Conectate con nosotros

¿Ya conoces la carretera Icefields Parkway en Alberta, Canadá?

¿Ya conoces la carretera Icefields Parkway en Alberta, Canadá?

¿Ya conoces la carretera Icefields Parkway en Alberta, Canadá?

La Icefields Parkway, en Alberta, Canadá, es uno de los paseos escénicos más extraordinarios del mundo. Se ubica en el corazón de las Montañas Rocosas y conecta las poblaciones de Lake Louise y Jasper, uniendo los majestuosos parques nacionales de Banff y Japer.

icefields parkway

Foto: Travel Alberta

Esta maravillosa carretera pasa por picos nevados, glaciares, cascadas, lagos color turquesa, campos de hielo y valles que te dejarán sin aliento. Y, si tienes suerte, podrás ver a los residentes locales: cabras de montaña, ciervos, alces, osos negros y pardos, y borregos cimarrón.

Puedes consultar su ubicación en el siguiente mapa.

Qué ver en la Icefields Parkway

Además de ver sus majestuosos paisajes, hay más razones para recorrer la Icefields Parkway. A continuación las paradas y atractivos obligados de la carretera.

icefields parkway

Foto: Travel Alberta

Lake Louise: esta linda población es ideal para disfrutar de la montaña. En ella encontrarás todo desde lindas boutiques hasta casas de té que te esperan al final de un sendero. Aquí se realizan eventos como la World Cup skiing y el Ice Carving Festival.

Jasper: Ideal para descansar o activarte, esta población es la puerta de entrada al extraordinario parque nacional. Ofrece una buena selección de hoteles y de experiencias al aire libre.

icefields parkway

Foto: Travel Alberta

Athabasca Falls: ubicadas a 30 kilómetros al sur de Jasper, son una de las cascadas más impresionantes de Canadá. Destacan por su volumen y la fuerza del agua.

Sunwapta Falls: alimentadas por el glaciar de Athabasca, estas cascadas tienen una caída de 18 metros y son especialmente atractivas a finales de primavera y principios de verano.

Icefields Parkway

Foto: Travel Alberta

Columbia Icefield: Con la Glacier Adventure subirás a un vehículo especialmente creado para viajar sobre hielo y disfrutarás de un paseo en donde aprenderás acerca de los glaciares y su importancia. Luego, ¡tendrás la oportunidad de caminar sobre el glaciar!

Glacier Sky Walk: un paseo escénico de un kilómetro de extensión situado sobre el valle Sunwapta, que incluye una plataforma de piso de vidrio a 280 metros de altura.

icefields parkway

Foto: Travel Alberta

Bow Lake: uno de los lagos más grandes del parque nacional de Banff, el Bow Lake es perfecto para fotografiar o practicar deportes acuáticos.

Otros atractivos que visitar en la Icefields Parkway son el Peyto Lake, el Parker Ridge, el Big Hill & Big Bend, y el Saskatchewan River Crossing. Además, hay muchos lugares donde puede detenerte a tomar fotos o hacer una caminata

Y ahora que sabes qué hacer en la espectacular carretera Icefields Parkway, ¿cuándo empiezas a planear tu viaje? Indudablemente, uno de los paseos que hacer antes de morir.

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir