Connect with us

Qué hacer en Calgary, Alberta

Qué hacer en Calgary, Alberta

Qué hacer en Calgary, Alberta

Calgary es una de las ciudades más importantes, no sólo de la provincia de Alberta, sino de todo Canadá. Ofrece paisajes impactantes, ya que hay grandes praderas y picos montañosos. Su ambiente es completamente western, al estar allí te sentirás como todo un cowboy profesional.

Que hacer en calgary alberta canada cowboy stampede

Te decimos dónde está, cómo llegar, su clima y qué hacer y  qué ver en Calgary, Alberta, Canadá.

Índice

En Calgary puedes encontrar todo tipo de cosas eventos musicales, festivales al aire libre, una escena artística moderna y clásica, e innovadoras experiencias gastronómicas.

Que hacer en calgary alberta canada ciudad de noche

Dónde está Calgary

Se encuentra en la provincia de Alberta, Canadá. De hecho, es su mayor provincia y está ubicada en a 80 km de las Montañas Rocosas.

Cómo llegar a Calgary

La mejor forma de llegar es por medio de avión.

De hecho, el aeropuerto internacional que tiene es uno de los que tiene más actividades. Cuenta con vuelos directos desde la Ciudad de México.

como llegar a calgary alberta canada

Clima en Calgary

Su invierno es largo pero seco, mientras que el verano es  corto y cálido. Eso sí, los fríos pueden llegar a ser muy molestos (incluso incómidos). El clima en esta provincia puede ser muy variante, hay temperaturas que llegan a los -40 grados centígrados, o a los 36 grados centígrados.

Es de las ciudades más soleadas, y también es de las que sufre fuertes granizas por su cercanía al corredor del granizo de Alberta.

Que hacer en calgary alberta canada stampede park feria

 

Qué hacer en Calgary – Festivales

Aquí las personas trabajan mucho, pero también se divierten mucho.

Calgary Stampede

Una de las fiestas más importantes que hay es Calgary Stampede, se desarrolla en el mes de julio, y es cuando la ciudad celebra su herencia del oeste, por lo mismo hay una competencia de rodeo y una carrera de carros restaurantes.

Que hacer en calgary alberta canada stampede rodeo vaquero

También se doman caballos, monta de toro.

De todos los eventos te recomendamos  el TransAlta Grandstand Show, es un espectáculo de gran calidad adornado por fuegos artificiales.

 

 

Qué hacer en Calgary – Jardines y Parques

Heritage Park Historical Village

Este es un parque que reconstruye cómo fue la vida de los primeros habitantes de Calgary. Todo está minuciosamente recreado, desde  los edificios hasta los  habitantes de la villa  (las personas utilizan vestidos de trajes de época para así simular cómo fue el oeste).

Heritage Park Historical Village que hacer calgary alberta canada

 

En total hay más de 180 exposiciones, que abarcan desde el año 1860 (época de los pioneros) hasta la era del automóvil (en la década de 1950). Te sugerimos visitar la amplia colección de automóviles antiguos en Gasoline Alley. Así como subirte al tren de vapor, o tomar un crucero en un barco de paletas para almorzar en Selkirk Grille.

Calgary Zoo

Es el zoológico más grande del oeste de Canadá y alberga a casi más de 1 mil animales. Debes visitar la impresionante exposición Canadian Wilds, en ella hay osos pardos, lobos, pumas, alces, bisontes, borregos cimarrones y cabras de montaña. Otra opción es ver el show Penguine Plunge o los Dinosaurs Alive -es una exposición de dinosaurios animatrónicos de tamaño real-.

zoo zoologico que hacer calgary alberta canada

zoo zoologico que hacer calgary alberta canada

En el mes de diciembre puedes ver a los increíbles Zoolights, con 1,5 millones de luces multicolores centelleantes.

Canada Olympic Park

Este espacio sorbe para el entrenamiento de los deportistas olímpicos de Canadá.  Aquí se practica esquí, patinaje y snowboard. Y en verano puedes practicar bicicleta de montaña.

Tienes que leer: consejos para ver auroras boreales en Canadá.

Glenbow Ranch Provincial Park

Es uno de los parques más nuevos de Alberta. Se encuentra aproximadamente a 35 minutos del noroeste del centro de Calgary. Está en la costa norte del Bow River, y abarca 30 km cuadrados. Puedes pasear en bicicleta o tener un pícnic, mientras disfrutas de las amplias vistas del blow River Valley, y las colinas que dan lugar a las montañas Canadian Rockies al oeste.

10 razones para viajar sola a Quebec City.

Fish creek provincial park

Es uno de los parques urbanos más granes de Canadá. Es muy visitado en clima cálido para hacer barbacoas  y zambullirse en el Sikome Lake, otra actividad favorita es andar en bicicleta junto al río, o disfrutar de deliciosos helados en Annie´s Bakery. Hay 80 km de senderos para caminatas y ciclismo.

Aquí podrás ver ciervos, coyotes, castores y más de 200 especias de aves. En invierno puedes practicar esquí.

Qué hacer en Calgary – Calgary tower

Es una torre de observación de 191 metros de altura, ubicada en el centro de la ciudad canadiense de Calgary. Originalmente fue llamada la Torre Husky.

Calgary tower que hacer alberta canada dia foto panoramica

Más de Canadá

Subir