Conectate con nosotros

Descubre lo mejor de Lake Louise, en Alberta, Canadá

que hacer en Lake Louise A

Canadá

Descubre lo mejor de Lake Louise, en Alberta, Canadá

Descubre lo mejor de Lake Louise, en Alberta, Canadá

Ubicado dentro del espectacular Banff National Park, el pueblo de Lake Louise, en Alberta, es un ícono de los Montañas Rocosas de Canadá. Su extraordinaria belleza natural, sus lagos prístinos y sus picos nevados lo convierten en la postal viviente perfecta. Pero además de vistas espectaculares, hay muchísimo más que hacer en Lake Louise, pues ofrece experiencias únicas para amantes de la aventura, la gastronomía y el bienestar.

En esta pequeña guía de Lake Louise te decimos qué hacer, qué comer y dónde hospedarte en este increíble destino.

que hacer en Lake Louise

Qué saber antes de viajar

Lake Louise está dividido en dos pequeñas comunidades: el pueblo y el Ipper Lake Louise.

En el pueblo encontrarás comercios, restaurantes, tiendas y boutiques, mientras que en el Upper Lake Louise, se encuentra el famoso lago y sus senderos.

Puedes consultar la ubicación de las mejores cosas que hacer en Lake Louise en el siguiente mapa.

Qué hacer en Lake Louise

Lake Louise Ski Resort

Uno de los atractivos principales en Lake Louise es su resort de esquí, en el Mount Whitehorn. Ofrece increíbles actividades alrededor del año. En invierno, hay más de 4200 de acres para esquiar, con pistas para todos los niveles. También se pueden practicar otros deportes de nieve, así como snowshoeing y tubing.

Para comer, el Whitehorn Lodge es una de las mejores opciones de Lake Louise.

Góndola de Lake Louise

Otra de las actividades más icónicas que hacer en Lake Louise es subir a su góndola (dentro del Lake Louise Ski Resort). La subida dura alrededor de 14 minutos y te lleva hasta los 2088 metros de alto. Puedes hacerlo en una góndola cerrada o en un telesilla. Desde allí, podrás  disfrutar del paisaje desde la perspectiva de un ave, y si tienes suerte, ver osos grizzli.

A la vez, en el lugar puedes gozar de una suculenta comida, tomar caminatas guiadas, visitar el Centro Interpretativo y mucho más.

Lago Lake Louise

Una de las actividades más encantadoras que hacer en Lake Louise es explorar su bellísimo lago en canoa. Puedes rentarla  con todo y equipo de la Lake Louise Boathouse. Intenta no caerte, porque el agua es helada.

Si prefieres mantenerte fuera del agua, los mejores momentos para fotografiarlo son al amanecer o al atardecer en agosto, o después de una tormenta de nieve en invierno.

que hacer en Lake Louise

Pasear en caballo

Una gran actividad que hacer en Lake Louise es pasear en caballo. Los paseos se suelen hacer en verano, alrededor del lago, y durar aproximadamente una hora y media. La experiencia es ofrecida por distintas compañías, como Timberline Tours y Brewster Adventures.

Senderismo

Si eres amante de las caminatas, en los alrededores del pueblo encontrarás varios atractivos senderos. Algunos de los más populares son el Saddleback Pass, de 7.4 kilómetros en total; el Lake Agnes Teahouse, de 6.8 kilómetros; el Lake Louise Lakeshore Path, de 4 kilómetros, o el fantástico Plain of Six Glaciers Teahouse, de poco más de 10 km.

Lago Moraine

Uno de los paisajes más espectaculares de Canadá, el lago Moraine se encuentra en el majestuoso valle de los Diez Picos, a 14 kilómetros de Lake Louise. Tiene un color turquesa realmente sorprendente y está rodeado por picos nevados, cascadas y formaciones rocosas.

En sus alrededores encontrarás varios atractivos senderos para recorrer. Cuando hay nieve, el esquí de fondo es un deporte muy popular. Si quieres hospedarte allí, hay varias opciones disponibles.

Aprovecha tu visita a Lake Louise para explorar el parque nacional de Banff, uno de los lugares más maravillosos de Norteamérica.

Las mejores cosas que hacer en Banff

Bienestar

Otro gran atractivo de Lake Louise son sus opciones de bienestar. En el pueblo y sus alrededores encontrarás espléndidos spas para relajarte y renovarte. Destacan especialmente The Spa at the Fairmont Chateau Lake Louise y el Temple Mountain Spa del Post Hotel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lake Agnes Tea House (@lakeagnesteahouse) el

Dónde comer en Lake Louise

A pesar de la gran oferta de cosas que hacer en Lake Louise, este pueblo y sus alrededores cuentan con una interesante oferta gastronómica. Algunas excelentes opciones para comer en Lake Louise son las siguientes:

Deer Lodge

El Deer Lodge es uno de los restaurantes más famosos de la región. Ofrece magníficas vistas del glaciar Victoria y sirve cocina alpina con ingredientes locales. Se distinguen especialmente su carne de caza y sus mariscos. También tiene una extensa carta de vino.

Lake Louise Station Restaurant

Uno de los restaurantes más icónicos del lugar, este lugar se distingue por su temática ferroviaria, con vagones antiguos, lindos jardines y una histórica estación de tren. No dejes de pedir el platón de salchichas y el salmón al maple.

Walliser Stube

Situado dentro del espléndido Fairmont Chateau Lake Louise, este restaurante sirve innovadora cocina alpina. Podrás elegir entre clásicos europeos con influencias regionales, así como consentirte con un auténtico fondue suizo.

Acompaña tu comida con su selección de cocteles, cerveza alpino y vino.

La hora del té

Otra de las peculiaridades gastronómicas de Lake Louise es que tiene muchas encantadoras casas de té. Tres excelentes opciones son la Lake Agnes Teahouse, con un espectacular vista y deliciosos platillos; Plain of Six Glaciers Teahouse, construida en 1927 y con un gran encanto rústico; y el Fairmont Chateau Lake Louise, ideal para paladares exigentes.

Ten en cuenta que para llegar a las dos primeras, antes es necesario caminar un buen rato.

Dónde hospedarse en Lake Louise

que hacer en Lake Louise

Dependiendo de la experiencia que estés buscando, Lake Louise ofrece una buena selección de hoteles y cabañas. En definitiva, su hotel más icónico es el Fairmont Chateau Lake Louise, que parece sacado de un cuento de hadas, entre el lago y la montaña.

Hay, sin embargo, otras opciones que valen mucho la pena, desde chalets hasta hoteles de lujo. Los más populares son el Lake Louise Inn, el Post Hotel & Spa y el HI Lake Louise Alpine Centre.

¡Y ahora que sabes las mejores cosas que hacer en Lake Louise, te invitamos a conocer este increíble destino!

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir