Connect with us

Descubre las regiones de Alberta, Canadá

Descubre las regiones de Alberta, Canadá

Descubre las regiones de Alberta, Canadá

Bienvenidos a Alberta, al oeste de Canadá, uno de los destinos más atractivos de Canadá. Con un área de más de 660,000 kilómetros cuadrados, alberga un sinfín de extraordinarios atractivos. Para ayudarte a ubicarte y planear bien tu ruta, te vamos a dar una breve guía de las distintas regiones de Alberta.

Puedes consultar su ubicación en el siguiente mapa.

Descubre las regiones de Alberta, Canadá

Rocallosas Canadienses

regiones de Alberta

En la parte oeste de la provincia se pueden ver las Montañas Rocallosas, donde se encuentra el Parque Nacional de Jasper, el más importante de las montañas canadienses. Ahí también está el Parque Nacional de Banff, el primer parque nacional en Canadá.

Hay que saber que Alberta alberga más de 250 parques y áreas protegidas, incluyendo cinco parques nacionales. También resguarda cinco de los 19 sitios canadienses nombrados Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la UNESCO.

Calgary y sus alrededores

regiones de Alberta

Hacia el sur, se encuentra Calgary, la ciudad más grande de Alberta, que tiene una excelente oferta de actividades de aventura en las montañas canadienses. También ofrece increíbles eventos a lo largo del año. Calgary es famosa por sus compras, con opciones para todos los gustos.

Lo que hay que ver en Calgary es la Calgary Tower, El Glenbow Museum, el Heritage Park Historical Village y el Zoológico de Cagary.

Alberta del sur

regiones de Alberta

Foto: Natulive Canada

Hogar de las Grandes Planicies, Alberta del sur es famosa por su agricultura. Allí encontrarás varios atractivos que vale la pena visitar, como el Cypress Hills Interprovincial Park y el Writing-on-Stone Provincial Park.

También se encuentran aquí los sitios Patrimonio de la Humanidad Head-Smashed-In Buffalo Jump y el Dinosaur Provincial Park. Este último lugar es uno de los mayores yacimientos de fósiles de dinosaurio de todo el mundo.

Alberta central

regiones de Alberta

Foto: WinterSolsticeYuri

Alberta central es una de las regiones de Alberta más pobladas, al ser hogar de la región de Edmonton y la parte central del corredor Calgary-Edmonton.

Esta zona de Alberta es especialmente recomendable para visitar, pues posee varios de los puntos de interés de la provincia.

En esta región encontrarás el ferrocarril Alberta Prairie Railway Excursions, the Canadian Petroleum Discovery Centre en Leduc, el Discovery Wildlife Park, el Gaetz Lake Sanctuary en Red Deer, el Nordegg Heritage Centre and Mine Site, el Rocky Mountain House National Historic Site, y el Ukrainian Cultural Heritage Village, entre otros.

También están aquí los parques Elk Island National Park, William A. Switzer Provincial Park, Dry Island Buffalo Jump Provincial Park y Big Knife Provincial Park, entre otros.

Edmonton y sus alrededores

regiones de Alberta

Edmonton, la capital de la provincia, es la segunda ciudad más grande de las regiones de Alberta.  Aunque joven, tiene grandes atractivos que van desde su cocina local y sus parques temáticos a sus increíbles centros comerciales.

Entre sus atractivos principales se encuentran el West Edmonton Mall, el Fort Edmonton Park, el Royal Alberta Museum, el Telus World of Science y el Art Gallery of Alberta.

Edmonton se conoce como la ciudad de los festivales, por su gran oferta de eventos a lo largo del año.

Alberta del norte

Ideal para amantes de la naturaleza, Alberta del norte contiene las áreas protegidas Caribou Mountains Wildland Park y Wood Buffalo National Park. A la vez, allí se encuentran el Fort McMurray Historical Society-Heritage Park, el Lesser Slave Lake Bird Observatory en el Lesser Slave Lake Provincial Park y el Oil Sands Discovery Centre, por mencionar algunos puntos de interés.

¡Te invitamos a conocer todas las regiones de Alberta, Canadá!

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir