Connect with us

Las regiones de Alberta

Las regiones de Alberta

Las regiones de Alberta

Alberta es la segunda provincia de la costa oeste y está directamente conectada con la Columbia Británica.

En una mirada más cercana a la provincia. En el centro se localiza Edmonton, la capital de Alberta.

Si bien, Edmonton es una ciudad joven, tiene grandes atractivos que van desde su cocina local hasta sus increíbles paisajes en su Parque Nacional.

Hacia el sur, se encuentra Calgary, la ciudad más grande de Alberta, que tiene una excelente oferta de actividades de aventura en las montañas canadienses, así como grandes malls, ideales para ir de compras.

De hecho, Alberta es la única provincia de Canadá que no tiene impuestos sobre las compras ni en las actividades de aventura.

Las regiones de Alberta y sus parques nacionales

En la parte oeste de la provincia se pueden ver las Montañas Rocallosas, donde se encuentra el Parque Nacional de Jasper, el más largo en las montañas canadienses.

Ahí también está el Parque Nacional de Banff, el primer parque nacional en Canadá.

Desde México, es posible llegar a Alberta a través de Vancouver y conectar en un vuelo corto tanto a Calgary como Edmonton. Aeroméxico opera dos vuelos al día hacia Vancouver; Air Canada cuenta con una frecuencia diaria e Interjet vuela cuatro veces a la semana.

Otras aerolíneas mexicanas que operan a Canadá ofrecen vuelos directos a Vancouver desde Cancún y Puerto Vallarta. De noviembre a mayo, ofrecen vuelos directos hacia Calgary y Edmonton.

Alberta es un destino que se puede visitar en cualquier época de año, así que los mexicanos, podrán vivir experiencias únicas y admirar hermosos paisajes los 365 días del año.

Las regiones de Alberta son un paraíso en cualquier época del año

En primavera, es posible disfrutar de las Montañas Rocallosas y, en verano, la opción son las compras en Calgary y Edmonton.

En otoño, tienen la posibilidad de hacer senderismo, mientras las hojas de los árboles caen y, por supuesto, en invierno, una de nuestras estaciones favoritas, disfrutar de diversas actividades al aire libre entre ellas esquiar.

Alberta alberga más de 250 parques y áreas protegidas, incluyendo cinco parques nacionales. También resguarda cinco de los 19 sitios canadienses nombrados Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la UNESCO.

Otro de los grandes atractivos de Alberta es ver animales salvajes en las reservas naturales.

Y su oferta culinaria, también es motivo de viaje. De hecho, Alberta es reconocida en todo el mundo por su carne, canola y miel.

La provincia también es famosa por su cerveza, así como por la producción de excelentes bebidas para disfrutar durante su estancia.

Ya sea visitar sus dos grandes ciudades, explorar sus parques nacionales o ir de compras, los mexicanos siempre se sorprenderán en Alberta.

Más de Canadá

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir