Conectate con nosotros

Las mejores cosas que hacer en Jasper en invierno

Las mejores cosas que hacer en Jasper en invierno

Las mejores cosas que hacer en Jasper en invierno

Si estás buscando un destino inolvidable para irte de vacaciones y disfrutar del frío y la naturaleza como nunca antes, Jasper, en Alberta, Canadá, es tu mejor opción. Es el punto de partida para explorar el parque nacional del mismo nombre, uno de los sitios más extraordinarios del país. Sigue leyendo para conocer las mejores cosas que hacer en Jasper en invierno.

Las mejores cosas que hacer en Jasper en invierno

En el siguiente mapa puedes consultar la ubicación de los sitios mencionados.

Marmot Basin Resort

Marmot Basin

Foto: Marmot Basin / Jasper en invierno

¿Quieres esquiar? Entonces tienes que visitar el Marmot Basin Resort a sólo 20 minutos de Jasper. Es uno de los mejores lugares para esquiar y hacer snowboarding en Alberta y ofrece pistas para todos los niveles. Incluso, tiene una de las temporadas de esquí más extensas de Norteamérica, que va de noviembre a mayo.

El resort cuenta con varios lugares para comer, tiendas especializadas, área para niños y excelentes bares para disfrutar del Après-ski (actividades sociales que se desarrollan tras un día de esquí) al máximo.

Icefields Parkway

Icefield Parkway

Foto: Travel Alberta / Jasper en invierno

Si planeas rentar un auto en tu viaje, el paseo que no te puedes perder es el del Icefields Parkway. Considerada una de las carreteras escénicas más sorprendentes del mundo, se extiende por 230 kilómetros de Jasper a Lake Louise.La carretera ofrece paisajes espectaculares, como glaciares milenarios, lagos congelados, picos nevados y si tienes suerte, vida salvaje. Algunas de las paradas obligadas de la carretera son el Valley of Five Lakes, Athabasca Falls, Sunwapta Fall y Bow Lake.

Antes de salir a carretera, consulta las condiciones del camino. De noviembre a abril, es obligatorio tener llantas para nieve. Considera que algunos de los hoteles y restaurantes están cerrados durante esta temporada.

Senderismo

Jasper en invierno

Foto: Davey Lieske @davey_gravy / Jasper en invierno

Aunque no lo creas, en el invierno también es posible practicar senderismo.

Algunos de los senderos más fáciles son los de Lake Annete, Lac Beauvert Loop, Edge of the Bench y Jasper Discovery Trail, que miden entre 2.4 y 8.3 kilómetros (de ida y vuelta).

Si ya tienes experiencia o buscas un mayor reto, el sendero del Valley of the Five Lakes es tu mejor opción.

Esquí de fondo

Jasper en invierno

Foto: Rogier Gruys / Jasper en invierno

Otra entretenida actividad que disfrutar en Jasper en invierno es el esquí de fondo. Jasper ofrece una gran selección de senderos con distintos grados de dificultad, ideales para recorrer en familia.

Algunos de los mejores senderos para principiantes son los de Athabasca Falls, Pipeline Trail y Pyramid Fire Road, que ofrecen vistas panorámicas y otros muchos atractivos.

Maligne Valley

Maligne Lake

Foto: Matthew Clark / Jasper en invierno

El Maligne Canyon es un destino perfecto para visitar en invierno y uno de los sitios más conocidos del parque nacional de Jasper. Además de tener paisajes majestuosos, ofrece varios senderos que se pueden recorrer a pie, en esquí, raquetas para nieve o fatbike.

Sus principales puntos de interés son el Maligne Canyon, el Medicine Lake y el Maligne Lake.

Trineo con perros

Trineo perros Alberta

Foto: Chris Amat @christopheramat / Jasper en invierno

Otra de las actividades más emblemáticas que hacer en Jasper en invierno son los paseos en trineo con perros. Los hay de distintas duraciones, dependiendo de la experiencia que estés buscando.

El paseo clásico, ideal para disfrutar con niños, consiste en una plática de orientación y un paseo de una hora por el paisaje invernal en compañía de un guía experto y un equipo de entusiastas huskies.  Al terminar, podrás tomar una bebida caliente y una botana.

Es fundamental reservar esta actividad con tiempo. Con el fin de proteger a los perros, el número de viajes y la cantidad de personas que pueden participar están limitada. ¡No te quedes sin vivir esta experiencia!

Patinaje sobre hielo

Jasper en invierno

Foto: Parks Canada-Adam Greenberg / Jasper en invierno

Si escalar en una pista de hielo techada es divertido, imagínate hacerlo en un lago congelado rodeado por montañas cubiertas de nieve. Cada año, los lagos Pyramid y Mildred son acondicionados para ofrecer espacios para patinar y hasta jugar hockey.

Patinar en un lago congelado es totalmente diferente a hacerlo sobre una pista artificial, al ser una experiencia mucho más auténtica.

Camping

Foto: Ryan Bray / Jasper en invierno

Pasar la noche bajo las estrellas no es exclusivo de la temporada de verano. En el parque encontrarás varios campamentos, como el Whirlpool Winter Hub and camping (diciembre a marzo) y Wapiti Campground (octubre a mayo), el Hidden Cove, Big Bend y Wilcox Winter.

Algunos de los campamentos son fácilmente accesibles, mientras otros requieren recorrer algunos kilómetros en fat bike o snowshoes. Más información y reservas aquí.

SnowshoeingDe las muchísimas actividades que ofrece Jasper en invierno, el Snowshoeing (raquetas para nieve) es una de las más populares. El parque nacional ofrece más de 11,000 km2 y un sinfín de senderos para explorar.

Hay senderos para todos los niveles, especialmente en las áreas de Pyramid Bench, Maligne Lake Area y Highway 93A/Icefields Parkway.

Maligne Canyon Ice Walk

Foto: Tourism Jasper / Jasper en invierno

Una de las actividades más icónicas que hacer en Jasper en invierno es la Ice Walk de Maligne Canyon. Este es el cañón más profundo del parque y se encuentra a 10 minutos del pueblo.

El recorrido se lleva a cabo en invierno (de diciembre a abril, aunque cambia año con año) y es ofrecido por distintas compañías, como la de Sundog. La aventura consiste en caminar por el fondo congelado del cañón, en donde podrás admirar sorprendentes formaciones de hielo, cascadas congeladas, fósiles y cuevas.

Otra forma de explorar el cañón es cruzar sus seis puentes, un paseo que ofrece asombrosos panoramas.

Fatbike

Fat Bike

Foto: Matthew Clark / Jasper en invierno

Si lo tuyo en andar en bicicleta, la experiencia de la Fatbike te va a encantar. Estas bicicletas están equipadas con llantas gruesas, especialmente creadas para usarse sobre nieve.

Para quien lo hace por primera vez, los senderos Woodpecker y Pyramid Lake Loop son ideales. Para ciclistas más experimentados, el Red Squirrel to Lake Mildred y el Pyramid Trail son una estupenda opción.

¡Recuerda consultar las condiciones de los senderos antes de salir a la aventura!

Observación de vida salvaje

Vida Salvaje Jasper

Foto: Darren Roberts / Jasper en invierno

A pesar de que algunos animales hibernan durante la temporada, hay muchas oportunidades para descubrir y admirar la fauna local. Entre los animales que puedes ver en Jasper en invierno, están las cabras de montaña, los venados, los borregos cimarrones y los coyotes.

Hay muchos modos para verlos, como explorando las diversas rutas del parque, manejando por la Icefields Parkway o incluso, tomando un tour de avistamiento.

Escalada en hielo

Escalada en Jasper

Foto: Chris Scharf / Jasper en invierno

Si te encantan las alturas y quieres hacer algo nuevo, tienes que probar la escalada en hielo, un deporte de aventura que te pondrá a prueba como pocos. La mayor concentración de cascadas congeladas está en la zona de la Icefields Pakway, entre Lake Louise y Jasper, y se considera una de las mejores para hacer esta actividad.

Hay varios tours guiados disponibles, si es tu primera vez haciéndolo. Puedes practicar esta actividad de diciembre a marzo.

Pueblo de Jasper

Jasper en invierno

Foto: Tourism Jasper / Jasper en invierno

Además de las aventuras al aire libre, hay varias cosas que hacer en el pueblo de Jasper. Entre las mejores opciones están la Galería de Arte de Jasper, el Jasper Museum y Jasper Planetarium.

Festival Jasper in January

El esperado festival Jasper in January es un evento que se extiende a lo largo de tres semanas. En él se llevan acabo muchas divertidas actividades, como paseos en trineo, catas de vino, música en vivo y fuegos artificiales.

Y ahora que sabes qué hacer en Jasper en invierno, ¿qué esperas para planear tu viaje?

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir