver esta publicación en Instagram

Otra emocionante actividad que hacer en Jasper es practicar rafting. Dependiendo de tu nivel de experiencia y capacidades, hay opciones con distintos grados de dificultad.

Hay desde rápidos clase 2, perfectos para familias, como clase 3+, que exigen un reto mayor.

Valley of the Five Lakes

 

Ver esta publicación en Instagram


Para los amantes del senderismo, la ruta del Valle de los cinco lagos es una de las más atractivas de Jasper. Tiene 4.5 kilómetros de extensión y toma alrededor de dos horas para completarse, por lo que es una opción popular para familias.

Durante el recorrido, podrás ver cinco pequeños lagos de colores distintos, así como un arroyo donde se pueden ver castores, praderas y paisajes.

Medicine Lake

 

Ver esta publicación en Instagram


El Medicine Lake es otro de los sitios más célebres de Jasper y se encuentra a veinte kilómetros del pueblo. El lago tiene la peculiaridad de que no es realmente un lago, sino una zona que se inunda con aguas del río Maligne en verano.

En otoño, sin embargo, el lago color turquesa se vacía, aparentemente sin razón. Este curioso fenómeno se debe a que el agua se filtra a través del subsuelo.

Trineo con perros

 

Ver esta publicación en Instagram

De las muchas actividades invernales que hacer el Jasper, esta es una de las más divertidas. Ideal para disfrutar con niños, la experiencia básica consiste en una plática de orientación y un paseo de una hora por el paisaje invernal en compañía de un guía experto y un equipo de entusiastas huskies.  Al terminar, podrás tomar una bebida caliente y una botana.

Si quieres algo más extenso, hay otras opciones disponibles.

Bicicleta de montaña

 

Ver esta publicación en Instagram

 


El parque nacional de Jasper ofrece cientos de kilómetros de senderos para recorrer en bicicleta. Los hay de distintos grados de complejidad e ideales para distintos momentos del año, sin importar si hay sol o nieve.

A la vez, sin importar el tipo de bicicleta que busques, es muy sencillo rentar equipo.

Explorar el pueblo de Jasper

 

Ver esta publicación en Instagram


Por supuesto, no puedes irte de Jasper sin explorar su pueblo. El lugar es especialmente conocido por sus opciones culinarias, que van de restaurantes especializados en mariscos a cervecerías artesanales. Incluso, puedes tomar tours culinarios para probar lo mejor que tiene por ofrecer.

A la vez, el pueblo de Jasper ofrece atractivos como la estación de trenes, el museo Jasper-Yellowhead, el Whistlers Outdoor Theatre, el planetario y el cercano sitio histórico Pocahontas.  También hay algunas interesantes boutiques.

que hacer en Jasper

Foto: Tourism Jasper

Además de todo lo anterior, Jasper ofrece oportunidades para mirar las estrellas, hacer paseos escénicos en auto, relajarse en aguas termales, escalar en hielo y mucho más. ¡Te invitamos a descubrirlo!

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir